Connect with us

CASANARE

Joven vigilante perdió la vida tras chocar contra un vehículo en Aguazul

Publicado

el

Personal de enfermería de Bomberos Aguazul realizó anoche la  atención de un accidente de tránsito que se presentó en la vía Aguazul-Maní a la altura de la vereda La Esperanza.

En el sector colisionó una motocicleta con la parte trasera de un vehículo, el personal de Bomberos encontró el cuerpo de un hombre al cual se colocó monitor, pero lastimosamente ya no tenía signos vitales, por lo que fue necesario llamar a la autoridad judicial para que adelantara la inspección técnica al cadáver.

El fallecido fue identificado como  Juan Pablo Tumay de 24 años de edad, al parecer trabajador de la empresa Avizor.

Según relató el conductor del vehículo,  se encontraba en la vía varado y detenido al lado derecho cuando sintió un fuerte golpe por la parte trasera y al bajarse encontró al joven en el piso.

Fuente: Bomberos Aguazul

CASANARE

Dos abuelitos en riesgo de desalojo en Yopal serán reubicados

Publicado

el

Escrito Por:

El equipo de Acción Social de Yopal realizó una visita a don Pablo Gutiérrez, de 73 años de edad y a su tía Rosa Helena Zuluaga de 92, dos abuelitos a quienes la noche del lunes, la dueña de la casa quien les arrienda un cuarto en el barrio El Triunfo, les cortó los servicios y les impidió acceso a cocina y baño para que le desocuparan.

Claudia Argüello, trabajadora social, señaló que con Comisaría de Familia se realiza una intervención para el restablecimiento de los derechos de estos adultos mayores y se espera reubicarlos de manera inmediata a un lugar con mejores condiciones.

Estos dos abuelos se encuentran en estado de abandono, no cuentan con ningún familiar que vele por ellos y menos con recursos económicos para subsistir, su única entrada es la caridad de la gente, pues don Pablo por su avanzada edad no puede trabajar.

La trabajadora social manifestó, que a los adultos mayores se les realizará un acompañamiento constante por parte de profesionales donde se les garantice el acceso a salud y su atención integral, del mismo modo sostendrán una reunión con la dueña de la casa para llegar a un acuerdo y reactive mientras tanto los servicios que les cortó.

Por ahora, mientras encuentran un lugar acorde a sus necesidades, una vecina del barrio El Triunfo se comprometió con prepararles la comida y estarán bajo constante vigilancia con el fin de restablecer sus derechos como adultos mayores.

La Personería interviene

En estos casos como ministerio público se cuenta con la Ley 1850 de 2017, normatividad que es clara respecto a los adultos mayores en condiciones de abandono, y conforme a la información aportada a esta Personería, los adultos mayores, no cuentan con red de apoyo familiar, que les permita satisfacer de manera sistemática, adecuada y oportuna sus necesidades básicas, por lo que se le solicitó a dicha dependencia de la administración municipal, allegar a este despacho, la información de las acciones adelantas en el presente caso, en un término de cinco días, en aras de evitar que estas personas sean desalojadas y queden desprotegidas.

YOPAL – COMUNIDAD

COMUNIDADEl equipo de Acción Social de Yopal realizó visita a don Pablo Gutiérrez, de 73 años de edad y a doña Rosa Helena Zuluaga de 92, dos abuelitos a quienes la noche del lunes, la dueña de la casa quien les arrienda un cuarto en el barrio El Triunfo, les cortó los servicios y les impidió acceso a cocina y baño para que le desocuparan. Claudia Argüello, trabajadora social, señaló que con Comisaría de Familia se realiza una intervención para el restablecimiento de los derechos de estos adultos mayores y se espera reubicarlos de manera inmediata a un lugar con mejores condiciones.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, August 4, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Centro de atención transitorio para migrantes en Yopal sería una realidad

Publicado

el

Escrito Por:

Como resultado de la segunda mesa de migrantes con presencia de diferentes autoridades, se conoció que la capital casanareña contará con un Centro de Atención Transitorio para Migrantes, debido a la problemática que se ha generado por la presencia de estas personas.

El secretario de Gobierno Municipal, Hugo Archila, señaló que la Administración Municipal se comprometió con el predio y los servicios públicos para que las entidades competentes verifiquen las adecuaciones y así poder dar paso a la atención de estos ciudadanos.

La idea es que las personas que van de camino a su país se detengan en este punto para una atención y luego de la revisión continúen su paso, de eSta forma se previene riesgos para Yopal, teniendo en cuenta que esta población puede ser un foco de contagio.

El funcionamiento contará con el apoyo de entidades del municipio, del Departamento, de la Gerencia de Fronteras de Presidencia de la República, Migración Colombia, ACNUR y OIM.

Finalmente, informó el funcionario de Gobierno, que antes de 20 días deben tener ubicado el terreno para este Centro de Atención Transitorio y posteriormente la viabilidad de las entidades competentes para ver si en este año se alcanza a tener listo este punto de atención, la idea es que sea lo más pronto posible para evitar que se propague mucho más el Covid-19 en Yopal y en el Departamento por el no cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

YOPAL La capital casanareña contará con un Centro de Atención Transitorio para Migrantes.

YOPALLa capital casanareña contará con un Centro de Atención Transitorio para Migrantes.El secretario de Gobierno Municipal, Hugo Archila, señaló que la Administración se comprometió con el predio y los servicios públicos para que las entidades competentes verifiquen las adecuaciones y así poder dar paso a la atención de estos ciudadanos.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, August 4, 2020

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Recuperadores de Yopal trabajan en las calles para proteger al medio ambiente

Publicado

el

Escrito Por:

Adalberto Luque, representante legal de la Asociación de Recuperadores de Yopal, viene trabajando por años para que este gremio sea reconocido en el oficio que desempeña a diario al agua y al sol, por las diferentes calles de la ciudad.

La comunidad puede reconocer a los integrantes de esta Asociación, que son cerca de 300, por sus chalecos y gorras azules marcados con el logo de la Asociación (ARY), en estos momentos se encuentran en un proceso para ponerles una plaqueta con la identificación de las carreras de cada reciclador.

En cuanto al tema del reciclaje, señaló Luque, que es importante que las familias aprendan a separar en las fuentes, por ejemplo a separar todos los materiales que a diario se compran como las bolsas plásticas, las botellas de plástico, las bolsas de leche, entre otros que se pueden recuperar, además que evitaría infecciones tanto en el hogar como en los mismos recuperadores.

Todo este material puede lavarse ya que no debe ir contaminado, además tener cuidado con latas y vidrios en el momento de desecharlos, para evitar que el recuperador presente algún accidente y de esta forma también se le facilita el trabajo.

De igual forma, el representante de ARY expresó que también piden a las empresas tener un buen manejo con los elementos de bioseguridad que son desechados, como por ejemplo los tapabocas, ya que en ocasiones no se ve la disposición final correcta de este elemento, por lo que recomienda utilizar tapabocas reutilizables.

Finalmente se conoció que a este gremio le ha tocado sacar de su propio bolsillo para obtener los elementos básicos de bioseguridad, como el tapabocas, para ejercer de forma segura su trabajo, si agradeció a la Administración por las pruebas rápidas que ya les practicaron y que por fortuna todas salieron negativas.

MEDIO AMBIENTE Adalberto Luque, representante legal de la Asociación de Recuperadores de Yopal, invita a todas las familias a separar en las fuentes los residuos que se generan en sus hogares, apoyando esta labor para tener una ciudad más limpia.

MEDIO AMBIENTEAdalberto Luque, representante legal de la Asociación de Recuperadores de Yopal, viene trabajando por años para que este gremio sea reconocido en el oficio que desempeña.Invita a todas las familias a separar en las fuentes los residuos que se generan en sus hogares, apoyando esta labor para tener una ciudad más limpia.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, August 4, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios