Connect with us

CASANARE

Piden a presidente Santos interceder por la vida de joven arrollado por carro fantasma en Yopal

Published

on

Ante la negativa de Cafesalud EPS de autorizar el traslado del joven Johan Sebastián Rodríguez Fonseca a un hospital de tercer nivel para que reciba atención médica, y teniendo en cuenta el empeoramiento en la salud del joven, el diputado Diego Aranguren acudió a instancias nacionales como la Presidencia de la República, la Superintendencia de Salud y la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, para que tomen cartas en el asunto y permitan una atención inmediata para el joven casanareño.

Como es de público conocimiento, el joven Johan Sebastián fue arrollado por un vehículo fantasma hace ya cerca de tres meses frente a la base de la Fuerza Aérea en Yopal, generándole graves afectaciones de salud que hoy lo mantiene en estado vegetal.

Desde este momento inició el suplicio de Johan Sebastián y su familia con Cafesalud, que hasta el momento no ha brindado la atención necesaria para  salvaguardar su vida, pese a haber ganado una Acción de Tutela interpuesta en días pasados, donde se ordenaba a la EPS brindar inmediatamente los servicios de salud requeridos por el joven.

A pesar de las múltiples manifestaciones y llamados de los familiares a las autoridades de salud en el ámbito regional, estos han sido infructíferos. La familia de Johan Sebastián ha tenido que acudir a la solidaridad de los casanareños para cubrir los gastos que demandan la atención básica del joven.

“Radicaré ese documento dirigido al Presidente de la República, al Defensor del Pueblo, al Personero de Yopal, al Superintendente Nacional de Salud y al Ministro de Salud poniendo la denuncia y solicitando se actúe lo antes posible en este caso”, puntualizó el diputado Aranguren Riveros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

23 niños de Pore no han vuelto a clases por falta de transporte escolar

Published

on

By

El Personero de Pore, Carlos Tibaduiza, reclamó a la Secretaría de Educación Departamental porque una de las rutas del transporte escolar del municipio no está funcionando y por lo menos 23 niños de las veredas La Curama y Agualinda están faltando a clases.

Dice el representante del Ministerio Público que les habían prometido que el pasado martes solucionaban el tema, pero a la fecha continúa presentándose la falencia.

La preocupación radica en que si se está ejecutando un contrato, ningun bus puede faltar y si falla debe ser reemplazado por otro que cumpla con el objeto de transportar a los estudiantes; por esta razón se está verificando la situación de fondo para interponer una queja formal ante los entes de control.

Ante esta situación la comunidad también solicita que se les de solución, pues los trayectos son muy largos y los niños y niñas se exponen a peligros caminando solos hasta la escuela, además de generar deserción escolar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A partir del próximo año Casanare tendría agentes de tránsito departamentales

Published

on

tránsito

Campañas de sensibilización para que los actores viales de los municipios que no cuentan con autoridades de tránsito utilicen los implementos de seguridad, adelanta la Dirección Departamental de Tránsito de Casanare.

Hernán Vargas, titular de esa dependencia, indicó que teniendo en cuenta que los motociclistas son los actores viales que más resultan afectados en los casos de accidentalidad, es precisamente hacia ellos que más se dirigen estas campañas.

Añadió el funcionario, que actualmente no se cuenta con convenio con la Policía Nacional para las labores de vigilancia del tránsito en esos municipios,

“Es una de las debilidades que tenemos como Dirección de Tránsito, pero en este momento estamos trabajando en la factibilidad de que podamos tener agentes de tránsito, estamos en ese proceso porque si no podemos tener ese control va a ser muy difícil la disminución de los índices de accidentalidad”, indicó el funcionario.

Actualmente, los dos únicos municipios que cuentan con Secretarías de Tránsito en Casanare son Yopal y Villanueva.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Orocué dos integrantes del Clan del Golfo

Published

on

By

Autoridades lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, integrantes de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del  “Clan del Golfo” en Casanare.

Se trara de alias “Napo o Boyao” y otro sujeto de 24 años de edad, ambos señalados de hacer parte de este grupo delincuencial.

Las capturas se adelantaron en zona rural de Orocué en distintos operativos; en el primer caso tras varios días de seguimiento alias “Boyao” de 47 años fue capturado en la vereda Remolino, finca “Mata de Palma”, sobre este peligroso sujeto había orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

También en Orocué fue capturado el otro sujeto de 24 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y se le halló en su poder un arma con sus respectivos cartuchos y un celular, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ya que hacen parte del proceso judicial contra el Clan del Golfo.

Fuente: Policía Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido