Connect with us

CASANARE

A instancias del Concejo de Yopal se establece cronograma para mantener vías rurales

Published

on

La Secretaría de Obras Públicas de Yopal presentó en Mesa de Trabajo a concejales de Yopal y comunidad del sector rural, el cronograma de actividades previsto para intervenir las distintas vías.

Se habilitarán tres frentes de trabajo con los que se brindará mantenimiento y rehabilitación a las vías terciarias del municipio, teniendo en cuenta las peticiones de la comunidad y visitas técnicas realizadas por funcionarios de la Secretaría de Obras en donde se evidenció las necesidades más críticas que presentan los corredores viales.

El primer frente de trabajo atenderá los Corregimientos El Charte y El Morro, el segundo frente realizará trabajos en Alcaraván La Niata, Mata de Limón y La Chaparrera, mientras que el frente tres intervendrá Tacarimena, Punto Nuevo, Quebrada Seca, Tilodirán y Morichal. En el área urbana quedará un frente de trabajo para atender reparcheo e implementar limpieza de sumideros.

En cuanto a la maquinaria que se dispondrá para cada una de las veredas, se precisó que cada frente de trabajo contará con una motoniveladora, vibro compactador, retro cargador, y volquetas, en donde además se contará con equipos de vías y atención de emergencias como buldocer, mini-cargador, excavadoras, carro tanque, carro taller y dos camionetas.

En este momento la maquinaria está en El Charte, en la vereda Cagüi- Milagro, en donde la comunidad está colocando volquetas, también en Alcaraván La Niata y en la vereda Barbascos, en donde empresas como MICO y MEYÁN están aportando material y la comunidad volquetas.

Líderes satisfechos

Una vez establecido el cronograma de trabajo, los líderes comunales de los Corregimientos resaltaron los avances que se han establecido gracias al apoyo del presidente del Concejo de Yopal, José Luis Avendaño Ortiz, quien propició estas mesas de trabajo.

Avendaño Ortiz, quien se abanderó de la situación en el mes de enero, cuando se dio a conocer por parte del sindicato de trabajadores del Taller de Obras, que la mayoría de la maquinaria requería de mantenimiento preventivo y correctivo, expresó que pese a algunos retrasos que se presentaron, hoy se ve materializado el direccionamiento de los 600 millones de pesos que inicialmente se destinaron modificando el presupuesto del municipio por parte de los corporados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fiscalía Casanare entregó balance de resolución de feminicidios, homicidios y otros delitos

Published

on

By

Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía permitieron en el departamento de Casanare alcanzar resultados favorables en los delitos de alto impacto como feminicidios, homicidios y delitos sexuales, entre otros.

En el tema de feminicidios, la Seccional ha logrado resolver los 3 casos que se han presentado en este sentido, para un cumplimiento del 100%. Los presuntos responsables fueron judicializados.

De los 64 casos de homicidio reportados hasta la fecha, se cuenta con un avance de 78.12% de crímenes resueltos.

En cuanto a hechos de violencia intrafamiliar, de 516 casos se han resuelto 476 y los presuntos responsables están con algún tipo de medida en su contra, lo que representa un avance del 90.5% en esta temática.

Por otra parte, de las 158 denuncias recibidas por violencia sexual, 120 han sido resueltas, para un total del 75.95% de cumplimiento.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

¡Atentos conductores! cambió el sentido vial de la carrera 26 en Yopal

Published

on

By

Siguiendo los lineamientos tipificados en el Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural (PIMUR), la Secretaría de Movilidad hace efectivo el cambio en el sentido de la vía de la carrera 26 entre calles 12 y 28, quedando únicamente dirección de SUR a NORTE.

El Secretario de Movilidad Orlando Cruz, junto a su equipo de trabajo, estuvo en el sector para llevar a cabo la respectiva labor de demarcación vial (horizontal); a su vez, el grupo de promotores viales estarán durante el lapso necesario para brindar orientación y pedagogía a los actores viales que desconozcan de dicho cambio.

Las acciones realizadas están en el marco del contrato No.2781, el cual se realizará demarcación vial e instalación de resaltos en área urbana y rural:

-Demarcación de la carrera 5 entre calle 24 y calle 70

-Demarcación de calle 60 entre carrera 5 hasta carrera 9 oeste

-Demarcación y señalización de la vía a BUENA VISTA.

-Resaltos ondulados en la vía SIRIVANA-TACARIMENA, VÍA MATEPANTANO, CORREGIMIENTO PUNTO NUEVO, VEREDA LA UNIÓN, TILODIRAN, CORREGIMIENTO EL TALADRO.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Capturado con un arma en Villanueva tenía pendiente condena de 6 años de cárcel

Published

on

By

La Fiscalía Seccional Casanare logró la judicialización de Jorge Eliecer Martínez Daza, quien fue capturado en flagrancia cuando fue requerido por unidades de la Policía Nacional y se le halló una escopeta.

La captura se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre en un céntrico sector de Villanueva. Una vez individualizado, el sistema arrojó que Martínez Daza tenía vigente en su contra una orden de captura expedida por un juzgado de Sabalarga (Casanare), para cumplir una condena de seis años de cárcel por el delito de hurto calificado, por lo que fue puesto a disposición de un juez.

A su vez la Fiscalía lo imputó por el delito de tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido