Connect with us

META

Perros antinarcóticos descubren encomienda de marihuana en Villavicencio

Published

on

Tras controles de rutina en los servicios de encomienda, carabineros junto a sus oficiales caninos, descubrieron en la bodega de una reconocida empresa de encomiendas en Villavicencio una carga de marihuana que iba en modalidad de encomienda.

Los perros “Nahi” y “Agus” alertaron por las cajas que al ser abiertas,  se descubrió que contenían más de 20.000 dosis de marihuana tipo creepy; cubiertas con varias envolturas plásticas, provenían de la ciudad de Cali, con destino a Villavicencio.

Los delincuentes untaron con salsa de mora, pimienta y café la marihuana para evadir el control y tratar de pasar el control canino, pero gracias a la pericia de los caninos, se logró descubrir la carga con un peso de 22 kilogramos, avaluado en más de $6.000.000.

Fuente: Policía Meta

META

Condenado en Villavicencio sujeto señalado por varios delitos

Published

on

By

carcel

Una pena 7,5 años de prisión (90 meses)  tendrá que cumplir Eduardo Andrés Chavarro Cáceres, responsable del delito de porte ilegal de armas y fuga de presos.

Los hechos judicializados ocurrieron en febrero de 2020 en el barrio El Recreo de Villavicencio (Meta) cuando Chavarro conducía una motocicleta y su parrillero llevaba un arma.

Al ser detectados por la policía los hombres arrojaron el arma a un tejado, la cual fue recuperada por la Policía, el parrillero huyó y capturó al condenado, quien se logró determinar tenía prisión domiciliaria desde agosto de 2019 por hurto calificado.

Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía el procesado suscribió un preacuerdo con la Fiscalía. En la sentencia fue negado cualquier tipo de subrogado penal.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Más de 500 especies de aves fueron avistadas en el Meta en el Global Big Day

Published

on

By

El departamento del Meta ocupó el segundo puesto a nivel nacional durante la jornada del Global Big Day 2021 que se realizó el pasado fin de semana y que tuvo como finalidad resaltar la biodiversidad, promover los múltiples ecosistemas y así observar y registrar el mayor número de especies de aves en la plataforma virtual eBird.

Cormacarena participó en 6 puntos diferentes en los municipios de Villavicencio, San Martín, Restrepo, Mapiripán y Barranca de Upía, que contribuyeron a consolidar la cifra de 502 especies de aves avistadas, mientras que, a nivel mundial, Colombia se posicionó en el segundo lugar con 1.183 especies registradas después de Perú que obtuvo un registro de 1.351 especies.

Cada uno de los avistamientos se realizaron bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el uso de tapabocas y un número reducido de personas en cada sitio, sin embargo, se resalta el trabajo mancomunado entre las instituciones, los colectivos ambientales y la comunidad.

De acuerdo a las estadísticas a nivel mundial, más de 51.800 personas de 192 países participaron activamente de este ejercicio, quienes reportaron un total de 7.234 especies de aves en solo día, lo que significa un dato histórico en el Global Big Day.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Cárcel para hombre que abusó de su prima de 7 años en el Meta

Published

on

By

abuso-sexual

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Meta; un hombre de 55 años de edad, judicializado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor de 7 años de edad, decidió aceptar los cargos en su contra.

Según consta en el proceso los hechos se presentaron en Granada (Meta) y fueron denunciados en 2019. Se precisó durante la diligencia que la víctima presenta una leve discapacidad cognitiva.

Los abusos se habrían presentado en varias oportunidades; aprovechando la cercanía y la confianza con la familia, ya que este sujeto era primo de la víctima. Al parecer, un abuso similar se presentó por parte del implicado, para con la mamá de la menor.

Según investigación, el hombre accedía sexualmente a la menor asegurándole que lo que hacía eran terapias saludables.

El Juzgado del Circuito de Granada (Meta) emitirá el fallo condenatorio por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo contra el detenido, en los próximos días.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido