Connect with us

META

Hasta noviembre sigue pico y placa en Villavicencio para particulares

Published

on

La Secretaria de Movilidad de Villavicencio confirmó que aún está vigente el Decreto 331 de 2020, el cual estableció desde el primero de septiembre el pico y placa para Villavicencio en la secuencia de dos dígitos por día.

Eder Muñoz, titular de la dependencia, confirmó que esta secuencia, que rige únicamente de lunes a viernes en toda la cuidad, de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche, y continuará operando hasta el 30 de noviembre como venía, es decir así:

DÍA NO PODRÁN TRANSITAR LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN:
LUNES 3 y 4
MARTES 5 y 6
MIÉRCOLES 7 y 8
JUEVES 9 y 0
VIERNES 1 y 2

Agregó que en este decreto también se contemplan algunas excepciones, entre ellas a los vehículos eléctricos, automotores de organismos de seguridad y oficiales, los de prestación de servicios de salud, incluye al personal en formación de esta profesión, y los carros y motos de servicios públicos domiciliarios.

Igualmente, estarán exceptuados del pico y placa los vehículos de servicio de mensajería, furgones, vehículos de estacas y platón destinados al transporte de carga y mercancías, automotores de blindaje nivel tres, esquemas de seguridad autorizados por el Estado, al igual que los de personas de supervisión de seguridad y vigilancia (celadores).

En cuanto a los vehículos de emergencia, aquellos que transporten residuos, los que trasladan féretros, los automotores de servicios de enseñanza, de servidores públicos y contratistas del estado, y los comunicadores sociales y periodistas estarán también exceptuados del pico y placa.​

Para todos los casos anteriores, según afirmó Eder Muñoz, las personas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones para transitar por Villavicencio sin el pico y placa.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

META

Gobernador del Meta de nuevo hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

A través de redes sociales el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que su estado de salud, requirió de nuevo hospitalización:

“Por recomendación médica debo ser internado nuevamente en la clínica. Agradezco mucho sus mensajes y oraciones. Confiando en Dios vamos a salir adelante. Mis oraciones para todas las personas que también atraviesan este duro momento. Por favor, hay que seguir cuidándose”. Concluyó el mandatario.

Apenas hace dos semanas fue diagnosticado con Covid-19 y había estado hospitalizado algunos días para monitorear los síntomas de la enfermedad y fue dado de alta, lamentablemente habría presentado complicaciones que obligaron a internarlo en Unidad de Cuidados Intensivos.

Por ahora se espera que a diario se entregue un parte médico de la evolución en la salud del mandatario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Gobernador del Meta está hospitalizado por síntomas de Covid-19

Continue Reading

META

Siguen apareciendo estafados con “Legavivienda” en Villavicencio

Published

on

By

La Fiscalía sumó 22 nuevos casos de víctimas a la investigación que se sigue en contra de Néstor Arnulfo García Parrado, quien está siendo judicializado como presunto responsable del delito de estafa en masa agravada.

El hombre, de 58 años de edad, sería el responsable de estafar a varias personas a quienes les habría ofrecido en venta casas de interés social, supuestamente, ubicadas en la urbanización San Antonio de Villavicencio. Por estos hechos la Fiscalía imputó al implicado como supuesto responsable del delito de estafa en masa agravada, el cual no fue aceptado.

Los hechos se habrían presentado entre el 2007 y el 2012. Para entonces, el procesado habría sido el representante legal de la unión temporal Legavivienda. Usando esa fachada el implicado, supuestamente, obtuvo ilícitamente de 36 personas, ya no de 14 como fue imputado inicialmente, más de 203 millones de pesos.

El implicado habría inducido al error a las víctimas, quienes creyeron en las promesas de alcanzar el sueño de acceder a una Vivienda de Interés Social, lo cual no cumplió.

La Fiscalía continúa la investigación relacionadas con la presunta existencia de poco más de medio centenar de afectados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Familia desplazada por las FARC en Mapiripán regresó a sus tierras

Published

on

By

Los integrantes de la familia Téllez regresaron felices a la tierra que hace 26 años les arrebató la violencia guerrillera. De la mano de la Unidad de Restitución de Tierras y de la Fuerza Pública, sus integrantes retornaron al predio El Progreso, ubicado en la vereda Caño Ovejas de Mapiripán, Meta.

En 1995, esta familia integrada por Fernando Téllez, su esposa y sus cinco hijos, se vio obligada a abandonar el municipio de Mapiripán, y a desplazarse hacia Villavicencio para proteger sus vidas, debido a las presiones y amenazas perpetradas por la guerrilla de las FARC, que pretendían reclutar a los hijos menores para incorporarlos a sus filas.

La Unidad de Restitución de Tierras ejerció la representación judicial de esta familia, logrando así que la justicia los declarara víctimas de desplazamiento y abandono forzado de tierras y a su vez, ordenara la restitución jurídica y material del predio.

El director de la Unidad en Meta, Wilson Leyton, señaló que con la entrega material de las 58 hectáreas y 5.632 metros que componen el predio, se dio cumplimiento a la orden del Juez de restitución de tierras, no obstante, la restitución va más allá de la devolución de la tierra, porque al retornar al campo, la familia Téllez se beneficiará con un proyecto productivo y recibirá asesoría técnica que le permitirá garantizar su seguridad alimentaria y tener un futuro sostenible.

Asimismo, como complemento para su reparación integral, los Téllez, serán objeto de otro tipo de medidas a su favor por parte de las diferentes entidades del Estado como subsidio de vivienda, condonación de deudas por concepto de impuestos, acompañamiento psicosocial, e inclusión en programas de formación, entre otros.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido