CASANARE
Inundados cultivos en vereda Corea de Nunchía por creciente del río Tocaría
El invierno sigue causando pérdidas económicas y estragos en el departamento de Casanare, afectando principalmente a pequeños productores que han visto impotentes como sus parcelas han resultado anegadas por el desbordamiento de ríos y caños por la actual ola invernal.
El turno ahora fue para los habitantes de la vereda Corea en el municipio de Nunchía, donde el río Tocaría se salió de cauce e inundó una amplia área de esta despensa agrícola, afectando cultivos de plátano, arroz, yuca, cacao, maíz, frijol, ahuyama, maracuyá y árboles frutales.
Durante una visita coordinada por miembros del Cuerpo de Bomberos de la mencionada localidad junto con integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres., se pudo verificar la afectación para estos pequeños agricultores cuyos cultivos quedaron destruidos por el agua.
Las autoridades de socorro informaron que el proceso de censo de los damnificados apenas comienza, y aún no se tiene el estimado de familias afectadas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE12 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE9 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE12 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE3 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


