CASANARE
Partido Centro Democrático denunció presuntos delitos electorales en contra de Arcenio Sandoval
Uno de los veedores de esta colectividad presentó denuncia formal en las últimas horas ante la Fiscalía General de la Nación por la comisión del presunto delito de costreñimiento y corrupción al elector.
Según lo relatado en la denuncia, a miembros del Partido Centro Democrático una persona que pidió reserva de su identidad entregó un audio en el que se constata una conversación de dos personas entre las que presuntamente estaría implicado el ex director de Planeación de Yopal Rubiel Vargas Pinto, quien ofrece dinero para que una persona que apoya al candidato del Partido Centro Democrático, se aparte y apoye cualquier otra campaña.
“..Si bien no se mencionan otras campañas si se hace ofrecimiento de recursos económicos para que no apoyen a Arcenio Sandoval, si se menciona que han realizado este tipo de ofrecimientos a 200 personas más y que hay dinero suficiente para 500 personas… dice apartes de la denuncia penal.
Adicional, el partido Centro Democrático menciona que Rubiel Vargas Pinto estuvo inscrito en esta colectividad como precandidato a la Alcaldía de Yopal en el año 2015, y que por lo tanto solicitarán a las directivas nacionales investigación disciplinaria contra él, si todavía hace parte de este Partido.
Arcenio Sandoval Barrera, candidato afectado por este presunto hecho, rechazó esta actuación y reiteró el llamado a la paz política y a la unidad. “No es posible que una persona llegue a tanto, se ha cansado de difamarme a través de redes sociales y ahora intenta comprar la conciencia de mis seguidores, yo pido de manera respetuosa a estas personas que respeten a mi gente, hagan conmigo lo que quieran pero no irrespeten a mis amigos a mis conciudadanos, ni a mi familia” puntualizó Sandoval Barrera.
Fuente: Prensa Arcenio Sandoval – Publicidad Política
CASANARE
Conductores fallecieron en accidente en zona rural de Vilanueva, al caer junto con vehículo a un caño
Bomberos Villanueva atendieron el llamado por una emergencia en la vía hacia Caracolí, donde comunidad que transitaba por la zona reportó un vehículo volcado dentro de un caño.
Al llegar al lugar, las unidades hallaron dentro del carro a un hombre el cual fue extraído sin vida. Poco después debido a que se tenía la sospecha de otra persona desaparecida se continuó la búsqueda que dio como resultado el hallazgo de un segundo cuerpo.
Las víctimas de este hecho fueron identificados como Tito Rodríguez Rodríguez, de 38 años de edad y Jhon Jairo Sánchez Fierro, de 53 años de edad, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue local.
Autoridades abrieron investigación para determinar lo ocurrido con estas personas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Diputada Marisela Duarte Rodríguez se pronunció por demanda de pérdida de investidura
La diputada Marisela Duarte Rodríguez se pronunció luego de ser notificada ayer de la demanda de pérdida de investidura interpuesta en su contra por Nay Epimenio González, tras los hechos derivados de la sesión de la Asamblea Departamental del año anterior, donde se eligió al nuevo Secretario de la duma.
Acompañada de su esposo, el Senador Josué Alirio Barrera, la cabildante señaló que la situación presentada en esa sesión obedeció al mal direccionamiento del entonces Presidente de la Asamblea Departamental, Heyder Alexander Silva, quien con su actuar indujo al error en el proceso de elección del Secretario.
Según la diputada Duarte Rodríguez, no se trató mas que “una encerrona” de un nutrido grupo de dirigentes políticos que van por su curul, y que han mantenido una serie de ataques como los registrados al momento de elegir las comisiones permanentes el año anterior, donde a ella y a la diputada Luz Mery Niño las dejaron por fuera inicialmente.
A su turno, el Senador Josué Alirio Barrera señaló que el trámite se hizo de manera irregular, pues no existía impedimento alguno por parte de la diputada Marisela, pues la candidata que presuntamente estaba favoreciendo no obtuvo ningún voto, y el estrecho vínculo que se le endilgaba no existía.
Añadió que el Reglamento Interno de la Asamblea Departamental tiene un vacío jurídico para el tema de resolver las recusaciones, por lo que debió ser la Mesa Directiva de la duma la que inicialmente las resolviera, y en caso de ser negadas remitirlas a la Comisión de Ética para su análisis, lo cual no se hizo. “Al no existir el procedimiento en el Reglamento Interno debe acudirse a lo indicado en la Ley 5 del 92 y no se hizo”, enfatizó.
Explicó Barrera Rodríguez, que en el proceso de defensa que harán de la demanda, seguramente “se van a llevar por delante” a varios diputados, que en su afán de querer hacer daño a la diputada Marisela cometieron errores que les pueden costar su curul.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Prestamista de Paz de Ariporo fue asesinado en la vía entre Tame y Hato Corozal
La Policía confirmó que un hombre quien se desempeñaba como prestamista fue asesinado con arma de fuego en zona rural del municipio de Hato Corozal.
La información señala que el 14 de enero la víctima identificada como Wilfredo Lora Lara, de 35 años de edad, se movilizaba en motocicleta por la vereda El Control, zona limítrofe con el municipio de Tame, Arauca cuando ocurrió el hecho violento.
Lora Lara se desplazaba en la moto con un menor de 17 años de edad del cual no se conoce paradero, por lo que familia y allegados piden apoyo de la comunidad y las autoridades para hallarlo lo más pronto posible.
Los actos urgentes fueron realizados por el CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron el cuerpo para el respectivo trámite médico – legal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE23 horas ago
Conductores fallecieron en accidente en zona rural de Vilanueva, al caer junto con vehículo a un caño
-
CASANARE23 horas ago
Diputada Marisela Duarte Rodríguez se pronunció por demanda de pérdida de investidura
-
REGIÓN24 horas ago
Autoridades de Sogamoso confirman que siguen buscando a Sara Michel
-
CASANARE24 horas ago
Migrante recientemente salido de la cárcel fue asesinado por sicarios en Trinidad
-
CASANARE23 horas ago
Prestamista de Paz de Ariporo fue asesinado en la vía entre Tame y Hato Corozal
-
CASANARE24 horas ago
Yopal inicia calendario académico con la canasta educativa al 100%
-
REGIÓN17 minutos ago
Ajustaron las tarifas de los peajes de la vía Villavicencio – Monterrey y Bogotá – Villavicencio
-
NACIONALES57 minutos ago
ICETEX invita a los jóvenes a renovar su crédito para el primer semestre de 2025