CASANARE
Partido Centro Democrático denunció presuntos delitos electorales en contra de Arcenio Sandoval
Uno de los veedores de esta colectividad presentó denuncia formal en las últimas horas ante la Fiscalía General de la Nación por la comisión del presunto delito de costreñimiento y corrupción al elector.
Según lo relatado en la denuncia, a miembros del Partido Centro Democrático una persona que pidió reserva de su identidad entregó un audio en el que se constata una conversación de dos personas entre las que presuntamente estaría implicado el ex director de Planeación de Yopal Rubiel Vargas Pinto, quien ofrece dinero para que una persona que apoya al candidato del Partido Centro Democrático, se aparte y apoye cualquier otra campaña.
“..Si bien no se mencionan otras campañas si se hace ofrecimiento de recursos económicos para que no apoyen a Arcenio Sandoval, si se menciona que han realizado este tipo de ofrecimientos a 200 personas más y que hay dinero suficiente para 500 personas… dice apartes de la denuncia penal.
Adicional, el partido Centro Democrático menciona que Rubiel Vargas Pinto estuvo inscrito en esta colectividad como precandidato a la Alcaldía de Yopal en el año 2015, y que por lo tanto solicitarán a las directivas nacionales investigación disciplinaria contra él, si todavía hace parte de este Partido.
Arcenio Sandoval Barrera, candidato afectado por este presunto hecho, rechazó esta actuación y reiteró el llamado a la paz política y a la unidad. “No es posible que una persona llegue a tanto, se ha cansado de difamarme a través de redes sociales y ahora intenta comprar la conciencia de mis seguidores, yo pido de manera respetuosa a estas personas que respeten a mi gente, hagan conmigo lo que quieran pero no irrespeten a mis amigos a mis conciudadanos, ni a mi familia” puntualizó Sandoval Barrera.
Fuente: Prensa Arcenio Sandoval – Publicidad Política
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.


