Connect with us

CASANARE

PAREX duplicó oferta de GeoPark y HOCOL, por un bloque petrolero en el sur de Casanare

Publicado

el

Al término de la la Audiencia de Contraofertas del segundo ciclo de la subasta de bloques petroleros que realizó la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, se conoció que la compañía PAREX realizó una contraoferta por el bloque Llanos 124, cuya mejor propuesta inicial había sido presentada por la Unión Temporal Geopark – HOCOL.

El bloque Llanos 124 está ubicado en la cuenca Llanos, más exactamente entre los municipios de Tauramena y Villanueva (Casanare) y el municipio de Cabuyaro (Meta).

La contrapropuesta de PAREX duplicó la oferta la Unión Temporal, pasando de 12 a 24 millones de dólares, recursos adicionales que ingresan en beneficio del país, según la ANH.

“El balance de la audiencia de hoy es una excelente noticia para el país. A partir de este momento se asignan 14 de los 15 bloques en disputa, contratos que se pueden celebrar en los próximos días, y queda un bloque en competencia cuya definición se conocerá el 12 de diciembre, dependiendo de si el proponente inicial mejora la contraoferta recibida”, dijo Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH.

Grupo Ecopetrol quedó con 4 bloques llaneros

Al término de la subasta se conoció que el Grupo Ecopetrol (Ecopetrol y sus socios) se quedo con 4 bloques petroleros en los Llanos, y tiene la oportunidad de mejorar la oferta por Llanos 124 junto con GeoPark, hasta el próximo 12 de diciembre.

Ecopetrol S.A. se quedó con el bloque Llanos 121, en donde tendrá participación 100%. El bloque se encuentra ubicado entre el municipio de Tame (Arauca) y los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo (Casanare).

La empresa también se quedó, en Unión Temporal con Parex, con el bloque Llanos 122, ubicado entre el municipio de Paya (Boyacá) y los municipios de Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Támara y Yopal (Casanare). El bloque, que será operado por Parex, cuenta con una participación del 50% de ambas compañías.

Hocol presentó la mejor oferta por el bloque Llanos 100, que se localiza en Puerto Gaitán (Meta), donde tendrá 100% de participación. También logró, en unión con Geopark, quedarse con el bloque Llanos 123. Cada empresa tiene el 50% de participación y el socio será el operador.

BLOQUES

Bloques asignados y empresas operadoras

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado por vender bazuco en el parque principal de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

En Aguazul la Sijín logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El sujeto natural de Palmira  tenía en su poder 38 gramos de bazuco dosificado en 140 papeletas, el cual distribuía en el sector del parque principal y en la vía que conduce al balneario las Vegas.

La captura se logró gracias a que la ciudadanía se cansó de la presencia de este sujeto en el parque a quien señalaron de ser distribuidor; ciudadanos de bien usuarios del lugar sentían que sus hijos corrían peligro con este criminal presente.

El capturado además presenta dentro de sus antecedentes seis procesos por el delito de “Tráfico Fabricación o Porte De Estupefacientes” y uno por el delito de “Violencia Intrafamiliar”.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturados Manuel y Lucelis por vender bazuco a domicilio en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En el barrio El Progreso III de Yopal se realizó un allanamiento donde se logró la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hombre de 20 años de edad, es conocido con el alias de “Manuel” el cual cuenta con dos registros por lesiones personales y amenazas. La mujer de 19 años de edad, conocida con el alias de “lucelis” se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes.

Durante el allanamiento se logró la incautación de 67 dosis de bazuco, 25 cigarrillos de marihuana y la incautación de un celular reportado como hurtado, además de varios elementos que servían para procesar los alcaloides.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Allanamiento en Yopal permitió la captura de alias “El Costeño”

Publicado

el

Escrito Por:

Un allanamiento en el barrio Bello Horizonte de Yopal permitió la captura de un hombre y una mujer señalados de la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en Yopal.

El sujeto es conocido con el alias de “el costeño”,  cuenta don dos registros por el delito de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También fue capturada una mujer de 56 años de edad, quien cuenta con un registro por daño en bien ajeno.

En la vivienda se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, 01 proveedor con 08 cartuchos del mismo calibre y 05 cartuchos calibre 9 milímetros, además de la incautación de 45 gramos de bazuco, 70 gramos de marihuana y 15 millones de pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Con la investigación adelantada se logró conocer que en el inmueble donde se desarrolló el operativo era utilizado para la venta y comercialización de estupefacientes principalmente bazuco y marihuana mediante las modalidades de narcomenudeo y a domicilio; estas sustancias eran adquiridas en  Villavicencio y comercializadas en  Yopal.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido