Connect with us

CASANARE

Cruz Roja Casanare celebró día internacional del Voluntario

Publicado

el

Jornada de limpieza (2)

Todos los 5 de diciembre se celebra el día internacional del Voluntario, como una fecha para agradecer y exaltar las acciones humanitarias que a diario desarrollan miles de voluntarios en todo el mundo.

Esta fecha fue decretada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985 y desde entonces los Voluntarios e Instituciones que trabajan en pro de las comunidades vulnerables se unen a esta celebración.

En el caso de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, voluntarios y trabajadores conmemoraron esta fecha, realizando una jornada de limpieza y recolección de inservibles en la Ciudadela La Bendición del municipio de Yopal, iniciativa que hace parte del proyecto de respuesta en emergencia Dref- Dengue, el cual es apoyado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFCR) dentro del programa de control de epidemias, y cuyo objetivo es reducir los riesgos de propagación del dengue en Yopal.

Reconocimiento a las damas grises

Por su parte la Agrupación de Damas Grises, con presentaciones culturales y manualidades navideñas realizó la clausura del proyecto “Ejercitando la memoria del Adulto Mayor” en el hogar día de la comuna IV de Yopal. Haciéndose merecedora de un reconocimiento por parte del programa de Atención integral al Adulto Mayor del Centro Vida, quienes destacaron la labor social realizada por las Damas Grises durante el año, su capacidad de liderazgo y creatividad para realizar llevar alegría y esperanza.

EN VIVOPresidente de la Cruz Roja Seccional Casanare, Mario Sarmiento, habla del reconocimiento que recibió el grupo de damas Grises, por su labor social con los adultos mayores.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, December 5, 2019

Y para el cierre de la jornada, simultáneamente en el municipio de Paz de Ariporo y Yopal se realizaron veladas de integración en  conmemoración del día del Voluntario, en donde el Presidente Seccional, Mario Alfonso Sarmiento Martín, enalteció el trabajo solidario, desinteresado y de corazón que realizan los Voluntarios de la Seccional en beneficio de los más necesitados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado por vender bazuco en el parque principal de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

En Aguazul la Sijín logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El sujeto natural de Palmira  tenía en su poder 38 gramos de bazuco dosificado en 140 papeletas, el cual distribuía en el sector del parque principal y en la vía que conduce al balneario las Vegas.

La captura se logró gracias a que la ciudadanía se cansó de la presencia de este sujeto en el parque a quien señalaron de ser distribuidor; ciudadanos de bien usuarios del lugar sentían que sus hijos corrían peligro con este criminal presente.

El capturado además presenta dentro de sus antecedentes seis procesos por el delito de “Tráfico Fabricación o Porte De Estupefacientes” y uno por el delito de “Violencia Intrafamiliar”.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturados Manuel y Lucelis por vender bazuco a domicilio en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En el barrio El Progreso III de Yopal se realizó un allanamiento donde se logró la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hombre de 20 años de edad, es conocido con el alias de “Manuel” el cual cuenta con dos registros por lesiones personales y amenazas. La mujer de 19 años de edad, conocida con el alias de “lucelis” se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes.

Durante el allanamiento se logró la incautación de 67 dosis de bazuco, 25 cigarrillos de marihuana y la incautación de un celular reportado como hurtado, además de varios elementos que servían para procesar los alcaloides.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Allanamiento en Yopal permitió la captura de alias “El Costeño”

Publicado

el

Escrito Por:

Un allanamiento en el barrio Bello Horizonte de Yopal permitió la captura de un hombre y una mujer señalados de la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en Yopal.

El sujeto es conocido con el alias de “el costeño”,  cuenta don dos registros por el delito de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También fue capturada una mujer de 56 años de edad, quien cuenta con un registro por daño en bien ajeno.

En la vivienda se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, 01 proveedor con 08 cartuchos del mismo calibre y 05 cartuchos calibre 9 milímetros, además de la incautación de 45 gramos de bazuco, 70 gramos de marihuana y 15 millones de pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Con la investigación adelantada se logró conocer que en el inmueble donde se desarrolló el operativo era utilizado para la venta y comercialización de estupefacientes principalmente bazuco y marihuana mediante las modalidades de narcomenudeo y a domicilio; estas sustancias eran adquiridas en  Villavicencio y comercializadas en  Yopal.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido