Connect with us

CASANARE

Orocué, el municipio más afectado por incendios forestales en Casanare

Published

on

incendios orocué

A pesar del constante llamado de las autoridades para que no se fomenten las quemas de sabana y se observen medidas de prevención para evitar los incendios forestales, las deflagraciones continúan presentándose en el departamento de Casanare, especialmente en el municipio de Orocué.

El más reciente episodio se vivió el fin de semana, donde los integrantes del Cuerpo de Bomberos de esa localidad atendieron un incendio forestal originado entre las veredas La Virgen y Aguaverde, donde resultaron afectadas aproximadamente 1.000 hectáreas de sabana nativa y 40 hectáreas de morichales y bosque rastrojo, en el nacedero del Caño El Socorro.

Según el reporte del organismo de socorro, el incendio se originó el viernes 15 de febrero, cuando los bomberos trabajaron desde el medio día hasta las 12:00 de la noche. La conflagración siguió activa el sábado 16, siendo necesario el despacho de 7 unidades de bomberos, quienes trabajaron desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

Los socorristas han señalado que el enorme daño generado en la gran cantidad de hectáreas arrasadas por el fuego en Orocué, se fundamenta principalmente en que las comunidades no informan a tiempo para acudir a sofocar las llamas y evitar mayores afectaciones, así como que no cuentan con un vehículo rápido y apropiado para recorrrer las enormes distancias entre el casco urbano y las veredas, por vías destapadas.

Recientemente, un consolidado de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres indicó que según el reporte de los Cuerpos de Bomberos, en Casanare han resultado arrasadas más de 25 mi hectáreas por incendios forestales, pero la cifra aumenta vertiginosamente día a día por las condiciones climatológicas de la temporada seca, sumada a los fuertes vientos que hacen que cualquier fuego se propague rápidamente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Venado herido hallado entre Aguazul y Tauramena no sobrevivió

Published

on

By

El equipo profesional de fauna, compuesto por médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos informaron sobre el deceso del individuo de venado loncho (Mazama americana), el cual fue recogido en condiciones clínicas adversas de una escuela en límites entre Aguazul y Tauramena.

El personal médico veterinario estableció que el espécimen presentaba fracturas en sus patas y hemorragias en el intestino y en la zona del estómago, (se desconoce el origen de las lesiones), se presume que los traumas no fueron causados por un vehículo, debido a la localización de estas afectaciones.

Cabe anotar que “estos animales son muy sensibles a los procesos de estrés, lo que provoca afecciones de tipo cardíaco y respiratorio, lo que habría perjudicado su evolución satisfactoria” como lo confirmó el médico veterinario Johan Camacho.

Para tales casos, recordó la bióloga de Corporinoquia Yina Maroll Silva, los animales silvestres que sean hallados en condiciones clínicas desfavorables deben mantenerse estrictamente aislados de cualquier contacto con los humanos u otros especímenes, que puedan alterar el comportamiento del individuo afectado, hasta tanto este sea atendido por personal capacitado para este fin.

Cualquier información por casos de afectación a la flora o fauna en la jurisdicción, la comunidad podrá comunicarse al número 3108186137.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Protegido: Casanare da ejemplo en el regreso a la presencialidad de la primera infancia

Published

on

image004

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Continue Reading

CASANARE

Parex entregó ayudas alimentarias a comunidad de Tauramena

Published

on

By

Parex, ratificando su compromiso social y entendiendo la importancia de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, realizó la entrega de 150 ayudas alimentarias en el municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de su campaña Parex Solidaria.

“Entregamos 150 ayudas humanitarias para 150 núcleos familiares, donde se beneficiarán a más de 450 personas en el Municipio, estas entregas ayudan a mejorar esta difícil situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia y la fuerte crisis climática” afirmó Juan José Samaniego, Gestor Social de Parex Resources.

Este aporte se suma a los 3.454 elementos de bioseguridad y 348 ayudas humanitarias donadas durante 2020 y 2021 al Municipio.

De esta manera, la Compañía continua con su interés de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido