Connect with us

CASANARE

Juzgado ordenó suspender Licencia de Construcción de Frigorífico en Yopal

Published

on

frigorífico

Como medida cautelar dentro de una Acción Popular interpuesta por el exconcejal Oromairo Avella Ballesteros, el Juzgado Primero Administrativo de Yopal decretó suspender temporalmente los efectos de la Licencia de Construcción de la planta de beneficio animal que otorgó la Alcaldía al señor Julián Renato Parra Gómez, el pasado 28 de junio del presente año.

La decisión se soporta en la solicitud del accionante, quien argumenta que la Administración Municipal no tuvo en cuenta la Licencia Ambiental que requería un proyecto de tal envergadura, al momento de otorgar el permiso para la construcción.

Lea también: Tendrían que reversar Licencia de Construcción concedida por la Alcaldía de Yopal para construir Frigorífico

En la Acción Popular, el demandante alegó de igual manera que la Alcaldía de Yopal evidenció desconocimiento del Plan de Ordenamiento Territorial POT, ya que el lugar donde se desarrollará el proyecto, al expedir el respectivo concepto de uso de suelo lo catalogó como “suelo de desarrollo productivo en áreas de producción agropecuaria”, en el que la actividad a desarrollar (agroindustrial) tiene uso condicionado, sujeto a aprobación por parte de la autoridad ambiental, sin que este requisito se hubiese cumplido a cabalidad.

“Hay evidente desconocimiento de la normatividad urbanística y amenaza al derecho al goce de un ambiente sano, derivado de la autorización de un proyecto que requiere licenciamiento ambiental, sin cumplirse este requidito”. reza la medida cautelar.

Al conceder la medida cautelar, el Juez Primero Administrativo de Yopal da por descontado que se debe ordenar de inmediato por parte de la Alcaldía Municipal la suspensión de la construcción de la mencionada obra. Para levantar la medida de suspensión el propietario deberá acreditar que cuenta con los permisos y licencias por parte del Invima y Corporinoquia.

Lea también: Piden suspender Licencia de Construcción otorgada a Frigorífico en Yopal

Fuente: Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Recompensa de $50 millones por información de responsables de hechos terroristas en Casanare

Published

on

By

Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad por los últimos acontecimientos ocurridos en la zona norte del departamento, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una recompensa de $50 millones de pesos, a la persona que suministre información que permita la captura de los terroristas que adelanten acciones contra la población civil, la fuerza pública, la infraestructura, activos estratégicos y contra instituciones públicas y privadas del departamento.

Esta situación generada luego de los enfrentamientos ocurridos en jurisdicción de la vereda El Sinaí del municipio de Sácama, donde murió la compañera sentimental del comandante de las disidencias del Frente 28 de las Farc, alias “Alexa” o “Chuky”.

Ortiz Zorro condenó estos hechos donde se han incinerado dos buses de sericio público intermunicipal, al tiempo que señaló que se ha solicitado de manera inmediata al gobierno nacional, un Consejo de Seguridad Ministerial, con los Ministerios de Defensa y del Interior.

Añadió que se adelantan acciones conjuntas entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, para garantizar la movilidad en la Marginal de la Selva, y se han aumentado puestos de control. Además se garantizará la presencia de pelotones motorizados de Policía y Ejército Nacional sobre la Marginal de la Selva.

De igual manera, se intensificarán los sobrevuelos por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, sobre la Marginal de la Selva y los puntos críticos del departamento, y se hacen esfuerzos para aumentar el pie de fuerza en los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Control en los terminales

Se añadió por parte de las autoridades, que se intensificarán controles en los terminales de transporte, solicitando a las empresas que cumplan con los protocolos de registro de los pasajeros que adquieren los tiquetes, cotejados con las cédulas para identificar plenamente a quienes abordan los buses.

La Policía Nacional a través de la SIJÍN, apoyará a la Fiscalía General de la Nación en las labores de investigación que se adelantan por estos hechos.

“Queremos decirle al gobierno nacional, que estamos con el proceso de paz, que compartimos el proceso de paz, que nadie quiere volver a esa guerra absurda, a esa guerra mezquina que dejó en Casanare más de 80 mil víctimas, pero que también pedimos contundencia y autoridad para quienes son enemigos de la paz, y que tenemos que luchar con contundencia contra quienes nos quitan la tranquilidad y promueven actos terroristas”, enfatizó el gobernador Ortiz Zorro al final del Consejo de Seguridad.

Fuente: El Diario del Llano . HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Manipulaba redes de alta tensión y falleció electrocutado en San Luis de Palenque

Published

on

By

Una persona que presuntamente manipulaba redes de alta tensión cerca a un transformador falleció al recibir una descarga eléctrica.

Los hechos se presentaron en la finca Miralindo, vereda El Romero en jurisdicción del municipio de San Luis de Palenque, en la noche del sábado 13 de abril.

La persona fallecida, fue identificada como Josué Daniel Rincón Barahona, natural de Yopal y residente en Pore, quien al momento del incidente que le costó la vida no fue reconocido por personas de la comunidad.

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Pesar en Recetor por muerte de joven que cayó al río Cusiana

Published

on

By

Comunidad de Recetor lamentó el fallecimiento de Walter Munevar Montaña de 26 años, quien perdió la vida al caer de la canasta que comunica la vereda San Benito y la vereda el Vive, en el sector de puente Morales sobre el río Cusiana.

El joven regresaba en motocicleta a su vivienda en zona rural del municipio de Recetor cuando se registró la tragedia, por lo que sus familiares al notar su ausencia alertaron a los Bomberos a las 9:20pm, quienes se desplazaron en un vehículo de intervención rápida, adicionalmente fueron apoyados por 4 unidades y un vehículo de intervención rápida del cuerpo de Bomberos Pajarito y la comunidad del sector.

Llegando al lugar de los hechos se inició la búsqueda y rescate encontrando el cuerpo del joven aproximadamente a 300 metros abajo desde la caída.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido