CASANARE
Ofrecen recompensa y organizan marcha de repudio por femenicidio del fin de semana en Aguazul
La recompensa que ofrece la Gobernación es hasta de 20 millones de pesos, la marcha se hará el jueves desde las 8 am.
La Gobernación de Casanare a través del Secretario de Gobierno, Milton Álvarez, ofreció una recompensa de hasta $20 millones de pesos, por información que permita la captura del o los responsables del feminicidio de Edenis Barrera, el fin de semana en Aguazul.
La solicitud la adelantó el diputado York Cortés, presidente de la Asamblea, para que se dé con el paradero de los responsables de este atroz crimen. Luego de realizar un minuto de silencio en sesión plenaria por el asesinato de esta mujer aguazuleña, el cabildante pidió celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades, para que este execrable crimen no quede impune.
Durante la sesión de control político realizada a la Secretaria de Gobierno Departamental, el titular de esa dependencia, Milton Álvarez, solicitó que de los $300 millones de pesos que hay para el pago de recompensas en Casanare, se destine un recurso significativo para los ciudadanos que den información que ayude a esclarecer el asesinato de Edenis Barrera.
Organizan marcha de rechazo contra el feminicidio y la violencia contra las mujeres
La Administración Municipal invitó a la comunidad aguazuleña, a la marcha pasiva que se llevará a cabo este jueves (23 de marzo) a partir de las 8:00 am rechazando la violencia en contra de la mujer.
Ante el reprochable asesinato de la aguazuleña Edenis Barrera, el alcalde Renier Darío Pachón y la gestora Social Astrid Cecilia Salas, invitaron a los aguazuleños a marchar unidos, sentando un precedente de protesta ante este infortunado caso que hoy enluta este municipio.
Los hombres partirán desde las instalaciones del Colegio Camilo Torres Restrepo con una rosa, símbolo de esencia humana; y las mujeres saldrán desde las instalaciones de Almagrario y llevaran una cinta morada.
El Parque Central Los Canaguaros, será el punto de encuentro, donde hombres y mujeres se reunirán y harán intercambio de los signos (rosas y cintas) símbolos de esta protesta en contra del maltrato a la mujer, posteriormente unidos marcharán hasta la Villa Olímpica, donde finalizará este recorrido con un acto protocolario en honor a Edenis Barrera.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Se mantiene alerta por posible atentado contra sede de la Brigada 16 en Yopal
El comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Peña, advirtió sobre el incremento de las alertas de seguridad en el departamento de Arauca tras recientes operaciones militares, situación que obliga a reforzar las medidas de prevención en sectores considerados críticos del municipio.
Según el oficial, el punto más vulnerable en Yopal para la sede de la Décima Sexta Brigada y de la Octava División del Ejército es el sector conocido como el “Terminalito”, por el alto flujo de vehículos y motocicletas, así como por el frecuente abandono de automotores, lo que dificulta de manera considerable los controles de seguridad.
Peña explicó que, aunque en la zona se mantienen operativos permanentes, la acumulación de vehículos particulares y de transporte genera confusión y vuelve “prácticamente incontrolable” la verificación en tiempo real, convirtiendo este punto en el de mayor riesgo dentro del anillo de seguridad del cantón militar.
El oficial reconoció además que existe preocupación por todo el corredor entre el Terminalito y el antiguo edificio de la Gobernación, donde actualmente funciona Enerca, debido al desorden en el estacionamiento de motos y carros.
La prioridad: Salvaguardar vidas
No obstante, el coronel fue enfático en señalar que el mayor nivel de amenaza se concentra en el área colindante directamente con el cantón. Sobre la posibilidad de otorgar prórrogas o flexibilizar las medidas de evacuación en el sector, reiteró que la prioridad absoluta es la protección de la vida de los ciudadanos.
Finalmente, el comandante recordó los recientes atentados terroristas registrados en lugares como Tunja, Cali y el departamento del Cauca, donde grupos armados han provocado muertes y graves daños materiales. “No queremos que aquí ocurra un hecho similar”, afirmó, al tiempo que informó que ya se convocó a los organismos de control y a la administración municipal para adoptar acciones conjuntas que permitan prevenir una tragedia ante una amenaza que calificó como evidente.
CASANARE
Drón donado por la industria petrolera se integra a labores de vigilancia del Ejército en Casanare
Un Dron Mavic 3 Enterprise se integra a las operaciones del Ejército Nacional en Casanare, este equipo, donado por la empresa Emerald Energy Colombia, se incorporará a las operaciones del Ejército Nacional para fortalecer la labor de reconocimiento y vigilancia en los 19 municipios del departamento del departamento.
La llegada del dron al despliegue operacional busca potenciar el trabajo de la unidad militar mediante una herramienta avanzada para la observación aérea y la evaluación del terreno, incrementando la capacidad de respuesta y elevando el nivel de seguridad.
El equipo, con una larga durabilidad de vuelo, cámara de alta resolución, posicionamiento en rutas definidas con exactitud, de precisión centimétrica y detección de obstáculos 360°, fortalecerá la operación y garantizará una conectividad estable.
El comandante de la Décima Sexta Brigada aseguró que “la incorporación del dron fortalece nuestra capacidad tecnológica y operativa para proteger a los casanareños”, destacando que esta herramienta permitirá optimizar el proceso de observación aérea, aumentar la seguridad del personal y mejorar el seguimiento de las actividades en la región.
Gracias a su alcance, discreción y capacidad, el dron ofrece un apoyo esencial en la planeación de la operación, el análisis del terreno y la recopilación de información en zonas de difícil acceso. Su uso permite desarrollar acciones más seguras, ágiles y efectivas sin exponer al personal militar.
CASANARE
Este domingo Feria del Sena Casanare con emprendedores de la economía popular
Con el propósito de brindar un espacio de visibilización comercial a emprendedores del departamento, el SENA Regional Casanare realizará este 30 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., la Feria de Economía Popular en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, donde el público podrá conocer y adquirir una amplia variedad de productos elaborados por talento local.
Durante la jornada, los visitantes encontrarán propuestas como jabones artesanales, turbantes, vestidos, materas, gastronomía, miel, cremas naturales, accesorios y joyas, así como shampoo natural, todos desarrollados por emprendedores que hacen parte de los procesos de formación y acompañamiento de la Entidad.
En el marco de esta feria, los emprendedores también tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Divulgación Tecnológica (EDT) “Las redes sociales en el desarrollo de una estrategia digital: Catálogos digitales”, un espacio diseñado para fortalecer sus capacidades en marketing digital, uso estratégico de redes sociales y creación de catálogos en línea, herramientas claves para aumentar la visibilidad de sus negocios y mejorar sus canales de venta.
La feria estará abierta al público hasta las 7 p.m., convirtiéndose en un escenario para apoyar la producción local y promover el crecimiento de la economía popular en Casanare.
-
CASANARE4 horas agoSe mantiene alerta por posible atentado contra sede de la Brigada 16 en Yopal
-
CASANARE6 horas agoEste domingo Feria del Sena Casanare con emprendedores de la economía popular
-
CASANARE5 horas agoDrón donado por la industria petrolera se integra a labores de vigilancia del Ejército en Casanare
-
CASANARE6 horas agoMujeres emprendedoras de Yopal fortalecen sus habilidades digitales




