Connect with us

CASANARE

Oficina del Sisbén en Yopal entrega indicaciones para usuarios cuya ficha está en verificación o con alerta roja

Published

on

A partir del 1° de marzo  del 2023 el Departamento Nacional de Planeación señaló con franja roja a varios usuarios  del SISBÉN donde los reportan con inconsistencias en la información registrada en la ficha del SISBÉN.

Si al consultarse en la página nacional del SISBÉN sus datos aparecen con una alerta roja, quiere decir que su ficha se encuentra en verificación de actualización de la Información.

Debe acercarse a la oficina del SISBÉN,  ubicada en la casa de la Mujer y la Familia en la Tranv 10 Nro 13-51 Barrio Luis María Jiménez, donde el jefe de hogar debe radicar nuevamente la solicitud de encuesta donde debe anexar copia de los documentos de identidad de todo el Núcleo familiar y copia  de un recibo de luz y/o agua. Para la parte rural no requiere copia de recibo.

Una vez  el usuario radique la solicitud se programara la encuesta por parte  de la oficina del Sisbén, donde recibirá una llamada del encuestador para realizarle la visita en el lugar de residencia. Posteriormente se sincroniza y se envía al Departamento Nacional de planeación para su respectiva aprobación y publicación en la página Nacional.

Los casos más relevantes por los que una ficha se encuentra en verificación son:

·       Calidad de la encuesta

·       Actualización de la información.

·       Datos no válidos en la encuesta.

·       Movimientos e inclusiones atípicas de personas entre fichas y en hogares.

·       Número irregular de personas en condición de discapacidad.

·       Número infrecuente de personas con parentesco no pariente u otro parentesco.

·       Desmejoramiento en el nivel educativo, desmejoramiento en la variable vivienda o en el tipo de ocupación de la vivienda, así como distanciamiento entre la vivienda y la aplicación de la encuesta fuera de los parámetros establecidos, entre otros.

De acuerdo con la normatividad vigente de la nueva metodología SISBÉN IV, el  Departamento Nacional de Planeación señala que estas validaciones y controles las está implementando  con 32 entidades del estado  para garantizar la transparencia y la calidad de la información de las personas registradas en la base de datos del SISBÉN.

Fuente: Sisbén Yopal

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + = 12

CASANARE

No se ha podido controlar emergencia por dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

La Secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, reconoció que a pesar de los esfuerzos y acciones adelantadas, no se ha podido controlar la emergencia sanitaria que vive el departamento desde el pasado 03 de mayo por casos de dengue.

La funcionaria confirmó además, que las estadísticas de la enfermedad siguen creciendo dramáticamente y que se registró otra muerte en las últimas horas, por lo que elevaron solicitud al Ministerio de Salud para adelantar un seguimiento y pedir autorización para tomar acciones más drásticas en las zonas más afectadas.

La más reciente víctima del dengue en Casanare  es una persona de 58 años del municipio de Aguazul y entrarían dos municipios más en estado de brote para completar diez localidades en esta condición.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cambio Radical conformará sus directorios departamental y municipales en Casanare

Published

on

By

avales-vargas-lleras

Con el fin de fortalecerse en el departamento de Casanare el Partido Cambio Radical inicia el proceso de conformación de sus directorios departamental y municipales, en esta región del país.

“Para Cambio Radical es fundamental seguir avanzando en la conformación de sus directorios políticos regionales, que tienen el propósito de consolidar su organización, así como la democracia interna en términos de inclusión y descentralización. Esto, además de permitirnos tomar una posición política clara frente a los gobiernos locales, también promueve la generación de proyectos que impacten de manera positiva a las comunidades de estos departamentos y municipios”, explicó el director del Partido. Germán Córdoba.

Este proceso se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Casanare:

– 30 de mayo: Casanare, Yopal y Paz Ariporo.
– 31 de mayo: Villanueva, Monterrey y Tauramena.

Fuente: Comunicaciones Partido Cambio Radical

Continue Reading

CASANARE

Suspensión temporal y bajas presiones en servicio de acueducto en Yopal por fuertes lluvias, anuncia la EAAAY

Published

on

By

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó  que, debido a las fuertes lluvias continuas por más de 12 horas y el aumento significativo del cauce del río Cravo Sur, se presentará una suspensión temporal y bajas presiones en el suministro de agua potable.

Estas condiciones climáticas han generado una alta turbiedad en el río Cravo Sur, lo que dificulta su tratamiento en la Planta de Agua Potable (PTAP).

Próximamente estarán realizando actualizaciones de la información respecto al restablecimiento total del servicio de acueducto si las condiciones climáticas así lo permiten.

La empresa pide a sus usuarios comprensión y colaboración durante esta situación que esperan se solucione en las próximas horas. 

Fuente:Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido