Connect with us

META

Oficina de tránsito en Restrepo fue cerrada preventivamente por casos Covid-19

Published

on

Una medida de prevención tomó el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte para evitar la propagación y cuidar la salud de los funcionarios y usuarios.

La sede ubicada en el municipio de Restrepo no tendrá atención al público entre este jueves 19 de noviembre y el martes 24 de noviembre de 2020, según las recomendaciones de la Secretaría de Salud municipal y departamental, ante los casos positivos de Covid-19 de algunos funcionarios.

La sede será desinfectada durante los días en que estará sin funcionamiento para brindar espacios seguros tanto a los funcionarios como a los usuarios que acuden a realizar sus trámites.

Las sedes de Puerto López y Guamal seguirán funcionando con normalidad en los horarios habituales, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

El martes 24 de noviembre estará nuevamente abierta la sede del municipio de Restrepo con sus servicios habituales con normalidad. Por el momento, los términos procesales están suspendidos a través de la resolución 937 de 2020, por la que, a las personas que les impongan comparendos de tránsito del 19 al 23 de noviembre de 2020 que correspondan a la jurisdicción del Instituto de Tránsito del Meta, empezarán a correr los cinco días hábiles para acogerse al beneficio del 50% de descuento por pronto pago a partir del 24 de noviembre.

Los demás procesos contravencionales como prescripciones, caducidad, resoluciones para sanciones, fallos, entre otros, también quedarán congelados durante estos días de asilamiento de la entidad departamental y se reactivarán el 24 de noviembre de 2020.

Fuente: Gobernación de Meta

META

Comunidad de Granada retuvo a sujeto que abusó niña de 5 años

Published

on

By

En el centro poblado de Canaguaro, jurisdicción del municipio de Granada, la Policía fue alertada por una situación de riña en una vivienda ubicada en la vereda Aguas Claras.

La comunidad del sector alertó a la Policía a través de una llamada telefónica, por hechos de alteración al orden público en ese sector, allí los vecinos retuvieron al sujeto causante de la situación.

Al llegar al lugar, la comunidad entregó a las autoridades a un hombre de 26 años de edad, quien fue señalado por una mujer de 22 años, de haber tocado las partes íntimas de su hija, una menor de 5 años.

Ante lo sucedido, se recibió la respectiva denuncia por estos hechos, procediendo así a la captura de este sujeto, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía Nro. 27 local de Granada, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Cárcel para sujeto que abusó de una niña de 5 años en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal, un juez de garantías en Villavicencio envió a prisión a un hombre, presuntamente, responsable de agredir sexualmente a una menor de 5 años de edad.

Los hechos denunciados habrían sucedido en el barrio La Madrid, al sur de Villavicencio (Meta), en la residencia de la menor. Allí la víctima convivía con su abuela materna y su compañero sentimental, señalado como el supuesto abusador.

Las agresiones se habrían presentado cuando el procesado se quedaba a solas con la menor.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, en conjunto con uniformados de la Policía Nacional, capturaron al presunto abusador en la localidad de Puerto Rico (Meta) en cumplimiento de una orden judicial.

La Fiscalía le imputó como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, el cual no fue aceptado por este sujeto, que ya se encuentra en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

En Villavicencio expulsan grupo de migrantes que generaba inseguridad y desorden

Published

on

By

Los recorridos para revisión de antecedentes y control a personas en el centro de Villavicencio entre la Alta Consejería para la Seguridad y Policía nacional  permitieron incautar armas blancas que son utilizadas para cometer delitos y afectar la convivencia y seguridad.

Las autoridades intervinieron tras denuncias de la ciudadanía, varios puntos semafóricos donde migrantes estaban causando problemas de inseguridad y desórdenes, generando riñas y propiciando otras situaciones delictivas.

Tras los operativos, Migración Colombia y Policía Nacional realizaron la caracterización de un grupo de 17 personas para su expulsión del país.

Los operativos en Villavicencio continuarán con más intensidad, advirtieron las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido