Connect with us

CASANARE

OCAD Casanare aprobó tres proyectos por $21 mil millones para mejorar servicio de Enerca

Publicado

el

Enerca GC

El OCAD departamental aprobó tres proyectos presentados por ENERCA por valor superior a los $21 mil millones de pesos, que permitirán aumentar la seguridad y confiabilidad de los sistemas eléctricos, para mejorar la calidad del servicio de energía en los 19 municipios del departamento.

Redes inteligentes

El primer proyecto está relacionado con la optimización de redes de distribución con tecnología de redes inteligentes y equipos de control automático,  en las cabeceras de los circuitos principales, los cuales operarán automáticamente ante una eventual falla del sistema. Estos equipos serán teleoperados desde el centro de Control de ENERCA, mediante fibra óptica, radio enlaces y módems GPS.

Con este proyecto se beneficiarán alrededor de 138.000 usuarios de los municipios de Aguazul, Chameza, Hato Corozal, Maní, Monterey, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Sácama, La Salina, San Luis de Palenque, Támara, Tauramena, Trinidad Villanueva y Yopal, con una mejor prestación del servicio y una oportuna respuesta ante fallas en el sistema.

Equipos de potencia para el norte de Casanare

El segundo proyecto está relacionado con la adquisición, montaje, implementación e integración al Centro de Control, de equipos de potencia operados por ENERCA en el Sistema de Transmisión Regional del departamento.

En tal sentido se instalarán equipos de potencia que respalden y garanticen la prestación del servicio de energía eléctrica. Se repotenciará la Subestación Yopal, se repotenciará el Sistema de Trasmisión Regional (STR) entre Yopal y Paz de Ariporo, se repotenciará el barraje principal de la subestación Yopal, se automatizarán los seccionadores de la subestación Yopal y Paz de Ariporo. Todos estos equipos serán integrados, operados y supervisados desde el Centro de Control de ENERCA. Este proyecto garantizará energía para 50.000 usuarios respaldando la infraestructura ya existente de Yopal, Paz de Ariporo, Nunchía, Pisba, Paya y Labranzagrande y otras cargas importantes.

Adquisición de materiales y transformadores

El tercer y último proyecto aprobado, está relacionado con la adquisición de materiales y equipos destinados a la reducción de fallas del sistema de distribución de energía eléctrica.

Con este proyecto se busca la reducción de fallas del sistema de distribución, con el suministro de materiales y transformadores para 30 centros de carga entre nuevos y a repotenciar, los cuales mejorarán la prestación del servicio de energía.

Según voceros de ENERCA, los usuarios no verán ningún impacto en sus tarifas por estos proyectos, y por el contrario, verán una mejora significativa en la confiabilidad del servicio y la calidad del mismo, con tiempo de respuesta casi que inmediata a las fallas que se presenten en el sistema eléctrico.

Sumado a lo anterior, son proyectos amigables con el medio ambiente por cuanto se disminuyen las podas para los despejes de corredor de líneas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Joven perdió la vida en la vía Pore – Trinidad por culpa de un semoviente

Publicado

el

Escrito Por:

En la noche de este 6 de diciembre se presentó el siniestro vial en el kilometro 19 de la vía Pore – Trinidad, a la altura de la vereda La Plata.

La víctima de este hecho es Harold Tabaco Duarte, de 26 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta cuando un semoviente (caballo) habría salido a la vía de forma repentina, causándole la muerte en el lugar de manera inmediata tras colisionar.

El joven era hijo del docente Milton Tabaco muy conocido en la región, a quien las personas manifestaron su sentido de condolencia de manera masiva por redes sociales, lo mismo que a la familia.

Los residentes de este sector manifestaron que la vía se ha vuelto muy peligrosa, debido a su escasa señalización y a la irresponsabilidad de los propietarios de vacas y caballos que permiten que estos salgan de los potreros

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Esta semana abre la Convocatoria Territorial 2019 de empleos vacantes

Publicado

el

Escrito Por:

empleo público

Este lunes 9 de diciembre, la Comisión Nacional del Servicio Civil abrirá a la ciudadanía, las inscripciones y venta de derechos de participación, para el proceso de selección Territorial 2019.

En esta convocatoria participan 170 entidades de los departamentos de Sucre, Putumayo, Cauca, Chocó, Arauca, Antioquia, Córdoba, San Andrés, Guainía y Casanare.

Un total de 7.552 empleos se ofertan, de los cuales 3.329 son para el nivel asistencial, 2.306 para profesionales, 1.907 para nivel técnico y 10 para asesores.

Los aspirantes de acuerdo con el nivel del empleo al que deseen inscribirse, deberán realizar un pago por derechos de participación, discriminado por niveles así: nivel profesional $41.450 y nivel técnico y asistencial $27.650.

Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de enero de 2020. Para el pago en oficina bancaria, los ciudadanos podrán realizar sus consignaciones, a partir de este lunes 9 de diciembre y hasta el 28 de enero de 2020. Por PSE podrán efectuar sus pagos de derechos de participación hasta el 31 de enero de 2020.

La próxima semana la Comisión Nacional del Servicio Civil, desarrollará jornadas de socialización sobre la Convocatoria Territorial 2019, así:

Arauca (Arauca) Fecha: lunes 9 de diciembre Lugar: Auditorio de la ESAP Calle 14 No. 24-90 Barrio Santa Teresita Horario: 9:00 am a 12:00 m

Yopal (Casanare) Fecha: miércoles 11 de diciembre Lugar: Biblioteca Pública La Triada Avenida de La Cultura No. 10 – 15 Horario: 2:00 pm a 4:00 pm

Continuar Leyendo

CASANARE

Cerca de 20 años de cárcel para autores del asesinato de un taxista en Hato Corozal

Publicado

el

Escrito Por:

taxi

Este jueves 5 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la audiencia de lectura de fallo condenatorio por parte del Juzgado Promiscuo del Circuito de Paz de Ariporo, contra los dos sujetos sindicados del asesinato de un taxista en el municipio de Hato Corozal.

Los hechos que generaron esta condena se presentaron el pasado 13 julio de 2019, cuando fue asesinado con varios disparos el señor Omar Orlando Romero Contreras quien era conocido como “El Flaco”, dedicado a conducir taxi en este municipio.

El día de su muerte, la víctima fue contactada por estos sujetos quienes le habrían solicitado un servicio, luego de abordarlo fue sacado aproximadamente a un kilómetro sobre la vía que de este municipio comunica con Sácama, donde fue ultimado y le fue hurtado el taxi que conducía.

La noche del crimen, gracias a una rápida acción de los soldados del Grupo Guías de Casanare, lograron interceptar a dos sujetos que se movilizaban en el taxi y una motocicleta, a quienes se les hallaron dos pistolas calibre 9mm, cuatro proveedores y 48 cartuchos para las mismas, además el vehículo, documentos y pertenencias del taxista asesinado.

Integrantes del ELN

Los capturados y hoy condenados fueron identificados como Héctor Andrés Caro Vargas, alias “John”, natural de Fortul y de 20 años de edad y Luis Alberto García Jerez, alias “Andrés”, natural de Fortul y también de 20 años de edad; según las autoridades los dos individuos son integrantes del ELN.

El Juez Promiscuo del Circuito de Paz de Ariporo luego de estudiar el caso y debido a la gravedad del hecho, les impuso una condena de 235 meses de prisión (19 años y 5 meses), por los delitos de Homicidio Agravado, Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones y Hurto Calificado.

Los sentenciados se encuentran internos en la cárcel La Guafilla de Yopal donde permanecen privados la libertad, la Fiscalía no se opuso a la decisión del juez.

Lea también: A la cárcel presuntos asesinos de un taxista en Hato Corozal

Lea también: Repudio en Hato Corozal por asesinato de taxista, asesinos fueron capturados

Fuente: Información y fotografías de Pauto Noticias

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido