Connect with us

ARAUCA

Capturados alias ‘Arley’ y ‘JJ’, miembros del ELN

Publicado

el

Delinquían en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare

Las autoridades de Casanare dieron a conocer la captura de 2 hombres quienes hacían parte del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, organización criminal que hace presencia en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare. Según el informe presentado por la Policía, la privación de la libertad se dio mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito.

Para dar con el paradero de los dos guerrilleros, fue necesario el despliegue de un operativo que contó con labores de inteligencia de la Policía y apoyo del Ejército, Fuerza Aérea y Fiscalía para la respectiva judicialización.

Según las autoridades, Alias ‘Arley’ y ‘JJ’ hacían parte de las redes de apoyo de la estructura guerrillera, sus funciones eran entregar mensajes intimidantes a comerciantes, ganaderos y mineros de la región con el objetivo de efectuar extorsiones, además de labores de inteligencia para dicho frente del ELN.

Por tal razón la Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión y extorsión contra los capturados, que fueron enviados a la cárcel mientras se desarrolla el respectivo proceso judicial. Cabe resaltar que Alias ‘JJ’ habría hecho parte del acto terrorista ocurrido en el municipio de Sácama en el año 2014, donde 2 bachilleres de la Policía perdieron la vida en un denominado plan pistola.

EN VÍDEO Coronel José Luis Ramírez, Comandante de la Policía en Casanare entregó detalles sobre la captura de 2 miembros del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

El Diario Del Llano 发布于 2019年4月11日周四

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Seguridad de fiestas patronales en Tame está garantizada

Publicado

el

Escrito Por:

La Fuerza de Tarea Quirón desplegará todas sus capacidades a través de puestos de control en las zonas urbanas, rurales y principales vías de acceso al municipio de Tame, departamento de Arauca, con el fin de mantener el orden durante las fiestas del Tameño Nato que se llevarán a cabo del 15 al 19 de agosto.

De este modo, en apoyo a la Policía Nacional y a la administración municipal, se efectuarán requisas, identificación de personas y controles previniendo alteraciones de orden público en los diferentes escenarios donde se llevarán a cabo las tardes de toros coleados, desfile de colonias, carrera ciclística, conciertos, muestras gastronómicas, exposiciones artesanales, reinado internacional del llano, joropera, validas de motos y las noches de humor.

Para las tropas del Ejército Nacional, apoyar estas actividades que incentivan el turismo y contribuyen al desarrollo económico y social, hace parte de su misión, por tanto, no escatiman en esfuerzos para que se lleven a cabo de la mejor manera, velando por la seguridad de manera interinstitucional y de la mano con las distintas administraciones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continuar Leyendo

ARAUCA

En Tame cayó cargamento de queso de contrabando

Publicado

el

Escrito Por:

El producto estaría avaluado aproximadamente en $50.000.000 de pesos y sería comercializado al interior del país.

En la vereda San Salvador del municipio de Tame, departamento de Arauca, fueron incautados 2.013 bloques de queso, alimento perecedero que no cumplía con la refrigeración adecuada, el cual transportado en canastas, sin ningún documento que soportara su acreditación legal de ingreso al territorio nacional.

Tanto el producto lácteo como los dos sujetos responsables de su transporte, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Asimismo, la Décima Octava Brigada, la Policía Fiscal y Aduanera, continuarán con la implementación de puestos de control en corredores importantes de la jurisdicción, frenando todo tipo de economías ilícitas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Ejército Nacional realizará jornada de incorporación en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

Con la tercera incorporación del año, la Fuerza de Tarea Quirón reforzará la seguridad con presencia de más uniformados en los siete municipios del departamento de Arauca, Cubara en Boyacá y los corregimiento de Samore y Gibraltar en Norte de Santander; con el fin de combatir con mayor efectividad los grupos al margen de la ley que delinquen en el Departamento.

Los interesados en esta oportunidad tienen plazo de presentarse desde el 01 al 17 de agosto para lograr ingresar a la institución más querida por los colombianos; el personal a incorporar debe ser mayor de 18 año hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, la jornada se realizará en el Distrito Militar n°5 ubicado en la Ciudad de Arauca en las instalaciones de la Décima Octava Brigada.

Dentro de los beneficios que se otorgan a quienes brinden sus servicios a la Patria se encuentra: obtener mensualmente una bonificación del 30% del salario mínimo Legal Vigente equivalente a 248.435 pesos, dinero que será consignado en sus cuentas de ahorro, el tiempo del servicio militar será computada en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalides, asignación de retiro de antigüedad en los términos de la ley, línea especial del crédito con ICETEX, priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral, además tendrán recibirán formación laboral productiva por parte del SENA .

Prestar el servicio militar entrega estas prerrogativas y estímulos establecidos en la ley 1861 de 2017, en la cual se reglamenta el Servicio de Reclutamiento, control de reservas como retribución durante 18 meses donde entregaran todas sus capacidades para apoyar la protección y la seguridad del país en esta región llanera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido