CASANARE
Nunchía ganó el segundo Festival de Teatro de Yopal

El Segundo Festival de Teatro “Pampa Teatro” se llevó a cabo este martes en Yopal. Municipios como Nunchía y Tauramena fueron invitados a este evento, al igual que instituciones como el Sena, Uniremington y la escuela de teatro de Yopal, Bambalinas.
Martha Roa, quien fue jurado del Festival, indicó que ha visto evolución en los diferentes grupos que participaron del evento, además que para el momento de elegir a los ganadores, se tuvo en cuenta, el vestuario, el maquillaje, la interpretación del personaje, la proyección de voz, la escenografía, la musicalización, la sincronía que hay dentro de la obra, el trabajo grupal, entre otras.
“Con gran sorpresa nos dimos cuenta que Yopal ha venido evolucionando, pero encontramos que Nunchía con su obra “200 años de historia” y Tauramena con su puesta en escena a manera de invitados, dejan en evidencia que en los municipios de Casanare se está haciendo un gran trabajo y por ende esto permite ver que en los municipios el talento ha venido fortleciendose y por supuesto en Yopal ha venido creciendo, pero hay una llamado a que tengamos en cuenta que la ciudad capital debe fortalecerse aún más”, adujo Roa.
Los ganadores
Wilson Montes, director de la escuela de teatro “El Duende” de Nunchía, grupo ganador del Segundo Festival de Teatro indicó de la puesta en escena que los eligió como vencedores en esta jornada “nosotros hicimos una investigación a propósito del año del Bicentenario, 200 años de la Ruta Libertadora, y con base en ello construimos un texto junto con los muchachos, construimos una propuesta, una obra que cuenta la historia desde que Bolívar decidió hacer su lucha por los lados de La Nueva Granda, entonces contamos desde que salió de Venezuela, hasta que pasó por Nunchía”, expresó el director.
EN VIVOWilson Montes, director de la Escuela de Teatro "El Duende" de Nunchía, habla de su trayectoria en el arte y de la formación de los niños, niñas y jóvenes que participan de esta puesta en escena.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, November 26, 2019
Falta más apoyo
A pesar que el evento contó con apoyo de la Administración Municipal, muchos coincidieron en qué hace falta más apoyo a los jóvenes que quieren ser parte de este arte, “hace falta que se les inyecte más recursos, que los muchachos no solamente sueñen, se esfuercen y luchen, sino que realmente haya una institucionalidad que los represente”, puntulizó Martha Roa.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE17 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE12 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE13 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE16 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE14 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE15 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE17 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META17 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental