CASANARE
Nunchía ganó el segundo Festival de Teatro de Yopal
El Segundo Festival de Teatro “Pampa Teatro” se llevó a cabo este martes en Yopal. Municipios como Nunchía y Tauramena fueron invitados a este evento, al igual que instituciones como el Sena, Uniremington y la escuela de teatro de Yopal, Bambalinas.
Martha Roa, quien fue jurado del Festival, indicó que ha visto evolución en los diferentes grupos que participaron del evento, además que para el momento de elegir a los ganadores, se tuvo en cuenta, el vestuario, el maquillaje, la interpretación del personaje, la proyección de voz, la escenografía, la musicalización, la sincronía que hay dentro de la obra, el trabajo grupal, entre otras.
“Con gran sorpresa nos dimos cuenta que Yopal ha venido evolucionando, pero encontramos que Nunchía con su obra “200 años de historia” y Tauramena con su puesta en escena a manera de invitados, dejan en evidencia que en los municipios de Casanare se está haciendo un gran trabajo y por ende esto permite ver que en los municipios el talento ha venido fortleciendose y por supuesto en Yopal ha venido creciendo, pero hay una llamado a que tengamos en cuenta que la ciudad capital debe fortalecerse aún más”, adujo Roa.
Los ganadores
Wilson Montes, director de la escuela de teatro “El Duende” de Nunchía, grupo ganador del Segundo Festival de Teatro indicó de la puesta en escena que los eligió como vencedores en esta jornada “nosotros hicimos una investigación a propósito del año del Bicentenario, 200 años de la Ruta Libertadora, y con base en ello construimos un texto junto con los muchachos, construimos una propuesta, una obra que cuenta la historia desde que Bolívar decidió hacer su lucha por los lados de La Nueva Granda, entonces contamos desde que salió de Venezuela, hasta que pasó por Nunchía”, expresó el director.
EN VIVOWilson Montes, director de la Escuela de Teatro "El Duende" de Nunchía, habla de su trayectoria en el arte y de la formación de los niños, niñas y jóvenes que participan de esta puesta en escena.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, November 26, 2019
Falta más apoyo
A pesar que el evento contó con apoyo de la Administración Municipal, muchos coincidieron en qué hace falta más apoyo a los jóvenes que quieren ser parte de este arte, “hace falta que se les inyecte más recursos, que los muchachos no solamente sueñen, se esfuercen y luchen, sino que realmente haya una institucionalidad que los represente”, puntulizó Martha Roa.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.
-
CASANARE13 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE10 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE16 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE9 horas agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore


