CASANARE
¿Qué pasa con la salud mental de los casanareños? nuevos suicidios se presentaron
Extrañados se muestran los amigos y familiares del joven Cristian José Ballesteros Pérez, de 21 años de edad, quien ayer en horas de la mañana fue encontrado suspendido de un árbol en el sector del Mirador en la vereda Balconcitos, en el ascenso hacia la Virgen de Manare.
A través de redes sociales estas personas señalaron que era “muy rara” la decisión del joven, quien laboraba en la Cruz Roja Casanare con contrato de aprendizaje dentro de la etapa productiva como aprendiz del SENA regional Meta, donde cursaba la tecnología en contabilidad y finanzas.
Ballesteros Pérez vivía hace muy poco tiempo en Yopal con una tía en la Ciudadela La Bendición, y se mostraba como un joven cordial, afectuoso y aparentemente sin ninguna clase de problemas que lo motivaran a tomar la fatal decisión, por lo que su desaparición y posterior noticia de suicidio estremeció a sus conocidos.
Según sus conocidos, el martes en horas de la mañana estuvo laborando normalmente, y al mediodía después de haber ido a almorzar se dirigió en su moto a su sitio de trabajo, pero nunca llegó a la Cruz Roja. Sus compañeros comenzaron a llamarlo pero nunca respondió, y en horas de la noche se reportó como desaparecido.
El miércoles en horas de la mañana un habitante de la vereda Balconcitos que se dirigía hacia Yopal lo encontró suspendido de un árbol, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades quienes realizaron la inspección judicial y levantamiento del cadáver.
Hasta este miércoles las cifras muestran que en lo corrido del año se han registrado 4 intentos de suicidio y 2 intoxicaciones en la ciudad de Yopal, lo cual mantiene la preocupación de las autoridades del sector salud.
Otro suicidio en Trinidad
Lamentablemente las cifras de suicidios consumados e intentos de suicidio no disminuyen en el departamento, y ayer se conoció de otro caso en zona rural del municipio de Trinidad, donde un agricultor de 67 años de edad, identificado como Luis Antonio Güina Páez, se quitó la vida disparándose con una escopeta.
Precisamente ayer se realizó una nueva Mesa de Trabajo Intersectorial sobre Salud Mental en las instalaciones de la Secretaría de Salud Departamental, donde las autoridades “articularon” nuevamente acciones y estrategias de prevención del suicidio.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan en Monterrey peligroso cabecilla de disidencias de las FARC, antes estuvo con el ELN
CASANARE
Otro trágico accidente en Yopal deja una joven muerta y un joven herido
CASANARE
Hospital Itinerante de la Gobernación de Casanare llega este fin de semana a Aguazul

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud Departamental, invita a la comunidad de Aguazul a participar en las jornadas de atención que ofrecerá el Hospital Itinerante, una estrategia que sigue recorriendo los municipios para acercar los servicios de salud a los territorios y brindar atención integral a la población campesina y rural.
Este viernes 27 de junio el Hospital Itinerante llegará al casco urbano de Aguazul, donde, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, se ofrecerán consultas especializadas a cargo del Hospital Juan Hernando Urrego, así como procedimientos quirúrgicos menores y actividades de educación en salud a cargo del Hospital Regional de la Orinoquía.
La jornada se extenderá el sábado 28 de junio en el centro poblado San José del Bubuy, en el mismo horario, con la prestación de consultas especializadas y acciones de educación en salud dirigidas a la comunidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE3 horas ago
Otro trágico accidente en Yopal deja una joven muerta y un joven herido
-
NACIONALES24 horas ago
¿Por qué duele tanto la pérdida de una mascota?, ¿Cómo superar ese duelo?
-
CASANARE22 horas ago
En Yopal, avanza mantenimiento de la vía entre San Rafael de Morichal y La Bendición
-
ARAUCA22 horas ago
Ataque del ELN deja un soldado muerto y otro herido en Arauca
-
ARAUCA2 horas ago
Golpe al ELN en Arauca, Ejército neutraliza seis integrantes del Frente Domingo Laín
-
CASANARE3 horas ago
Hospital Itinerante de la Gobernación de Casanare llega este fin de semana a Aguazul
-
CASANARE4 horas ago
Gobernación de Casanare trabaja para restablecer vía rural de Nunchía destruida por derrumbe
-
CASANARE3 horas ago
Abren convocatoria del Primer Festival Internacional de Música Góspel para la Familia en Casanare