Connect with us

ARAUCA

Nuevo atentado del ELN contra Oleoducto Caño Limón – Coveñas, ahora fue en Saravena

Published

on

Un nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón – Coveñas fue perpetrado por integrantes del ELN en el departamento de Arauca, de acuerdo con la información suministrada por el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional y Ecopetrol.

Según la información, el hecho se produjo siendo aproximadamente las 10:20 de la mañana de este lunes, cuando fue afectado el Oleoducto a la altura del PK 85, en jurisdicción de la vereda El Consuelo del municipio de Saravena.

La acción terrorista atribuida al frente Domingo Laín Sáenz del Eln, provocó derrame de crudo en la vegetación del sector, hasta dónde llegaron las tropas del Ejército Nacional para asegurar el área y permitir el ingreso de los técnicos de Ecopetrol para su respectiva reparación y limpieza según el plan de contingencia establecido.

Según Ecopetrol, el hecho produjo derrame de crudo en mínimas cantidades en suelo y capa vegetal, debido a que el Oleoducto se encontraba fuera de operaciones por programación.

Dentro de las acciones del Plan de Contingencia se informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena, al departamental de Arauca, Corporinoquia y a la Secretaria de Salud de Saravena.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Por miedo más de 200 araucanos no aceptaron la vacuna contra la Covid-19

Published

on

By

El Gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortíz Bueno, explicó que por culpa de la desinformación adultos mayores en zonas rurales de Arauca se han negado a recibir la dosis de la vacuna que los protege de la Covid-19.

Los mitos, información falsa que circula en redes sociales y el voz a voz de situaciones no comprobadas científicamente ha puesto en riesgo a población en estado de vulnerabilidad frente a esta peligrosa enfermedad.

Señaló el funcionario que en el caso de los hombres, estos creen que con la vacuna tendrán un chip que los volverá estériles o les causará disfunción eréctil, razones por las que se niegan a recibir el biológico.

Por ahora la cifra de personas que han rechazado la vacuna va así:

  • Arauquita: 67
  • Tame: 26
  • Puerto Rondón: 18
  • Cravo Norte: 25
  • Fortul: 65

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Confirman casos de Covid-19 en albergues de Arauquita

Published

on

By

En los 18 albergues temporales ubicados en Arauquita, destinados a atender a población venezolana desplazada por la violencia en la frontera se han detectado 19 casos de Covid-19.

El anuncio lo realizó el Gerente de Fronteras Lucas Gómez, quien preocupado aseguró que aunque la cifra es baja, iniciaron de inmediato los protocolos para individualizar y prevenir los focos de contagio y atender a esta población.

La situación de Covid-19 en estos lugares preocupa también a las autoridades locales, quienes han visto en la última semana como sigue llegando población que ante las dificultades económicas que enfrentan, no tienen ningún elemento de bioseguridad.

En el albergue más grande pueden estar fácilmente mil personas, lo que puede ser un espacio ideal para la expansión del virus, si no se adelantan los protocolos de salud establecidos.

Por ahora se conoce que las personas que resultaron positivas no presentan síntomas graves y se espera que evolucionen satisfactoriamente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Por buenos resultados Easyfly aumentará vuelos diarios a Arauca

Published

on

By

easyfly

La Aerolínea Easyfly confirmó que después de cumplir un mes con la ruta Bogotá – Arauca – Bogotá, los buenos resultados en tránsito de viajeros los obligaron a aumentar los vuelos.

Así las cosas esta ruta aumentará en 100%, ya que durante el mes de operaciones aéreas en esa zona se movilizaron 1.200 pasajeros.

La ruta Bogotá – Arauca – Bogotá operará todos los días, con aviones con capacidad para 50 y 70 pasajeros.

Hay que resaltar que la llegada de la aerolínea al departamento de Arauca fue resultado de la gestión del Gobierno departamental y la Cámara de comercio, quienes veían urgente la necesidad de contar con oferta de servicios aéreos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido