Connect with us

ARAUCA

Investigan muerte de una tonina o delfín rosado que al parecer encalló en el río Arauca

Published

on

Una tonina o delfín rosado, macho juvenil de aproximadamente año y medio, fue encontrado muerto por la comunidad del barrio Libertadores, aledaña al río Arauca, en el municipio del mismo nombre.

“Las versiones que se manejan al respecto es que la tonina quedó encallada en uno de los bancos de arena debido a que el río fluctúa en su nivel; así como aumenta considerablemente también baja abruptamente el nivel del río”, señaló el teniente coronel de infantería de marina Nelson Fernández, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 del departamento de Arauca.

Aunque las versiones de la comunidad dan cuenta de que la tonina falleció por falta de oxígeno, se está a la espera de que la Fundación Omacha, emita el concepto que garantice la causa de la muerte de esta especie que está en vía de extinción.

De acuerdo con la labor de peritaje de las autoridades, en la tonina no se encontraron marcas de arponazo ni algún signo de que hubieran intentado extraer partes de ella para algún fin comercial; sin embargo, se tomaron muestras de tejido que fueron enviadas a la Fundación Omacha para tener mayor claridad sobre los hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Ileso de un atentado resultó ex congresista araucano Eneiro Rincón

Published

on

By

El ex congresista tameño Eneiro Rincón Vergara se salvó de morir en un atentado ocurrido en la noche del jueves cuando se desplazaba de Puerto Rondón a Tame con su esquema de seguridad.

Según información, sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta salieron a la vía y les ordenaron detenerse, ante esta amenaza el ex congresista decidió no parar y ordenó a su esquema acelerar la marcha; esto generó que los criminales dispararan en varias oportunidades.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00pm en el sector conocido como “Marrano Frito”, posteriormente Rincón Vergara, presentó la denuncia de los hechos ante las autoridades.

La camioneta blindada en la viabaja recibió cuatro disparos, dos en el parabrisas, uno en la puerta del conductor y uno en la puerta del pasajero, afortunadamente todos resultaron ilesos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

ARAUCA

Capturan a ex gobernador de Arauca por supuestos nexos con el ELN

Published

on

By

En la noche del jueves 21 de octubre se conoció que la Fiscalía capturó al ex gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, quien se encontraba en Bogotá.

Alvarado estuvo en el cargo entre 2016 y 2019 y ya había sido mencionado por la Fiscalía en medio del proceso que se adelanta contra el actual gobenador aJosé Facundo Castillo; de hecho, según el ente investigador, habían registrado más de 50 noticias criminales contra Alvarado en los últimos años.

Por otro lado, el magistrado Dagoberto Hernández, del Tribunal Superior de Bogotá, acogió la solicitud de la Fiscalía paralegalizar la detención del actual gobernador de Arauca, José Facundo Castillo.

La investigación avanza y se espera al menos otra captura por este caso de corrupción.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Asamblea de Arauca se solidariza con Gobernador Facundo Castillo

Published

on

By

La Asamblea Departamental de Arauca, a través de un comunicado se solidarizó con la situación jurídica que afronta el Gobernador José Facundo Castillo, asegurando que confían en la justicia, la institucionalidad y las actuaciones jurídicas partan de la presunción de inocencia y el debido proceso.

Los diputados reiteran en la misiva que confían en la honestidad del mandatario y que sus acciones siempre están enmarcadas en buscar lo mejor para el departamento.

Invitan a los araucanos a que se unan y apoyen al mandatario mientras resuelve su situación jurídica, evitando discordias que generen afectaciones al departamento.

Finalmente, los corporados afirmaron que la Asamblea no será inferior a la confianza depositada en las urnas y como coadministradores estarán dispuestos a velar por los intereses de los araucanos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido