Connect with us

META

Nueve empresas están interesadas en comprar la planta Bionergy en el Meta

Published

on

Haciendo evaluaciones financieras, acompañadas de bancas de inversión y observando nuevas oportunidades de negocio se encuentran tres de las nueve empresas que están interesadas en adquirir Bioenergy, compañía que se encuentra actualmente en intervención por la Superintendencia de Sociedades.

Los conglomerados totales interesados son seis nacionales y tres multilatinas, algunos con avances más significativos en el proceso de adquisición, “estos empresarios se encontraron con la planta más moderna que hay para la producción de etanol de la región, con unas grandes perspectivas que trae la caña de azúcar en la Orinoquia y con una empresa que pasó de estar prácticamente muerta a ser un ejemplo de resiliencia y buen manejo” señaló el agente interventor, Rubén Darío Lizarralde Montoya.

Para el funcionario, una de las formas para que estos conglomerados adquieran la compañía es renegociando y pagando las acreencias, “otra de las opciones es hacer un inventario total, pero sería mucho más costoso para quien la adquiera” recalcó.

Bioenergy actualmente está en el 50% de la zafra que espera finalice en la primera quincena de abril recolectando un total aproximado de 900 mil toneladas de caña de azúcar, con estos números la planta está produciendo 30% más del histórico de alcohol carburante.

SOBRE BIOENERGY

Cabe señalar que desde que se inició el proceso de intervención por la Superintendencia de Sociedades a mediados del 2019, esta empresa dejó de ser filial de Ecopetrol. Actualmente se adelanta un plan de salvamento. “Esta es una compañía que puede generar el 25% del etanol que se produce en el país, es fundamental mantenerla activa” destacó Lizarralde Montoya.

Si la compañía continúa como va, en tres años estará produciendo el doble los ingresos que hoy genera sin que se hagan nuevas inversiones en tierra, lo cual se traduciría en estabilidad laboral, generación de empleo y desarrollo para la altillanura colombiana.

Fuente: Bioenergy

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Siguen apareciendo estafados con “Legavivienda” en Villavicencio

Published

on

By

La Fiscalía sumó 22 nuevos casos de víctimas a la investigación que se sigue en contra de Néstor Arnulfo García Parrado, quien está siendo judicializado como presunto responsable del delito de estafa en masa agravada.

El hombre, de 58 años de edad, sería el responsable de estafar a varias personas a quienes les habría ofrecido en venta casas de interés social, supuestamente, ubicadas en la urbanización San Antonio de Villavicencio. Por estos hechos la Fiscalía imputó al implicado como supuesto responsable del delito de estafa en masa agravada, el cual no fue aceptado.

Los hechos se habrían presentado entre el 2007 y el 2012. Para entonces, el procesado habría sido el representante legal de la unión temporal Legavivienda. Usando esa fachada el implicado, supuestamente, obtuvo ilícitamente de 36 personas, ya no de 14 como fue imputado inicialmente, más de 203 millones de pesos.

El implicado habría inducido al error a las víctimas, quienes creyeron en las promesas de alcanzar el sueño de acceder a una Vivienda de Interés Social, lo cual no cumplió.

La Fiscalía continúa la investigación relacionadas con la presunta existencia de poco más de medio centenar de afectados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Familia desplazada por las FARC en Mapiripán regresó a sus tierras

Published

on

By

Los integrantes de la familia Téllez regresaron felices a la tierra que hace 26 años les arrebató la violencia guerrillera. De la mano de la Unidad de Restitución de Tierras y de la Fuerza Pública, sus integrantes retornaron al predio El Progreso, ubicado en la vereda Caño Ovejas de Mapiripán, Meta.

En 1995, esta familia integrada por Fernando Téllez, su esposa y sus cinco hijos, se vio obligada a abandonar el municipio de Mapiripán, y a desplazarse hacia Villavicencio para proteger sus vidas, debido a las presiones y amenazas perpetradas por la guerrilla de las FARC, que pretendían reclutar a los hijos menores para incorporarlos a sus filas.

La Unidad de Restitución de Tierras ejerció la representación judicial de esta familia, logrando así que la justicia los declarara víctimas de desplazamiento y abandono forzado de tierras y a su vez, ordenara la restitución jurídica y material del predio.

El director de la Unidad en Meta, Wilson Leyton, señaló que con la entrega material de las 58 hectáreas y 5.632 metros que componen el predio, se dio cumplimiento a la orden del Juez de restitución de tierras, no obstante, la restitución va más allá de la devolución de la tierra, porque al retornar al campo, la familia Téllez se beneficiará con un proyecto productivo y recibirá asesoría técnica que le permitirá garantizar su seguridad alimentaria y tener un futuro sostenible.

Asimismo, como complemento para su reparación integral, los Téllez, serán objeto de otro tipo de medidas a su favor por parte de las diferentes entidades del Estado como subsidio de vivienda, condonación de deudas por concepto de impuestos, acompañamiento psicosocial, e inclusión en programas de formación, entre otros.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continue Reading

META

Fijan recompensa para dar captura a responsables de doble homicidio en Acacías

Published

on

By

Hasta 4 millones de pesos para dar con los responsables del homicidio de Douglas Vega de 24 años y Disley Salcedo de 16 años, pareja sentimental asesinada en un hecho ocurrido en horas de la noche el pasado domingo 11 de abril, en la inspección de Dinamarca municipio de Acacías.

Así lo anunció el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Carlos Osorio, en reunión con Eduardo Cortés, alcalde de Acacías luego de los hechos ocurridos el fin de semana.

“Nos unimos junto con la alcaldía de Acacías para ofrecer una recompensa de hasta 4 millones de pesos y así dar con la captura de quienes le arrebataron la vida a esta pareja sentimental. De igual forma, la investigación de la Fiscalía y del Gaula de la Policía avanza mientras se espera que los organismos de seguridad del Estado, la Policía y el Ejercito logren dar con el paradero de estos delincuentes.” resaltó Osorio.

El alcalde municipal, Eduardo Cortés, informó que es muy importante la colaboración de la comunidad, “estamos invitando a toda la ciudadanía para que a través de las líneas habilitadas nos faciliten información que permita dar con la captura de estos delincuentes, información que mantendremos en reserva”. resaltó el mandatario en el consejo de seguridad.

Las líneas habilitadas son:

Sijín: 323 273 3417

Estación de Policía de Acacías: 320 304 3652

Ejército: 313 215 4322

Subestación de Dinamarca: 321 411 0127

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido