CASANARE
No se suspenderá control de ingreso con huellero en Alcaldía de Yopal
Así lo indicó la secretaria de Salud, Ingrid Criollo, luego de conocerse la circular que envió el Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos del municipio de Yopal SINTRAYOPAL, quien solicitó al Alcalde Luis Eduardo Castro, suspender temporalmente este sistema debido al contagio que se está presentando por el coronavirus.
Dice el documento que de acuerdo a dicha actividad las personas estarían expuestas y se sugiere no usarlo por el momento, recomienda se adopten otras medidas de prevención y suministrar tapabocas a todos los funcionarios de la Administración.
En el Departamento de Casanare y el municipio de Yopal siguen en la fase de alistamiento y preparación porque no se tienen casos confirmados, agregó Criollo.
Gel antibacterial
En cuanto a los funcionarios de la Administración Municipal, y otras personas que se acerquen a la Alcaldía y demás dependencias, la secretaría de Salud indicó que han venido trabajando con el área de secretaría General para garantizar en el ingreso al lado izquierdo donde está el huellero, limpieza y desinfección a través de un gel que va estar expuesto a partir de este miércoles.
De igual forma, se conoció que tanto el Ministerio de Educación como el de Salud, generaron una circular que invita a los rectores de cada una de las Instituciones Educativas a adoptar las medidas preventivas.
Campaña
Finalmente, la secretaria de Salud Municipal manifestó que el Alcalde Luis Eduardo Castro realizará este miércoles el lanzamiento de la campaña que corresponde a un saludo que adoptarán todos los yopaleños, que consiste en alzar el dedo pulgar, con la que se evitará todo tipo de beso y abrazo para disminuir el contacto.
4. Fue aprobado el proyecto de acuerdo que pretende prohibir los plásticos de un solo uso en Yopal
En sesión plenaria del Concejo de Yopal, fue aprobado en segundo debate, el proyecto de acuerdo que pretende prohibir los plásticos de un solo uso y poliestireno expandido en los procesos de contratación pública del municipio, dentro de los entes descentralizados,
empresas comerciales e industriales del estado, Concejo, Personería y colegios públicos; ahora resta la sanción del Alcalde Luis Eduardo Castro.
El concejal Wilmer Betancourt, ponente de este importante proyecto recibió con satisfacción la aprobación de 15 de los 17 corporados, indicó “es un proyecto de acuerdo supremamente necesario por las futuras generaciones y daños ambientales que les estamos ocasionando todo el tiempo a los ecosistemas”.
Manifestó Betancourt que esta es una iniciativa que ya se ha tomado desde hace mucho tiempo en países como Noruega, Las Bahamas, Barbados, República Dominicana, Jamaica, entre otros, que se sumaron a prohibir los plásticos de un solo uso “nosotros en Colombia nos estamos quedando atrasados”, expresó el cabildante, quien agregó que Yopal es la segunda ciudad capital en adoptar este proyecto, luego de que Puerto Carreño sacara un decreto respecto a este mismo tema.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Lo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
CASANARE
A la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
A la cárcel fue enviado Wuilter de Jesús Morales Díaz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos en Yopal el pasado 01 de mayo de 2026.
Según la investigación, luego de una violenta discusión registrada en el caño de la Carrera 33 con Calle 40, el indiciado presuntamente lesionó a un hombre con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por causa de las heridas.
Fiscales de la Seccional Casanare le imputaron el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por Morales Díaz.
De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA-, como indiciado por delitos como: Homicidio, Hurto Calificado, Secuestro Simple y Violencia Intrafamiliar.
CASANARE
45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
Un total de 45 profesionales en medicina, odontología, bacteriología y enfermería se incorporarán a las 16 IPS de Casanare tras participar en el Seminario de Inducción al Servicio Social Obligatorio. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud departamental busca fortalecer la atención sanitaria en las comunidades.
Durante tres días, los nuevos integrantes del equipo de salud recibirán formación especializada en áreas clave como salud pública, promoción y prevención de enfermedades. El programa también aborda el manejo de factores de riesgo y el desarrollo de capacidades para una atención integral en los municipios.
El objetivo principal de esta capacitación es preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos del sistema de salud local, garantizando la provisión de servicios más humanos, oportunos y de alta calidad para toda la población.
La inducción también busca potenciar la atención primaria en cada territorio, lo que se traduce en un impacto directo y positivo en las condiciones de salud y el bienestar general de los habitantes de Casanare.
Con esta incorporación, la Secretaría de Salud de Casanare reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en el sector, reconociendo su papel crucial en la construcción de comunidades más saludables y con mayor calidad de vida.
-
CASANARE8 horas agoLo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
-
CASANARE9 horas agoA la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
-
CASANARE11 horas ago45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
-
CASANARE11 horas agoAlertan por distribución de licor adulterado en Casanare, camuflado en granizados con licor


