CASANARE
No se suspenderá control de ingreso con huellero en Alcaldía de Yopal
Así lo indicó la secretaria de Salud, Ingrid Criollo, luego de conocerse la circular que envió el Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos del municipio de Yopal SINTRAYOPAL, quien solicitó al Alcalde Luis Eduardo Castro, suspender temporalmente este sistema debido al contagio que se está presentando por el coronavirus.
Dice el documento que de acuerdo a dicha actividad las personas estarían expuestas y se sugiere no usarlo por el momento, recomienda se adopten otras medidas de prevención y suministrar tapabocas a todos los funcionarios de la Administración.
En el Departamento de Casanare y el municipio de Yopal siguen en la fase de alistamiento y preparación porque no se tienen casos confirmados, agregó Criollo.
Gel antibacterial
En cuanto a los funcionarios de la Administración Municipal, y otras personas que se acerquen a la Alcaldía y demás dependencias, la secretaría de Salud indicó que han venido trabajando con el área de secretaría General para garantizar en el ingreso al lado izquierdo donde está el huellero, limpieza y desinfección a través de un gel que va estar expuesto a partir de este miércoles.
De igual forma, se conoció que tanto el Ministerio de Educación como el de Salud, generaron una circular que invita a los rectores de cada una de las Instituciones Educativas a adoptar las medidas preventivas.
Campaña
Finalmente, la secretaria de Salud Municipal manifestó que el Alcalde Luis Eduardo Castro realizará este miércoles el lanzamiento de la campaña que corresponde a un saludo que adoptarán todos los yopaleños, que consiste en alzar el dedo pulgar, con la que se evitará todo tipo de beso y abrazo para disminuir el contacto.
4. Fue aprobado el proyecto de acuerdo que pretende prohibir los plásticos de un solo uso en Yopal
En sesión plenaria del Concejo de Yopal, fue aprobado en segundo debate, el proyecto de acuerdo que pretende prohibir los plásticos de un solo uso y poliestireno expandido en los procesos de contratación pública del municipio, dentro de los entes descentralizados,
empresas comerciales e industriales del estado, Concejo, Personería y colegios públicos; ahora resta la sanción del Alcalde Luis Eduardo Castro.
El concejal Wilmer Betancourt, ponente de este importante proyecto recibió con satisfacción la aprobación de 15 de los 17 corporados, indicó “es un proyecto de acuerdo supremamente necesario por las futuras generaciones y daños ambientales que les estamos ocasionando todo el tiempo a los ecosistemas”.
Manifestó Betancourt que esta es una iniciativa que ya se ha tomado desde hace mucho tiempo en países como Noruega, Las Bahamas, Barbados, República Dominicana, Jamaica, entre otros, que se sumaron a prohibir los plásticos de un solo uso “nosotros en Colombia nos estamos quedando atrasados”, expresó el cabildante, quien agregó que Yopal es la segunda ciudad capital en adoptar este proyecto, luego de que Puerto Carreño sacara un decreto respecto a este mismo tema.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.
-
CASANARE9 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE5 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE11 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE4 horas agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore


