Connect with us

CASANARE

El calvario de viajar entre Yopal y el sur de Casanare, y viceversa

Publicado

el

marginal

Serios cuestionamientos al caótico tránsito entre Yopal y el sur del departamento, y viceversa, plantearon dirigentes y líderes que llamaron la atención por la lentitud con que transcurren los trabajos que adelanta la Concesionaria Covioriente entre Villavicencio y Yopal.

Denunciaron que un trayecto que generalmente se hacía en dos horas entre Villanueva y Yopal, ahora por los trabajos que se realizan en varios frentes se ha convertido en un verdadero calvario, y llegan a necesitarse hasta 6 horas para desplazarse de un lugar a otro.

“Éste es un llamado a nuestros congresistas casanareños para que nos ayuden a atender la problemática que se viene presentando con la ampliación de la vía Marginal. Por ejemplo, en el tramo entre Monterrey y el sector el Venado en Tauramena, los viajeros deben soportar hasta 3 o 4 horas de trancones en un recorrido que no supera los 60 kilómetros”, indicó a través de sus redes sociales el Concejal de Monterrey Jaime Avendaño Barrera.

De igual manera la diputada Esmeralda Bohórquez, natural de Villanueva, cuestionó la demora en las obras y los prolongados trancones en la Marginal del Llano, señalando que en algunos tramos no se observan trabajos, pero sin embargo la vía está cerrada por un carril. La representante de la comunidad ha venido gestionando una reunión con la ANI y la Concesionaria, porque considera que no es justo que se esté pagando el valor del peaje de San Pedro, cuando el tránsito cada día es más caótico.

También la alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno, llamó la atención a Covioriente y a la ANI para que no sigan perjudicando a los casanareños que deben movilizarse entre la capital y el sur del departamento, por cuanto la situación cada vez es más inaguantable. “Viajar a Bogotá por Villavicencio es imposible”, puntualizó la mandataria aguazuleña.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Accidentes de tránsito dejan dos personas fallecidas en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Un aparente estado de embriaguez habría sido la causa del accidente en el que perdió la vida un hombre de 32 años el sábado en el km 6+500 vía Hato Corozal – San Salvador Arauca.

El hecho se presentó cerca de las 7:00pm en la vía terciaria; la víctima fue identificada como Jorge Eliecer Díaz Carvajal quien conducía una motocicleta y chocó por la parte de atrás contra un furgón; debido a la fuerza del impacto falleció de inmediato.

Segundo caso

Cerca de las 06:00am de este domingo, en el km 20 + 300, de la vía Aguazul – Maní se presentó accidente de tránsito, con una personas fallecida.

De acuerdo al informe la víctima de este siniestro es el señor Anselmo Fabián Rosas Cifuentes de 31 años (quien aparece en la fotografía) por un presunto exceso de velocidad no pudo esquivar un animal silvestre que salió de forma repentina a la vía; perdió el control del vehículo y cayó contra el pavimento golpeándose la cabeza de forma contundente.

Las autoridades reiteran a los conductores que deben respetar las normas de tránsito, no exceder lo límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol para evitar estos hechos lamentables.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

En riña familiar asesinan a folclorista en San Luis de Palenque

Publicado

el

Escrito Por:

torito

En una presunta riña familiar fue asesinado con arma blanca, el cantautor de música llanera Jaír Omel Gutiérrez, de 52 años de edad, quien era conocido como ‘El Torito Pitador’ en las lides folclóricas.

Según se conoció, el lamentable hecho ocurrió sobre el medio día de este sábado 23 de mayo en la finca “Latigazos” de la vereda San Francisco, del municipio de San Luis de Palenque.

Al parecer, su hermano identificado como Henry Gutiérrez, sería el responsable del crimen, sin embargo, las autoridades se encuentran en proceso de investigación para determinar las posibles causas que llevaron a este trágico suceso.

‘El Torito Pitador’ es recordado por sus familiares, conocidos y amigos como un hombre respetuoso, colaborador, buen amigo y como un gran representante de la música llanera.

El occiso era tío del líder social de San Luis de Palenque Ferney Salcedo Gutiérrez. Las autoridades trabajan para recopilar toda la información que permita aclarar este nuevo hecho de presunta intolerancia en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

En Yopal van más de cinco mil comparendos por violación de medidas sanitarias

Publicado

el

Escrito Por:

Hasta la fecha se tiene un total de 6.715 comparendos impuestos por la Policía Nacional en Casanare, donde 5.017 son en la ciudad de Yopal, “esto como medidas de control que se hace por parte de la Institución, con el fin de evitar que se propague el Covid-19 en el Departamento”, señaló el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía en Casanare.

El uniformado recordó que las sanciones impuestas se deben al incumplimiento al toque de queda, violación a la medida de pico y cédula, salir sin los elementos de protección necesarios como el tapabocas, ocupación desproporcionada de los vehículos, personas que se transportan de a dos en una moto, entre otras.

Del mismo modo informó el Comandante Operativo, que en la ciudad de Yopal es donde más se han registrado comparendos por el tema de menores en la calle, “hemos llegado a ver que los padres dejan a sus hijos salir sin ningún tipo de protección, además que hay una restricción para ellos”, manifestó Vargas.

Agregó que han tenido que aplicar la norma como debe ser, para evitar que los menores terminen contagiados y que los padres entiendan que lo que está en juego es la vida.

En cuanto al control a vendedores ambulantes, el Coronel mencionó que es entendible la situación de estas personas y sus necesidades, dijo que han venido realizando unas actividades como la entrega de mercados para que a cambio se vayan para sus casas y eviten el contagio por Covid-19 o terminen siendo foco de este virus.

CASANARE – Policía Nacional

ACTUALESHasta la fecha, la Policía ha impuesto 6.715 comparendos en Casanare por incumplimiento a las medidas sanitarias, de los cuales 5.017 han sido en Yopal, señaló el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía Casanare, quien también habló de los comparendos a padres de familia que permiten que sus hijos estén en la calle y de las actividades de prevención que vienen desarrollando con los vendedores ambulantes.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, May 22, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1