Connect with us

CASANARE

No se deje engañar, correo falso de Netflix busca robar credenciales de usuarios

Published

on

Con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, la plataforma de streaming Netflix sigue siendo un objetivo para cualquier cibercriminal que busque hacerse de información personal de manera rápida.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre un nuevo engaño relacionado a correos falsos que se hacen pasar por Netflix para robar las credenciales de accesos y datos de las cuentas de usuarios desprevenidos.

Recientemente el laboratorio de ESET identificó un nuevo correo supuestamente proveniente de la plataforma, indicando que había ocurrido alguna actividad sospechosa y que se necesitaba verificar la información de inicio de sesión a la misma.

NETFLIX 2

Cualquier usuario desprevenido podría suponer que se trata de un envío real por parte del proveedor de servicios de series y películas, y hacer clic en el enlace de ACTUALIZAR para evitar perder el acceso a su servicio. Mediante ese enlace directo, no se identifica de primera mano que la web a la que se dirige no corresponde a ninguna dirección oficial del servicio Netflix, ni siquiera aparece en alguna parte de la composición del link.

Luego, se ingresa a un dominio que hace referencia a un supuesto equipo de Netflix, donde se nota que el servidor corresponde a un servicio de hosting gratuito de Emiratos Árabes. La pantalla con la que el usuario se encontrara es la siguiente:

netflix

La pantalla copia a la perfección el sitio original y tiene como particular que ante el ingreso de cualquier usuario y clave, no se produce ningún tipo de verificación de credenciales sino que lleva el intento de robo de datos un paso más allá, solicitando el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta.

netflix 1

Nuevamente no verifica los datos ingresados, solamente se valida que cumpla con el requisito de longitud en algunos campos. Luego de dar la información solicitada, el sitio finalmente rediccionará al usuario al portal original de Netflix, habiendo logrado el cometido del robo de credenciales de acceso y los datos de pago de la cuenta.

“En un análisis un poco más exhaustivo no se pudo verificar que se realizaran segundas acciones como la descarga de algún malware, o la ejecución de algún código adicional que afectara los recursos de la máquina, con lo que se puede interpretar que se trata de una campaña que busca únicamente el robo de información personal, presumiblemente para vender en el mercado negro (la venta de los datos de una tarjeta de crédito activa ronda los 45 U$D en la Dark Web) , o bien para utilizar en otros ataques dirigidos.”, comentó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Para evitar caer en este tipo de engaños, desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se aconseja:

  • Evitar acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico, u otros medios.
  • Verificar el remitente del mismo y que este coincida que con el servicio al que hace referencia.
  • Contar con protecciones de seguridad en el dispositivo que puedan hacer de barrera ante estos casos, como el ESET Mobile Security si se utilizan dispositivos móviles o ESET Internet Security para dispositivos de escritorio.
  • En el caso de sospechar sobre la veracidad del mensaje, se recomienda acceder a la misma de manera tradicional y verificar ahí si todo está correcto, o eventualmente realizar un cambio de credenciales.

Fuente: Comunicaciones Frontech / ESET Colombia

CASANARE

Confirman fallo contra docente que abusó de una estudiante del Centro Social

Published

on

By

En fallo de segunda instancia la Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución en inhabilidad general por 15 años proferida contra Germán Torres Aguilar, profesor de educación física quien abusó sexualmente de una alumna de 13 años en el colegio Centro Social, ubicado en Yopal, Casanare.

La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento confirmó que el docente se aprovechó de su rol en la institución y su condición de superioridad para hacer tocamientos indebidos a la menor en un salón en el que se guardaban elementos deportivos.

Lea también: Destituyen e inhabilitan por 15 años a docente que abusó sexualmente a una estudiante de 13 años en Yopal

De igual manera, el Ente de control adujo que el maestro incurrió en varias de las conductas constitutivas de comportamiento disciplinable incluidas en el protocolo de la Entidad para la atención integral de la Víctimas de Acoso Sexual, extensivo a niños, niñas y adolescentes en entornos escolares.

El Ministerio Público sostuvo que durante el periodo de la sanción Torres Aguilar no podrá ejercer funciones públicas en ningún cargo, y resaltó que dada la trascendencia del caso el fallo se profirió con perspectiva de género y sensibilidad frente a la niñez, en garantía de los derechos de verdad y justicia disciplinaria para la víctima.

Lea también: 5 años después de los hechos, Procuraduría apenas formula cargos a un docente en Yopal por abuso sexual

Finalmente, por los hechos ocurridos en noviembre de 2017 la Procuraduría confirmó la calificación de la falta disciplinaria cometida por el profesor como gravísima cometida a título de dolo, y advirtió que contra la presente decisión no procede recurso alguno.

Lea también: 14 años de cárcel para docente de Yopal por abuso sexual contra una estudiante

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Restricción de motocicletas en Yopal por partido Colombia – Argentina

Published

on

By

Con el ánimo de prevenir situaciones lamentables en el tránsito vehicular con ocasión del partido de fútbol que disputará la Selección Colombia frente a Argentina, en la final de la Copa América; la Alcaldía de Yopal expidió el Decreto No. 113 de 2024, en el que prohíbe la circulación de motocicletas desde las 06:00 de la tarde del domingo 14 de julio hasta las 05:00 de la mañana del lunes 15 de julio del presente año.

Se exceptúan de la medida las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, CTI, INPEC, miembros de la fuerza pública en servicio activo, personal de seguridad privada, organismos de socorro, empresas de servicios públicos y de salud, y las motocicletas que estén prestando servicios de domicilios, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la empresa, además de ser reconocidas por la misma.

Es preciso aclarar que la restricción de vehículos tipo motocicletas aplica para todos los tipos de vehículos que en su licencia de tránsito estén matriculados como motocicletas (eléctricas), en virtud a que el Decreto se emite por seguridad vial, más no por temas relacionados con medio ambiente.

El incumplimiento de la medida acarreará sanciones equivalentes a 15 salarios mínimos e inmovilización del vehículo. Por tanto la Administración Municipal invita a todos los ciudadanos a acatar la medida de restricción, contribuyendo así al bien común en la conservación de la seguridad y el orden público en el municipio.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Con reparcheos, Infraestructura recupera 250 puntos críticos en Yopal

Published

on

By

Mediante la modalidad de “reparcheo” la Secretaría de Infraestructura de Yopal, ha logrado mejorar la movilidad y la seguridad de la ciudadanía, con la recuperación de 250 huecos en la malla vial durante el primer semestre de 2024, que fueron intervenidos y rehabilitados en el casco urbano.

Estas acciones son ejecutadas por el banco de maquinaria y el equipo de trabajadores oficiales de la Secretaría de Infraestructura, quienes vienen realizando la identificación de los puntos críticos, corte de áreas, estabilización de la zona intervenida y finalmente aplicación de asfalto.

“En lo corrido de este año hemos adelantado un trabajo minucioso por recuperar la movilidad en la ciudad. A la fecha llevamos intervenidos 40 kilómetros de vías urbanas en seis de las siete comunas de Yopal” aseguró Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.

Cabe destacar que, pese a las condiciones climáticas, se ha podido avanzar significativamente con estos “reparcheos”, los cuales han llegado a sectores como la zona céntrica, calle 30, calle 40 hasta la carrera 5ta, carreras 19 y 20, frente al Polideportivo Pier Lora Muñoz, frente al centro comercial Gran Plaza Alcaraván, Avenida La Cultura, alrededores del Palacio Municipal, Luis María Jiménez, Unisangil, Estación de Policía de Yopal (vía Sirivana), entre otros sectores de la capital.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido