Connect with us

CASANARE

No se deje engañar, correo falso de Netflix busca robar credenciales de usuarios

Published

on

Con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, la plataforma de streaming Netflix sigue siendo un objetivo para cualquier cibercriminal que busque hacerse de información personal de manera rápida.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre un nuevo engaño relacionado a correos falsos que se hacen pasar por Netflix para robar las credenciales de accesos y datos de las cuentas de usuarios desprevenidos.

Recientemente el laboratorio de ESET identificó un nuevo correo supuestamente proveniente de la plataforma, indicando que había ocurrido alguna actividad sospechosa y que se necesitaba verificar la información de inicio de sesión a la misma.

NETFLIX 2

Cualquier usuario desprevenido podría suponer que se trata de un envío real por parte del proveedor de servicios de series y películas, y hacer clic en el enlace de ACTUALIZAR para evitar perder el acceso a su servicio. Mediante ese enlace directo, no se identifica de primera mano que la web a la que se dirige no corresponde a ninguna dirección oficial del servicio Netflix, ni siquiera aparece en alguna parte de la composición del link.

Luego, se ingresa a un dominio que hace referencia a un supuesto equipo de Netflix, donde se nota que el servidor corresponde a un servicio de hosting gratuito de Emiratos Árabes. La pantalla con la que el usuario se encontrara es la siguiente:

netflix

La pantalla copia a la perfección el sitio original y tiene como particular que ante el ingreso de cualquier usuario y clave, no se produce ningún tipo de verificación de credenciales sino que lleva el intento de robo de datos un paso más allá, solicitando el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta.

netflix 1

Nuevamente no verifica los datos ingresados, solamente se valida que cumpla con el requisito de longitud en algunos campos. Luego de dar la información solicitada, el sitio finalmente rediccionará al usuario al portal original de Netflix, habiendo logrado el cometido del robo de credenciales de acceso y los datos de pago de la cuenta.

“En un análisis un poco más exhaustivo no se pudo verificar que se realizaran segundas acciones como la descarga de algún malware, o la ejecución de algún código adicional que afectara los recursos de la máquina, con lo que se puede interpretar que se trata de una campaña que busca únicamente el robo de información personal, presumiblemente para vender en el mercado negro (la venta de los datos de una tarjeta de crédito activa ronda los 45 U$D en la Dark Web) , o bien para utilizar en otros ataques dirigidos.”, comentó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Para evitar caer en este tipo de engaños, desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se aconseja:

  • Evitar acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico, u otros medios.
  • Verificar el remitente del mismo y que este coincida que con el servicio al que hace referencia.
  • Contar con protecciones de seguridad en el dispositivo que puedan hacer de barrera ante estos casos, como el ESET Mobile Security si se utilizan dispositivos móviles o ESET Internet Security para dispositivos de escritorio.
  • En el caso de sospechar sobre la veracidad del mensaje, se recomienda acceder a la misma de manera tradicional y verificar ahí si todo está correcto, o eventualmente realizar un cambio de credenciales.

Fuente: Comunicaciones Frontech / ESET Colombia

CASANARE

ICBF consolidó estrategias para fortalecer atención a la infancia de Casanare

Published

on

By

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) avanza en la promoción de iniciativas que contribuyan a la protección integral y fortalecimiento de los proyectos de vida de los niños y niñas de 6 a 13 años en el departamento de Casanare.

“En el ICBF estamos haciendo todos los esfuerzos para dar cumplimiento a la atención de la infancia con los programas Generación Explora y Generaciones Étnicas. Villanueva con 300 cupos, en Paz de Ariporo llegamos a 1.125 usuarios y en Yopal estamos atendiendo a 800 niñas y niños”, indicó el director regional del ICBF en Casanare, Josué David Parales.

De esta manera, el ICBF durante 2021 atendió a 2.225 niños y niñas de estos municipios del departamento, así como de los resguardos indígenas de Caño Mochuelo y Chaparral Barro Negro.

Además, la entidad logró la articulación con las autoridades de salud para adelantar brigadas de atención en el resguardo indígena de Chaparral Barro Negro y amplió la cobertura de atención en 100 cupos en el Resguardo Indígena de Caño Mochuelo, con lo cual, el ICBF continúa promoviendo la protección integral de las niñas y niños de las comunidades étnicas del Casanare.

Finalmente, para el director regional del ICBF en Casanare “las gestiones adelantadas permitieron que se generaran 400 cupos para la implementación de la modalidad Katünaa, la cual será ejecutada en los municipios de Aguazul y Maní, y en la ciudad de Yopal para fortalecer la promoción y prevención de violencias y el trabajo infantil”, sostuvo.

Fuente:ICBF Casanare

Continue Reading

CASANARE

Amplían horarios para establecimientos de comidas rápidas en Yopal

Published

on

comidas rápidas

Tras diferentes mesas de concertación entre la Administración Municipal, autoridades y líderes del comercio, se conoció el nuevo Decreto por medio del cual se establecen los horarios de funcionamiento de los diferentes sectores comerciales en la capital casanareña.

La secretaria de gobierno de Yopal, Karen López, indicó que el horario de apertura para los bares, discotecas y similares se mantiene igual que en el Decreto anterior; mientras que para el caso de panaderías, lavaderos de vehículos, comidas rápidas, parrillas y sopas, se amplió.

Si bien el horario de funcionamiento de las panaderías fue ampliado, se estableció que no podrán operar las 24 horas del día. En este sentido, se seguirán realizando mesas de diálogo para ver la viabilidad de que estos establecimientos puedan abrir todo el día.

“Estos horarios aseguran que continuemos con la reactivación económica segura en la ciudad. Agradecemos, como Administración, el acompañamiento hecho por el concejal Fabio Suárez, quien estuvo en cada mesa de concertación realizada para que hoy se emita este Decreto que beneficia a la ciudad”, destacó la secretaria de Gobierno.

Consulte acá Decreto de nuevos horarios: Decreto 088 de enero 18 de 2022

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Suspenden a ex integrantes de mesa directiva del Concejo de Yopal por acomodar elección del Personero

Published

on

By

procuraduria fachada

La Procuraduría General de la Nación, en fallo de primera instancia, sancionó con suspensión e inhabilidad especial por 10 meses a Roland Jeffrey Wilches Torres, expresidente del Concejo de Yopal, a Gabriel Ricardo Salamanca Sanabria y a Fabio Alexander Suárez Caro, primer y segundo vicepresidentes de la misma Corporación, respectivamente (2012-2015), por acomodar, de forma indebida, los requisitos para el nombramiento del personero municipal.

El ente de control comprobó que durante el concurso de méritos que se adelantó, y en el que resultó electo Juan Manuel Nossa Fuentes para la vigencia 2016-2020, los tres investigados incurrieron en irregularidades con alcance disciplinario.

Los funcionarios variaron de manera injustificada las reglas cuando ya se conocían los resultados de las pruebas que habían sido aplicadas, ignorando los criterios de transparencia e imparcialidad e incurrieron en extralimitación de funciones al exigir requisitos académicos no previstos en la Ley.

La modificación de los requisitos exigidos por la ley para ocupar el cargo de personero, convocatoria que ellos mismos habían expedido, se hizo cuando ya solo quedaban dos aspirantes en competencia, con lo que inobservaron su deber legal de cumplir y hacer que se cumpliera el ordenamiento jurídico que regula la materia.

La conducta de los investigados fue calificada por el Ministerio Público como falta grave a título de dolo. Contra la presente decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular.

Fuente:  Procuraduría General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement