Connect with us

REGIÓN

Inescrupulosos utilizan identidad del comandante de la Octava División para hurtar datos

Published

on

Ante las múltiples llamadas que han desarrollado inescrupulosos utilizando la identidad del comandante de la Octava División, mayor general Jorge Eduardo Mora López, solicitando información y contactos, el comando de la Octava División pidió a la comunidad estar atenta a esta práctica ilegal.

No se dejen engañar

Delincuentes han tomado contacto con personas civiles y militares empleando la mensajería de Whatsapp desde el número 3212538942 para suplantar la identidad de miembros del Ejército Nacional y parte de su imagen corporativa como logos, distintivos o escudos, e incluso suplantando la firma de funcionarios de la institución, con el fin de confundir y obtener información de contactos de alcaldes, gobernadores y comandantes de unidades militares y de policía en diferentes partes del país.

Están utilizando el nombre del mayor general Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División, para engañar a los ciudadanos. Las víctimas reciben mensajes de texto supuestamente enviados por el mismo comandante de la Octava División, solicitando los números de contacto de las autoridades civiles, militares y de policía para pedir dinero.

Desde la Octava División invitan a las personas u organizaciones que han sido víctimas de este tipo de estafa a suministrar la información y realizar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones pertinentes, para evitar que este delito prospere; así mismo, invitan a denunciar en la nueva línea 107 para contrarrestar cualquier tipo de ataque.

Es importante informar que ya la Octava División del Ejército Nacional ha tomado las acciones legales correspondientes, instaurando la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: Octava División

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN

Judicializado por maltrato animal trabajador de centro de cuidado canino en Boyacá

Published

on

By

esposado

La contundencia del material probatorio presentado por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), permitió judicializar al trabajador de un centro de cuidado canino que habría agredido a un animal que estaba a su cargo.

Según la Fiscalía, el 10 de septiembre de 2022, en un centro de cuidado canino ubicado en Motavita (Boyacá), Jhon Javier Pacheco, en su calidad de trabajador del establecimiento, habría agredido gravemente a una cachorra de nueve meses, llamada Annia.

Videos de cámaras de seguridad dan cuenta de que el hombre controlaba a la canina con un lazo y, en un acto de intolerancia, la habría levantado y golpeado fuertemente contra el suelo.

Al parecer, luego de la reacción violenta llevó al animal a un cuarto y lo dejó abandonado sin prestarle atención a las lesiones ocasionadas. Annia fue trasladada a una clínica veterinaria donde le diagnosticaron una fractura en una extremidad, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.

La Fiscalía imputó al señalado responsable el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

REGIÓN

Apoyan con capital semilla a jóvenes emprendedores de la provincia La Libertad

Published

on

By

Recursos por el orden de los $400 millones de pesos, entregó la Gobernación de Boyacá para apoyar a 32 jóvenes emprendedores de la provincia La Libertad, beneficiarios de la convocatoria cerrada Fondo Emprender adelantado entre el Sena y la Gobernación.

Segundo Albeiro Chaparro, Secretario de Agricultura, indicó que este fue un trabajo articulado, que se dio gracias a la voluntad del Gobernador Ramiro Barragán de apoyar al sector productivo y agropecuario de la región, que tanto le ha aportado no sólo a Boyacá sino al país.

Para tal fin, se realizó una bolsa común con un total de $1.600 millones de pesos, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: el Sena quien aportó $800 millones de pesos, la Gobernación de Boyacá que aportó $400 millones, además los municipios de Pisba, Paya, Pajarito y Labranzagrande con aportes de $100 millones cada uno.

Paola Peña, Alcaldesa de Labranzagrande, expresó que, es una gran satisfacción poder culminar esta etapa tan importante, en la cual los emprendedores se vieron beneficiados para la creación de empresa y generación de empleo en la región.

A su vez Ramón Anselmo Vargas, Director del Sena Regional Boyacá, expresó que es una alegría poder realizar la entrega simbólica de Capital Semilla a estos jóvenes de los cuatro municipios de la Libertad, porque con ello se garantiza empleo y que fluya la economía de la región.

Mónica Estupíñán, emprendedora del proyecto Café Libertador, expresó que se presentó al Fondo Emprender, con el ánimo de obtener recursos para comprar maquinaria para el procesamiento del café, y así poder iniciar el proceso de trilla, tostión, molienda, empaque y comercialización de producto.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran café, apícolas, ganado, avícolas, turismo, restaurantes, queso, entre otros. Además, cabe resaltar que con estos emprendimientos se generarán 102 empleos directos que dinamizarán la economía de la provincia.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Gobernación de Boyacá advierte por inescrupulosos que piden dinero a cambio de ofertas laborales

Published

on

By

Ante algunas denuncias que han llegado a la Gobernación de Boyacá, debido a que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la oficina de Talento Humano, solicitando dinero a cambio de obtener puestos de trabajo en la entidad, se aclara:

La Gobernación reitera que no pide dineros a la comunidad para entregar puestos de trabajo y que en concordancia con la legislación vigente ningún empleador puede exigir dineros para aspirantes a cargos públicos o privados.

Invitan a la comunidad en general que ante cualquier tipo de prebenda por parte de cualquier supuesto funcionario, abstenerse de entregar o consignar dinero.

Ante cualquier duda e inquietud pueden acercarse a las oficinas de la Gobernación de Boyacá Calle 20 #9-90 o comunicarse al teléfono 6087420150.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido