Connect with us

ARAUCA

No paran ataques contra Copetrán. Dos buses fueron quemados ayer en vías de Arauca

Published

on

El primer hecho se presentó en la vía entre Arauquita y Saravena. Más tarde fue quemado otro bus entre los municipios de Fortul y Tame.

El número de vehículos de la empresa Copetrán incinerados en los últimos días asciende a tres, tan solo ayer lunes se registraron dos ataques contra los buses en vías del departamento de Arauca.

El primer hecho ocurrió en la vía entre los municipios de Arauquita y Saravena, en el sector de La Esmeralda, donde sujetos armados interceptaron el automotor y luego de obligar a pasajeros a descender lo desviaron y procedieron a prenderle fuego. Esto ocurrió en el mismo sector donde se presentó la quema de otro bus el viernes anterior.

Más tarde, sobre las diez de la noche, se conoció de la quema de un nuevo vehículo entre los municipios de Fortul y Tame, a escasos diez minutos de la zona urbana de la cuna de la libertad. El vehículo había salido poco tiempo atrás del municipio de Saravena con cerca de 20 pasajeros que tuvieron que abandonar el bus que posteriormente fuera incinerado.

Con estos, se cumplen tres los ataques contra la empresa Copetrán que dejan como resultado la incineración de los vehículos que cubren rutas desde el departamento de Arauca hacia el interior del país. La empresa transportadora ha sido blanco de la guerrilla del ELN luego que aperturara nuevas rutas desde finales del año 2016, ataques que han continuado por negarse Copetrán a cumplir con las exigencias económicas del grupo insurgente.

Fuente. www.lavozdelrioarauca.com

ARAUCA

ELN instaló artefacto explosivo de alto poder muy cerca de una escuela rural en Arauquita

Published

on

By

Expertos antiexplosivos del Ejército destruyeron un poderoso artefacto explosivo improvisado que se encontraba oculto en la base de un árbol cerca de la vía que conduce a la escuela rural Brisas del Palmar donde estudian más de 80 niños y a las viviendas ubicadas en la vereda Rosa Blanca, del municipio de Arauquita.

Después de recibir la alerta ingresaron a la zona un militar apoyado con un perro antiexplosivos y lograron la ubicación y posterior destrucción de manera controlada del artefacto explosivo que contaba con un sistema de activación por cable de mando, el cual tendría un alcance de destrucción de 50 metros a la redonda si hubiera sido activado.

Al parecer, el ELN pretendía atacar a las tropas del Ejército Nacional que están realizando ofensiva contra los grupos armados organizados en el departamento de Arauca y, también afectar a la población civil.

En lo que va corrido del año, el Ejército Nacional en el departamento de Arauca se ha podido destruir controladamente 54 artefactos explosivos improvisados instalados sin ningún control por los integrantes de los grupos terroristas al margen de la ley.

Fuente: Octava División – Ejército Nacional

Continue Reading

ARAUCA

Capturada presunta coordinadora de guerra y provisiones de las disidencias de las Farc en Arauca

Published

on

By

Autoridades llegaron hasta una finca ubicada en el barrio Minuto de Dios de la ciudad de San José de Cúcuta, donde se registró la captura de Beatriz Vega Rodríguez, alias  ‘La Gata’ señalada de presuntamente pertenecer al frente 10 ‘Martín Villa’ de las disidencias de las Farc, en Arauca.

Vega Rodríguez según la Fiscalía General de la Nación sería la presunta encargada de adelantar labores de inteligencia contra la Fuerza Pública y de coordinar y conseguir el abastecimiento de material de guerra y provisiones para el frente 10 en Saravena, Fortul, Tame y Arauquita.

Con el fin de proteger su vida, “La Gata” llegó a la capital de Norte de Santander desde que aumentaron los ataques entre el ELN y las disidencias de las Farc en Arauca, desde esa ciudad la mujer ordenó a otros integrantes de ese componente criminal el cobro de extorisiones.

Al momento de la captura, a la mujer le fueron incautados: dos celulares, dos pasaportes y una cédula venezolana.

Beatriz Vega, fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Capturado integrante del ELN señalado por homicidio de comerciante araucano

Published

on

By

Wilmar Serrano Rodríguez, alias Monocuco, fue capturado por unidades del CTI de Arauca en articulación con el Gaula Militar, para que responda por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, por los cuales lo imput la Fiscalía.

El caso que se investiga está relacionado con los hechos ocurridos el 6 de noviembre de 2018, cuando el procesado presuntamente participó en la muerte de Carlos Arturo Sánchez Gomez, conocido como El Paisa, a quien lo habrían señalado de hurtar motocicletas y de ser informante de la Policía Nacional.

La Fiscalía evidenció que la víctima era un reconocido comerciante del sector y no registraba ninguna conducta delictiva.

Se presume que alias Monocuco, al parecer haría parte de un ala del ELN que delinque en zona urbana y rural del municipio de Arauquita (Arauca) con la comisión de homicidios, extorsión y secuestros, entre otros. Sus principales víctimas son la población civil y la Fuerza Pública.

En desarrollo de las audiencias el juzgado Promiscuo Municipal de Arauquita lo envió a prisión.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido