Connect with us

ARAUCA

Ejército Nacional recuperó en Arauca volqueta que figuraba hurtada y desactivó explosivos

Published

on

Soldados de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas tres importantes resultados en la constante lucha por debilitar las acciones del ELN en el departamento de Arauca.

En una primera acción, los soldados mediante el Equipo de Explosivos y Demoliciones, Exde, lograron la destrucción controlada de tres minas antipersona, en zona rural del municipio de Arauquita, evitando afectaciones a la comunidad civil.

En un segundo hecho, las tropas ubicaron y desactivaron de manera controlada un artefacto explosivo improvisado, en inmediaciones de la vereda Caño Negro del municipio de Fortul.

Por último, los soldados lograron la recuperación de una volqueta que había sido hurtada desde octubre de 2016 en el departamento de Santander, el mencionado vehículo fue rescatado en un puesto de control militar, ubicado en la vereda La Esperanza de Tame y puesto a disposición de la Fiscalía del mismo Municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Camioneta de la UNP fue robada en Arauca

Published

on

By

Se confirmó el hurto en el barrio Las Flores de Arauquita, de una camioneta Toyota Hilux de color blanco, doble cabina, adscrita a la Unidad Nacional de Protección UNP

Este vehículo había sido asignado al esquema de seguridad del periodista Eliecer Cáceres, Director de la Emisora Arauquita Stereo, quien tras este hecho ha quedado sin su vehículo de protección.

Ante la negativa del escolta, los sujetos armados quienes se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, hicieron algunos disparos para intimidar al hombre, este entregó las llaves para evitar que lo hirieran y posteriormente los delincuentes huyeron con el vehículo.

Se conoció que habrían partido con rumbo hacia la frontera, donde presuntamente habrían trasladado el vehículo hasta Venezuela.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Deslizamientos provocan emergencia en Oleoducto Caño Limón – Coveñas

Published

on

By

La operadora Cenit, filial del Grupo Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia por una posible pérdida de contención en el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, luego de que se presentara un deslizamiento de tierra en el derecho de la vía por donde pasa el tubo en la vereda La China, municipio de Toledo, Norte de Santander.

Inmediatamente se tuvo conocimiento de la situación, se desplazó hasta el sitio un equipo técnico especialista en geotecnia con el propósito de realizar las inspecciones necesarias para evaluar el nivel de riesgo al que pudo quedar expuesta la tubería y el estado del terreno y, de manera preventiva, se activó la protección de la bocatoma del acueducto de Arauquita.

La operación del Oleoducto Caño Limón – Coveñas se encontraba suspendida por las reparaciones a causa de los recientes atentados perpetrados por terceros contra esa infraestructura en los departamentos de Arauca y Boyacá, y se mantendrá así hasta que se realicen las valoraciones pertinentes que permitan reanudar el transporte de hidrocarburos de manera segura.

La Compañía hace un llamado a la comunidad de la zona para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.

Fuente: Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos

Continue Reading

ARAUCA

Sicarios en canoa asesinaron a dos hombres en el río Arauca

Published

on

By

Dos hombres que se movilizaban en una embarcación que salió de territorio venezolano en el sector de la Marranera sobre el río Arauca fueron asesinados, en hechos que son materia de investigación.

Los hechos ocurrieron cuando la canoa fue alcanzada por otra embarcación con motor desde donde sujetos dispararon de manera indiscriminada contra el canoero y su pasajero.

Se confirmó que el sujeto asesinado era alias “Mono”, quien presuntamente tenía vínculos con las disidencias de las Farc, junto a el también murió el canoero que fue trasladado a un centro asistencial de la zona, pero debido a las heridas no resistió y su deceso se presentó horas después.

Sobre estos hechos aun las autoridades de Arauca no se han pronunciado oficialmente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido