Connect with us

ARAUCA

No hay pistas del homicida de una mujer en Arauca

Publicado

el

Todavía no hay pistas serias sobre el homicida de una mujer, un hecho que se presentó en la capital araucana este fin de semana y que tiene consternados a los residentes del conjunto Laureles de la comuna III.

arauca

De acuerdo a las primeras indagaciones la mujer de apenas 32 años fue identificada como Mireya Villareal Guerrero, y según allegados era víctima de acoso y persecuciones por parte de su ex pareja quien en este momento sería el principal sospechoso.

Ya entrada la noche testigos escucharon que los vidrios de la ventana del primer piso donde residía la víctima se rompían y posteriormente se escucharon ruidos extraños, se presume que en ese momento el atacante habría segado la vida de Mireya propinándole varias heridas con arma blanca; debido a la hemorragia ella murió en el lugar.

Los vecinos al ver la ventana rota, alertaron a la Policía que llegó al lugar y encontró el cuerpo; por ahora se trabaja para esclarecer si su ex pareja está involucrado en el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Confirman 73 nuevos casos Covid-19 en batallones de Arauquita y Saravena

Publicado

el

Escrito Por:

botas-militares

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, informó a la comunidad del departamento de Arauca, que  se reportaron 84 nuevos casos positivos de Covid-19 y un fallecimiento el cual había sido diagnosticado el pasado 27 de julio de 2020.

De estos casos, 68 corresponden a militares que se encuentran en el Batallón de Puerto Jordán, los cuales se mantienen en estricto aislamiento y con supervisión de síntomas.

Los otros cinco casos positivos de Covid-19 se presentan en el Batallón Reveiz Pizarro y también se mantienen bajo vigilancia y con síntomas leves.

Fuente: Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca

 

Continuar Leyendo

ARAUCA

Sabana inundable del Cinaruco cumple dos años como área protegida

Publicado

el

Escrito Por:

El 1 de agosto del 2018 fue declarado el Distrito Nacional de Manejo Integrado Cinaruco, un área natural que alberga gran biodiversidad de las sabanas inundables de la Orinoquia, contando con más de 68 especies de mamíferos, 178 aves, 176 peces, 670 plantas y 74 de reptiles.

Conocer el territorio, articular acciones y generar confianza en los actores campesinos, indígenas e institucionales, fue una de las prioridades en la gestión desarrollada por Parques Nacionales Naturales de Colombia en los dos primeros años de declaratoria del Distrito Nacional de Manejo Integrado Cinaruco, un área protegida ubicada entre los municipios de Arauca y Cravo Norte en el departamento de Arauca.

En los dos años de existencia del Cinaruco, la participación comunitaria e institucional ha sido relevante para la construcción conjunta del Plan de Manejo para el área protegida, entendiendo las dinámicas socioecosistémicas, las necesidades de la gente, sus temores y expectativas.

Además del diagnóstico socio ecosistémico, se avanza en las “Rutas del Conocimiento”, espacios en los cuales los participantes aportan información técnica y de conocimiento tradicional sobre el territorio en temas como biodiversidad, cambio climático, servicios ecosistémicos, presiones, sistemas productivos, historias de poblamiento del territorio entre otros.

Durante estos dos años, Parques Nacionales ha logrado que las comunidades campesinas promuevan el uso sostenible de los recursos naturales para el desarrollo de sus actividades productivas como la cría de cerdo y una ganadería tradicional que no deforesta, sino que aprovecha los pastos naturales.

Fuente: Parques Nacionales Naturales

Continuar Leyendo

ARAUCA

Desalojo en barrio de Arauca terminó con una captura

Publicado

el

Escrito Por:

A la cárcel fue enviado Julián Andrés Suárez Suárez luego de que, en operaciones de desalojo, uniformados de la Policía Nacional ingresaron a su lugar de residencia en la urbanización Barrio Nuevo de Puerto Rondón (Arauca) y encontraron a la vista un arma de fuego tipo pistola, calibre 22 de fabricación artesanal, y 77 cartuchos sin documentos legales.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas y munición, el cual no aceptó.

En las diligencias también fue legalizada la incautación de 34 grs de marihuana.

Fuente:  Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios