Connect with us

ARAUCA

Posponen corte de energía en Arauca y Arauquita por calamidad pública por invierno

Published

on

Ante el llamado que hiciera el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, a ISA Intercolombia, para que este jueves y viernes no se adelanten los trabajos programados para la construcción de la variante y el mantenimiento de las torres sobre el río Royota que están en riesgo de caída, la empresa acogió la petición.

El mandatario seccional indicó que este jueves y viernes en los municipios de Arauca y Arauquita, donde los Alcaldes declararon el estado de calamidad pública debido a las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Arauca y otros afluentes, no se adelantarán los trabajos programados y previamente anunciados por la empresa electrificadora, teniendo en cuenta que se trata de una emergencia humanitaria que se vive en esta parte del país a causa de la ola invernal.

Sin embargo, el burgomaestre fue enfático al manifestar que ISA Intercolombia adelantará mantenimientos en las subestaciones de Banadía y Samoré, lo que ocasionará una desenergización únicamente en los municipios de Tame, Puerto Rondón, Fortul y Saravena, en los horarios comprendidos entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, durante los días 13, 23 y 28 de julio del presente año.

“ISA atendió nuestro llamado y tuvo en cuenta la emergencia humanitaria que viven alrededor de 3 mil familias damnificadas en el departamento de Arauca, petición que la basamos en el propósito de brindarles los mínimos medios de vida y garantía de la prestación de los servicios esenciales”, puntualizó el mandatario.

“ISA INTERCOLOMBIA continuará monitoreando el estado de las estructuras en riesgo y buscando alternativas que permitan dar soporte a las mismas mientras es superada la actual emergencia y se puedan realizar los trabajos”, indicó la empresa a través de un Comunicado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

No hubo cárcel para joven que extorsionaba por redes sociales en Arauca

Published

on

By

La Fiscalía General de La Nación imputó cargos a Vivian Daniela Muñoz Junco como presunta responsable del delito de extorsión. Los hechos ocurrieron en febrero de 2020.

De acuerdo con las indagaciones adelantadas por la Fiscalía, la implicada, quien utilizaba un perfil falso en una red social le habría exigido $150.000 a la víctima, a cambio de no enviarle a la esposa unas fotografías donde el aparecía con otra mujer.

Por lo anterior, el hombre reunió el dinero exigido y el día 10 de febrero de 2020 llegaron a su trabajo dos personas enviadas al parecer por la procesada para recogerlo.

Al momento de la entrega, los hombres fueron capturados en flagrancia por uniformados del Gaula de la Policía Nacional y judicializados por el mismo delito.  Por su parte el juez de garantías los envió a prisión.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía permitieron evidenciar que Muñoz Junco, al parecer era la autora de los mensajes extorsivos.

La mujer fue capturada por agentes de la Policía Nacional, el pasado 22 de julio, en el municipio de Tame.

En audiencias preliminares la procesada no aceptó los cargos formulados y el juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Capturado en Saravena alias Guasón, integrante de las disidencias de las Farc

Published

on

By

Durante un allanamiento en el barrio 6 de Octubre de Saravena, fue capturado un integrante de las disidencias de las Farc, estructura 10, señalado de cometer varios delitos en la región.

La información la reveló el comandante de Policía Arauca, Coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, quien señaló que el sujeto identificado como José Antonio Parada Melo de 29 años, era conocido en las disidencias como alias “Guasón”.

Alias Guasón se desempeñaba como coordinador logístico, llevando armas y elementos de comunicación entre otros pedidos para los sujetos al margen de la ley que se encuentran en zonas rurales apartadas.

El capturado tendrá que responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Se confirma secuestro de tres trabajadores de Fríocosta en Arauca

Published

on

By

Cuando se movilizaban en la vía Tame – Fortul en una camioneta de marca Nissan Frontier, con placas TFT-678, sujetos al margen de la ley plagiaron a tres trabajadores de la empresa Fríocosta.

Los secuestrados fueron identificados como Andrés Cosme, José Cataño y Herliman Molina, quienes tenían como destino la planta Banadía de Ecopetrol, donde realizarían labores de mantenimiento al sistema de aire acondicionado.

En medio del trayecto, fueron interceptados sin que se conozca hasta el momento el grupo que los tiene privados de la libertad.

La empresa Fríocosta confirmó que los secuestradores ya se comunicaron exigiendo una millonaria suma, pero aun las autoridades no se han referido a esta situación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido