Connect with us

ARAUCA

Durante 2018, en Arauca se han desmovilizado 27 guerrilleros

Published

on

En lo que va corrido del año 2018, se ha logrado la desmovilización de 26 personas en el departamento de Arauca, entre ellos la desvinculación de 17 menores de edad que fueron reclutados de manera ilícita por el Eln y las disidencias de las Farc. 

Según el Ejército, las presentaciones voluntarias se han registrado en la zona rural de los municipios de Arauca, Arauquita, Tame y Fortul, algunos de ellos lo han hecho con sus compañeros sentimentales, aduciendo malos tratos al interior de la organización criminal y entregando material de guerra.

Dentro de las personas que tomaron esta importante decisión se encuentran guerrilleros rasos, explosivistas, miembros de las redes de apoyo al terrorismo, francotiradores, enfermeras y hasta un cabecilla. 

Tras la desvinculación de las filas de la ilegalidad, los menores de edad, algunos de ellos recuperados en el momento en el que se encontraban delinquiendo, fueron dejados bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Confirman secuestro de reconocida comerciante en Arauca

Published

on

By

Cuando se encontraba en su vivienda ubicada sobre la calle 21 con carrera séptima del barrio La Unión de Arauca, fue abordada por sujetos armados la señora Narda Cisneros Arias, los hechos ocurrieron a dos cuadras del comando de Policía.

Este secuestro ocurrió cerca de las 8:00 am, allí la comerciante reconocida en la capital araucana fue obligada a subir a un vehículo y desde entonces se desconoce su paradero. Trascendió que su familia ya había recibido amenazas.

La señora Cisneros Arias, tiene 59 años y presenta serios quebrantos de salud, por lo que requiere de un inhalador y nebulizador, además de pastillas para controlar la tensión y Coaprovel y Symbicort con los que trata el asma.

Familiares pidieron a sus captores que la dejen libre lo más pronto posible, así mismo que se le suministren las medicinas y se respeten sus derechos como persona y mujer.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Oleada de homicidios sacude al departamento de Arauca

Published

on

By

Pocas horas después de la visita del Presidente Iván Duque junto a su equipo de trabajo, donde se presentaron nuevas estrategias para la seguridad, se registraron tres homicidios.

Los homicidios se presentaron en los municipios de Arauquita, Arauca y Saravena, en este último la víctima fue el administrador de un negocio de lenocinio que fue atacado por sicarios.

Mientras tanto en Arauquita, la comunidad se encuentra conmovida por el asesinato a manos de sicarios del que fue víctima el gestor cultural Miguel Alexí Amado Carrillo de 45 años, quien era reconocido por su trabajo en distintas áreas de la cultura y además era integrante activo de la JAC de Campo Alegre.

Finalmente, en el río Arauca a la altura de Monserrate fue hallado el lunes en horas de la mañana con varias heridas por arma de fuego, el cuerpo de Milton Sosa de 26 años, quien residía en la vereda Clarinetero y había desaparecido durante el fin de semana.

Familiares con los servicios de una funeraria sacaron el cuerpo del agua para trasladarlo al municipio y adelantar la inspección técnica.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Capturado reclutador de las disidencias de las Farc en Arauca

Published

on

By

En las últimas horas, gracias al Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura de dos sujetos en el municipio de Saravena, identificados por las autoridades como pertenecientes a grupos delincuenciales.

Gracias a la reacción de las autoridades que llegaron hasta el casco urbano del municipio de Saravena, fueron incautadas dos armas cortas, dos proveedores, siete cartuchos, tres dispositivos móviles y un vehículo tipo camioneta con blindaje nivel dos, en el que se movilizaban los dos sujetos.

Los capturados junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para continuar con su proceso de judicialización.

Al parecer uno de los sujetos tendría antecedentes de delincuencia común organizada, y estaría en proceso de reclutamiento por parte del otro sujeto, el cual era encargado del reclutamiento de menores de edad y nuevos miembros para las disidencias de las Farc, estructura 10.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement