Connect with us

CASANARE

En Aguazul, no se sabe dónde están recursos recaudados para construir un templo

Published

on

templo aguazul

Profunda preocupación reina entre la feligresía del municipio de Aguazul, pues no encuentran explicación satisfactoria al destino que tuvieron cerca de $400 millones de pesos, que durante más de 20 años han venido recaudando a través de diferentes actividades comunales y de colecta, para la construcción de la catedral en honor a la Virgen del Carmen, en el sitio donde actualmente funciona la parroquia bajo la misma advocación, frente al Parque Prinicipal.

Según Miryam Niño Roldán, ciudadana residente en esa localidad, todo comenzó este año cuando en las diferentes celebraciones eucarísticas el párroco encargado invitaba a colaborar para pintar la iglesia, y los feligreses comenzaron a preguntarse: ¿cómo así que pintar la iglesia?, si lo que vamos es a construir una Catedral.

De inmediato comenzaron las indagaciones para conocer cuánto dinero había en la cuenta de ahorros que han venido manejando diferentes dignatarios de la Junta Pro-templo desde hace cerca de 20 años, pero no se encontró respuesta a la inquietud. Ante esta situación, la señora Miryam decidió hacer una publicación en sus redes sociales (Facebook), manifestando su preocupación por la situación e indagando por el destino de los recursos. Fueron tantas las voces de apoyo, y algunas en contra, que recibió, que decidió formalizar la petición por escrito ante el párroco encargado con copia a Monseñor Édgar Aristizábal, Obispo de la Diócesis de Yopal, la cual fue firmada por cerca de 200 personas.

“Envié esa carta y al no obtener respuesta, ni del Padre ni de Monseñor, pues me dirigí a donde Monseñor. Él me manifestó que sí, que él observó que dentro de las actividades que se habían hecho se habían reunido aproximadamente unos quinientos millones de pesos, pero que en este momento solo tenemos cien millones de pesos en efectivo, hay unos dineros que están prestados, pero no se sabe cuál es el monto que está prestado, ni quienes tienen ese dinero”, indicó la señora Niño Roldán.

Según relata la preocupada ciudadana aguazuleña, el interés primordial es que se conozca con exactitud qué pasó con los recursos recaudados por los feligreses para la construcción del nuevo templo, y que se establezca una fecha para comenzar con esa obra, tan esperada por ellos. También esperan una respuesta formal de Monseñor Édgar Aristizábal, Obispo de la Diócesis de Yopal, como cabeza rectora de la iglesia católica en el departamento, porque nadie se explica cómo unos dineros recaudados entre la comunidad para un destino específico, fueron prestados o utilizados en otros fines.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fijan recompensa de 10 millones para capturar a responsables de homicidio en Monterrey

Published

on

By

El secretario de gobierno de Casanare Óscar Gómez Peñalosa, junto al Comandante de Policía Casanare coronel José Rafael Miranda, entregaron detalles sobre los hechos de violencia que se han presentado en el Sur de Casanare.

Sobre el más reciente hecho criminal, confirmaron que se mantiene la bolsa de recompensa para dar con el paradero y capturar a las personas que están delinquiendo en estas modalidades, que afectan la tranquilidad de los habitantes.

En cuanto al homicidio de Carlos Arturo Rodríguez ocurrido en Monterrey en la noche del jueves, donde también tres personas resultaron heridas, se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información para dar con los responsables.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Un muerto y tres heridos en ataque sicarial en Monterrey

Continue Reading

CASANARE

17 años y 3 meses de prisión para docente que abusó de sus alumnas en Casanare

Published

on

By

Una Fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Seccional Casanare, logró que un juez de Yopal condenara a 17 años y 3 meses de prisión al docente Marco Alirio López Herrera al encontrarlo responsable del delito de actos sexuales con menores de catorce años en concurso y agravado.

Los hechos que ocurrieron en octubre del 2016, y que fueron denunciados en noviembre del mismo año por una de las madres de las dos víctimas que para la fecha de contaban con 8 años de edad, fueron exhaustivamente investigados por el equipo de la Fiscalía. Y gracias a los elementos materiales probatorios aportados durante el juicio, se logró comprobar la responsabilidad de este docente que era el encargado de impartir materias como educación religiosa y moral.

La Fiscalía pudo establecer que Marco Alirio López Herrera se aprovechó de su condición dominante sobre las víctimas y las citaba al colegio a horas no escolarizadas con la disculpa de hacer algunas actividades extracurriculares, y ahí era cuando cometía los actos punibles. Además, las amenazaba con hacerles perder el año lectivo, sino accedían a sus pretensiones o si denunciaban los hechos.

El pasado 19 de septiembre fue capturado a la entrada del barrio Los Ángeles de Yopal, por unidades de la Policía Nacional para que cumpliera la condena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Cuerpo hallado en el río Cravo Sur permanece en Medicina Legal

Published

on

By

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal realizaron el rescate de un cuerpo de sexo masculino que apareció flotando en la tarde del viernes en las aguas del río Cravo Sur, a la altura del sitio conocido como El Pajonal.

Se conoció que el CTI de Fiscalía solicitó a las 3:30pm apoyo al cuerpo de Bomberos Yopal,  para recuperar el cadáver que se encontraba en las aguas de este afluente.

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, pertenece a una persona de entre 50 a 60 años, con una espesa barba y delgadez extrema; además se señala que el cuerpo a simple vista no presentaba señales de violencia y solo tenía quemaduras del sol en su espalda, debido al tiempo que estuvo en el lugar.

Tras la recuperación del cadáver, fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Yopal para la respectiva identificación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido