Connect with us

CASANARE

Municipios del sur de Casanare cada vez más conectados, con la vía Central del Llano

Publicado

el

Vía Central del Casanare

Con una inversión cercana a los 68 mil millones de pesos por parte de la Gobernación de Casanare y una labor articulada entre la Empresa GeoPark y las Alcaldías de Tauramena y Villanueva, este miércoles se realizó desde la vereda La Vigía de Tauramena, el acto inaugural de 128 kilómetros pavimentados de la vía Central del Llano, que comunica a los municipios de Maní, Tauramena y Villanueva.

Javier Álvarez, alcalde de Tauramena, indicó que es un proyecto que genera un impacto positivo y beneficia a 11 veredas del sector. La ejecución de la vía se realizó desde el Cruce Margaritas hasta el puente sobre el Caño El Güira, con el Hato Trompillos. La vía también recibió 20 mil millones de pesos entre las empresas GeoPark y Parex para su construcción.

TAURAMENADesde la vereda La Vigía, jurisdicción de "La Folclórica", se llevó a cabo el acto de entrega de 128 kilómetros de vías por parte de Geopark, Gobernación de Casanare y Alcaldía de Tauramena. Javier Álvarez, mandatario del municipio al sur del Departamento indicó que es un proyecto que genera un impacto positivo y beneficia a 11 veredas del sector.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, December 4, 2019

La actual concejala de Tauramena y diputada electa, Blanca Lilia Vargas, indicó que la idea es continuar con el arreglo de vías del Departamento pues es un reglón importante para el desarrollo de Casanare, que cuenta con la fabricación de diferentes productos para salir a comercializarlos a otras ciudades.

EN VIDEO"Las vías son progreso", dijo la actual concejal de Tauramena y Diputada electa, Blanca Lilia Vargas, quien agregó que la idea es continuar con el arreglo de vías del Departamento, pues es un renglón importante para el desarrollo de Casanare ya que cuenta con la elaboración y exportación de diferentes productos.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, December 4, 2019

Así mismo, el concejal de Tauramena, José Alfredo Moreno, indicó que desde la corporación municipal se viene trabajando por el sector productivo y ganadero, siendo estos dos, los ejes principales de la cultura de los taurameneros. Durante la entrega de los 128 kilómetros de vías para el sur de Casanare, el concejal expreso que es un gran avance para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Por su parte, el vicepresidente de la vereda La Urama de Tauramena, Yogull Bohórquez, manifestó que tener las vías pavimentadas los acerca más al turismo y permite el desarrollo de la ganadería y agricultura de Casanare. Bohórquez dijo que fueron 34 años de espera para que realizaran el mejoramiento de vías, pues el acceso a las veredas se tornaba muy complicado.

COMUNIDADEl Vicepresidente de la vereda La Urama de Tauramena, Yogull Bohórquez, manifestó que la pavimentación del carreteable los acerca más al turismo y permite el desarrollo de la ganadería y agricultura de Casanare. Dijo Bohórquez que fueron 34 años de espera para que realizaran el mejoramiento de de vías, pues el acceso a las veredas se tornaba difícil.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, December 4, 2019

Carlos Andrés Pombo González, gerente de Obras de Geopark, indicó que gracias al compromiso de la comunidad, entidades gubernamentales y la misma compañía, fue posible la entrega de los 128 kilómetros de vías, proyecto que venía construyéndose desde hace 4 años y que mejorará el tránsito para centenares de familias de la zona rural.

TAURAMENACarlos Andrés Pombo González, gerente de Obras de Geopark, indicó que gracias al compromiso de la comunidad de Villanueva y Tauramena, Administraciones Municipales y la misma Compañía, fue posible la entrega de 128 Kilómetros de vías, proyecto que venía ejecutándose desde hace 4 años.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, December 5, 2019

Carmelo Gil, habitante la vereda Piñalito de Tauramena, indicó que la entrega de los 128 kilómetros de vías es un adelanto para la comunidad porque se mejora en cierta parte la calidad de vida. Sin embargo indicó que ve falencias en el desarrollo y diseños de la vía puesto que el micropavimento se deterioraría de forma rápida por el tráfico pesado, ya que según Gil, por la estructura solo acepta vehículos livianos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Yopal fueron entregados elementos hurtados que recuperó la Policía

Publicado

el

Escrito Por:

En diferentes planes de control y gracias a la denuncia instaurada por sus propietarios, en Yopal se cumplió la entrega de equipos móviles y documentos personales que habían sido hurtados bajo diferentes modalidades.

Se trata de 17 equipos celulares; 15 de ellos hurtados mediante la modalidad de factor oportunidad, “raponazo”, atraco a mano armada, entre otras modalidades delictivas. De estos equipos móviles, dos de ellos estaban reportados como extraviados según las denuncias instauradas por parte de la ciudadanía con la finalidad de adelantar los procesos respectivos y ser recuperados.

Estos elementos habían sido reportados en la página IMEI Colombia, lo cual permitió que a través de la Policía se lograra la ubicación de sus propietarios.

También fueron recuperados 60 documentos personales entre ellos, 50 cédulas de ciudadanía, 06 licencias de tránsito y 04 tarjetas de identidad. Cerca del 90% de estos elementos habían sido reportados por hurto y fueron hallados en algunas capturas de personas dedicadas a este delito.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Ocho proyectos de infraestructura vial en Casanare se harían como ‘Obras por Impuestos’

Publicado

el

Escrito Por:

proyectos de inversión

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, la senadora Amanda Rocío González y el representante Jairo Cristancho, acompañados por los alcaldes de Orocué, Paz de Ariporo, Pore Trinidad, Tauramena y de Aguazul, radicaron ocho proyectos de inversión en infraestructura vial ante la Agencia de Renovación del Territorio (ART), con el propósito de acceder a recursos para su financiación y ejecución, en el marco del programa ‘Obras por Impuestos’.

La ART define el programa como la posibilidad que tienen las empresas de pagar hasta el 50% de su impuesto sobre la renta a cargo, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión a desarrollarse en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado – ZOMAC, que tengan por objeto la construcción, mejoramiento, optimización o ampliación de infraestructura y la dotación requerida para el suministro de servicios de energía, agua potable y alcantarillado, educación pública, entre otros.

Los proyectos presentados que impactarán positivamente en Casanare son los que se enuncian a continuación:

• Vía que comunica el casco urbano del municipio de Trinidad con el corregimiento de Bocas del Pauto, a orillas del río Meta.

• Vía entre el casco urbano del municipio de Paz de Ariporo al centro poblado del corregimiento de Montañas del Totumo.

• Vía entre el casco urbano del municipio de Nunchía al casco urbano del municipio de Támara.

• Mejoramiento a nivel de capa de rodadura de la vía que conduce de la intersección del corregimiento de Tilodirán- Los Mangos a la vereda Mata Negra, en el municipio de Yopal.

•  Mejoramiento a nivel de pavimento de la vía El Milagro-Yopitos, en el municipio de Yopal.

• Mejoramiento a nivel de afirmado de la vía de acceso a la vereda La Poyata en el municipio de Maní.

• Rehabilitación, mejoramiento, construcción de obras de arte, drenajes, pavimentación y señalización de la vía que comunica Barquereña (San Luis de Palenque) con el municipio de Orocué, desde el kilómetro 38+00, hasta el kilómetro 68+00.

• Estudios y diseños de tramo vial desde el casco urbano del municipio de Chámeza al río Upía.

Con proyectos macro como éstos y el trabajo conjunto del Gobierno Nacional y actores claves de las regiones, se pretende mejorar la calidad de vida de miles de familias que han esperado por años a que se materialicen dichas inversiones; las cuales se traducen en oportunidades de crecimiento económico y progreso en los territorios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Mujer se aferra a la vida tras sufrir fuerte accidente de tránsito en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

katherine garcía

Mientras se dirigía a recoger a su pequeña hija quien se encontraba en una fiesta de amigas, Maryory Katherine García Medina, de 32 años de edad, sufrió un grave accidente de tránsito cuando se transportaba en una moto la noche del sábado 25 de enero por la carrera 29 con calle 34 de Yopal.

Al parecer, a la mujer se le atravesó un animal y debido a la reacción frenó abruptamente, esto le generó una fuerte caída hacia adelante quedando tendida en el piso y con graves heridas, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Regional de la Orinoquía.

Henry Armando Ramírez, esposo de la víctima, quien llegó al lugar de los hechos y ayudó a subir a su compañera sentimental a la ambulancia, indicó que Katherine tuvo una lesión en el hígado por lo que tuvo que ser operada para su reconstrucción, ante este diagnóstico, la mujer requiere con urgencia un traslado a un hospital de cuarto nivel que preste el servicio de hepatología, radiología y hemodinámica.

En medio de su desespero tras ver a su esposa en delicado estado de salud, Ramírez hace un llamado a la Eps Coomeva para que de inmediato trasladen a Katherine a un centro de mayor complejidad, pues la remisión ya está lista, pero al parecer se presenta un problema con la disponibilidad de camas, dice Henry que parte del servicio lo cubre el SOAT y la otra Coomeva, que aunque han tocado puertas en diferentes hospitales, parece ser que al indicar que pertenecen a esta Eps ponen ‘trabas’ para no prestar el servicio.

“Mi esposa es una mujer fuerte, ella está luchando por sobrevivir”, dijo Henry Armando quien insiste a Coomeva para que se logre el traslado de Katherine a un hospital de cuarto nivel.

EN VIVOHenry Armando Ramírez, esposo de Katerine García, manifestó que la mujer necesita con urgencia una remisión a un hospital de cuarto nivel de complejidad que preste el servicio de hepatología, radiología y hemodinámica, luego de sufrir un grave accidente en la carrera 29 con calle 34 de Yopal donde se vio muy afectada. El hombre hace el llamado a Coomeva para que se logre el traslado.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, January 28, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido