Connect with us

CASANARE

Dengue no cede, Casanare continúa en epidemia

Publicado

el

dengue

25 nuevos casos de dengue fueron reportados por la Secretaría de Salud de Casanare durante la semana epidemiológica 48, en el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia –Sivigila.

Con esta cifra, se eleva a 5.570 casos reportados en el departamento en lo corrido del año, de los cuales 32 corresponden a dengue grave y cuatro fallecimientos por esta causa.

El reporte muestra que los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son: Nunchía, Támara, Tauramena, y Trinidad.

Fernando Torres, referente de enfermedades transmitidas por vectores (ETV) de la Secretaría de Salud, manifestó que el departamento de Casanare continúa en epidemia por dengue.

En zona de control se encuentran los municipios de Orocué, Hato Corozal, Chámeza, Maní, Pore, Recetor, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Yopal y Sabanalarga. Sin casos notificados continúan los municipios de Sácama y La Salina.

A erradicar criaderos de zancudos

La Secretaría de Salud Departamental reitera a la comunidad la necesidad de mantener las medidas correspondientes para prevenir la enfermedad y eliminar los elementos inservibles y limpiar las canales en los techos, patios y terrazas y lugares que favorezcan la reproducción de zancudos.

Se recomienda el uso de repelentes y prendas que protejan la piel de las picaduras de los zancudos y el uso de toldillos especialmente para los menores de 5 años.

Así mismo continuar con el lavado periódico de tanques de almacenamiento de agua y mantenerlos bien tapados. Además, mantener limpios los sitios donde se puedan reproducir las larvas, como lavaderos, sifones, canales, etc.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado por vender bazuco en el parque principal de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

En Aguazul la Sijín logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El sujeto natural de Palmira  tenía en su poder 38 gramos de bazuco dosificado en 140 papeletas, el cual distribuía en el sector del parque principal y en la vía que conduce al balneario las Vegas.

La captura se logró gracias a que la ciudadanía se cansó de la presencia de este sujeto en el parque a quien señalaron de ser distribuidor; ciudadanos de bien usuarios del lugar sentían que sus hijos corrían peligro con este criminal presente.

El capturado además presenta dentro de sus antecedentes seis procesos por el delito de “Tráfico Fabricación o Porte De Estupefacientes” y uno por el delito de “Violencia Intrafamiliar”.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturados Manuel y Lucelis por vender bazuco a domicilio en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En el barrio El Progreso III de Yopal se realizó un allanamiento donde se logró la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hombre de 20 años de edad, es conocido con el alias de “Manuel” el cual cuenta con dos registros por lesiones personales y amenazas. La mujer de 19 años de edad, conocida con el alias de “lucelis” se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes.

Durante el allanamiento se logró la incautación de 67 dosis de bazuco, 25 cigarrillos de marihuana y la incautación de un celular reportado como hurtado, además de varios elementos que servían para procesar los alcaloides.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Allanamiento en Yopal permitió la captura de alias “El Costeño”

Publicado

el

Escrito Por:

Un allanamiento en el barrio Bello Horizonte de Yopal permitió la captura de un hombre y una mujer señalados de la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en Yopal.

El sujeto es conocido con el alias de “el costeño”,  cuenta don dos registros por el delito de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También fue capturada una mujer de 56 años de edad, quien cuenta con un registro por daño en bien ajeno.

En la vivienda se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, 01 proveedor con 08 cartuchos del mismo calibre y 05 cartuchos calibre 9 milímetros, además de la incautación de 45 gramos de bazuco, 70 gramos de marihuana y 15 millones de pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Con la investigación adelantada se logró conocer que en el inmueble donde se desarrolló el operativo era utilizado para la venta y comercialización de estupefacientes principalmente bazuco y marihuana mediante las modalidades de narcomenudeo y a domicilio; estas sustancias eran adquiridas en  Villavicencio y comercializadas en  Yopal.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido