Connect with us

ARAUCA

Municipio de Arauca inauguró primer centro de bienestar animal

Publicado

el

El alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, estuvo en la vereda Mata de Venado, para la Inauguración del Centro de Bienestar Animal municipal, cumpliendo una de sus promesas de campaña, puso en funcionamiento este hogar de paso para perros, gatos y animales pequeños, que comenzó sus labores de cuidado de los animales en situación de maltrato o abandono.

Su objetivo es trabajar asociadamente con fundaciones de protección animal, animalistas, y con la comunidad en general, para recuperar el bienestar y la salud integral de los animales abandonados.

La capacidad instalada es para 60 animales y cuenta con veterinario las 24 horas del día. Y aunque no es un gran centro para animales es un primer paso que se hizo con muy pocos recursos y mucha gestión. Ahora, al tenerlos allí se harán campañas, luego de que estén en perfectas condiciones, serán puestos en adopción. ​

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Capturan en Arauquita a jefe de finanzas de las disidencias del Frente 28 de las Farc

Publicado

el

Escrito Por:

En el Centro Poblado La Esmeralda del municipio de Arauquita, se logró la captura a alias “Martín” o “Mono Milton”, quien era requerido por la Fiscalía N.º 22 de Yopal, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Según el reporte de las autoridades, el sujeto se encontraba en un establecimiento comercial departiendo con su compañera sentimental, capturada también en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas.

El General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, Comandante de la Octava División del Ejército, indicó que este sujeto llevaba 14 años de trayectoria delictiva, y su habilidad para manejar finanzas lo llevaron a escalar rápidamente en las disidencias de las Farc que delinquen en Casanare, donde entregaba información de ganaderos y contratistas para el cobro de extorsiones.

Alias “Martín” o “Mono Milton”, también sería el responsable de la muerte de un hombre en el municipio de Paz Ariporo, y el secuestro de dos ganaderos de Casanare. Era considerado el jefe de finanzas de la estructura guerrillera, y el tercero al mando en la misma.

Los capturados fueron trasladados inmediatamente a la ciudad Yopal y puestos a disposición de las autoridades competentes.

MONO MILTON

ACTUALIDADEl BG Jairo Alejandro Fuentes, Comandante de la 8° División del Ejército, se refiere a la captura de alias "Martín" o "Mono Milton", señalado de ser el jefe de finanzas de las disidencias del Frente 28 de las Farc, además de otras operaciones adelantadas en los últimos días

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, August 9, 2020

Fuente: Octava División – Ejército Nacional

Continuar Leyendo

ARAUCA

En Arauca se investiga homicidio de Gobernador indígena y amenaza a líderes

Publicado

el

Escrito Por:

En la mañana de hoy se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad encabezado por el gobernador José Facundo Castillo, el secretario de Gobierno, Merardo Tovar Altuna e instituciones civiles y militares para tratar varias situaciones que afectan el orden público.

Se analizó la información extra oficial que da cuenta del asesinato de Mauricio Martínez, gobernador indígena del resguardo La vorágine, de la comunidad Hitnü, hecho que se presentó en las Selvas del Lipa, situación por la que se acordó el desplazamiento de una comisión el día de mañana domingo 9 de Agosto al lugar, para corroborar la información y verificar cuál es la condición de la comunidad indígena.

El mandatario también reveló que se trataron con las autoridades las amenazas a líderes sociales donde se le solicitó a la nueva directora de la UNP, Xiomara Sanchez, revisar los esquemas de seguridad y si es necesario tomar nuevas medidas de protección.

Otro tema sobre la mesa fue el contagio por Covid-19 en los centros de detención y las medidas que se han tomado al respecto.

En la reunión participaron el Brigadier General José Manuel Huertas, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón; el Coronel Pérez, comandante encargado del Departamento de Policía Arauca; Coronel Miguel Vides, comandante de la Armada así cl representantes de la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección.

Homicidio gobernador Indígena Arauca

ARAUCAConsejo de Seguridad extraordinario lideró en la mañana de hoy el mandatario seccional José Facundo Castillo Cisneros, para analizar las últimas acciones registradas en el Departamento y el homicidio del Gobernador Indígena del resguardo La Vorágine

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, August 8, 2020

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Capturado en Arauca alias “Pichi” integrante de disidencias Farc

Publicado

el

Escrito Por:

A la cárcel fue enviado el integrante de una red urbana de Disidencias del Frente Décimo de las Farc, Martín Villa que al parecer estaría exigiendo dinero a pobladores de las localidades de Arauquita y Arauca (Arauca).

Según información ciudadana, el detenido, junto a otras personas, haría exigencias económicas a nombre de ese grupo armado a empresas contratistas que ejecutan trabajos para colegios de las dos localidades de ese departamento.

Ante un juzgado con función de control de garantías fue presentado Tobar Cubides para su judicialización. Por su parte, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado y exacción o contribuciones arbitrarias, que no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios