Connect with us

ARAUCA

Arrancó gestión para que el departamento de Arauca tenga gas natural

Publicado

el

gas1

El programa de masificación del gas natural fue el tema central de la reunión con Ecopetrol, Oleoducto Bicentenario, Ministerio de Energía y la gobernación de Arauca con el fin de avanzar en el convenio para llevar gas a todo el Departamento en un término no mayor de dos años.

El mandatario seccional fue enfático en resaltar que, se convocó al Ministerio de Energía para realizar una convocatoria a nivel nacional para la búsqueda de un operador que pueda llegar a prestar el servicio en el Departamento y se espera que en no menos de ocho días haya cronograma para realizar la escogencia de dicho operador.

La materialización e inicio de operaciones de este ambicioso proyecto es un hito importante para la administración departamental por lo que el programa de gasificación está plasmado en el Plan de Gobierno e incidirá directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los araucanos.

Fuente: Gobernación de Arauca

ARAUCA

En Arauca capturan sujeto sindicado de abusar de una niña durante seis años

Publicado

el

Escrito Por:

esposado

Por solicitud de la Fiscalía Seccional fue ordenada detención intramuros contra un hombre quien sería responsable de varios abusos sexuales en contra de una menor de edad. Los hechos habrían ocurrido entre 2013 – 2018 en Arauca (Arauca). 

Según la investigación, la situación se habría presentado cuando el detenido convivía en la misma casa con la menor y su madre. Según se precisó, el victimario sería el padrino de la menor de edad.

El hombre habría iniciado los abusos sexuales contra la niña desde que ella tenía 5 años de edad. Tras la muerte de la madre, la infante fue acogida por el Instituto de Bienestar Familiar, y tras conocer los hechos los denunció ante las autoridades.

El hombre fue detenido por investigadores del CTI de la Fiscalía y Sijin de la Policía y presentado ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal con función de control de garantías para su judicialización.

La Fiscalía le imputó cargos al detenido como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado inducción a la prostitución. Ningún delito fue aceptado. 

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

ARAUCA

Encargado de la inteligencia de un grupo armado fue capturado en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

En el barrio San Isidro, del municipio de Arauquita, fue capturado un sujeto de 45 años de edad, quien tenía orden de captura por concierto para delinquir y terrorismo.

Al parecer, el capturado llevaba 10 años delinquiendo con las Farc y las disidencias. Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Este hombre es señalado de ser el encargado de las redes de apoyo al terrorismo, inteligencia delictiva y transporte de material de guerra en la región.

Fuente: Octava División Ejército Nacional

Continuar Leyendo

ARAUCA

A la cárcel alias Pollo, extorsionista capturado la semana pasada en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía Especializada Gaula fue ordenada detención intramuros contra Nelson Clever Ariza Díaz, alias Pollo, por hechos ocurridos en Arauquita (Arauca).

Los hechos tendrían que ver con el presunto cobro de dinero a los trabajadores de carga que utilizan el corredor vial Arauca – Arauquita – Saravena. 

El implicado tendría relación con la comisión de finanzas del grupo armado organizado residual Farc que delinque en ese sector del país. 

Ante un Juzgado con función de control de garantías fue presentado el capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo de Ejército y Policía Gaula, cuya detención se logró en un establecimiento comercial del centro de Arauquita (Arauca).

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de concierto para delinquir agravado. Este delito no fue aceptado por el capturado.

En Arauquita capturan a peligroso extorsionista alias Pollo

Fuente: Fiscalía General de la Nación 

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1