Connect with us

CASANARE

Motociclista falleció en Yopal al colisionar con un compactador de basuras

Published

on

Un motociclista identificado como Cristian Camilo Fonseca Rincón, de 21 años de edad, falleció en un accidente de tránsito registrado en horas de la madrugada de este viernes en Yopal, de acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito.

Según la versión preliminar, dos vehículos compactadores de basura se desplazaban por la carrera 19 rumbo a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo luego de haber realizado su turno nocturno de recolección. En el mismo sentido se desplazaba una motocicleta conducida por Fonseca Rincón, quien adelantó uno de los vehículos compactadores y procedió a rebasar el otro vehículo pero por la derecha, sin percatarse que éste iniciaba maniobra de giro a la derecha para llegar a su destino.

La maniobra del motociclista hizo que impactara de manera violenta contra el eje trasero derecho del vehículo compactador, falleciendo de manera instantánea por la violencia del golpe. Trascendió que el joven motociclista se desempeñaba como mecánico de motocicletas.

Al respecto, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal expidió un Comunicado a la Opinión Pública, donde lamenta la muerte del joven motociclista y donde se vio involucrado uno de sus vehículos:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informa que a las 3:.50 a.m. de este viernes, 8 de diciembre, se registró un accidente de tránsito que involucró a uno de los vehículos compactadores de recolección de residuos y a un motociclista quien infortunadamente falleció. El hecho se presentó en la carrera 19 con calle 20, cuando el automotor se aproximaba a las instalaciones de la Empresa para dar por finalizado su recorrido nocturno.

Desde el momento en que ocurrió el incidente, la EAAAY dispuso de toda su colaboración con las autoridades para realizar los procedimientos pertinentes en cuanto a las diligencias judiciales. La EAAAY también aclara que de parte de sus funcionarios no hubo ninguna irregularidad de tránsito que hubiese motivado o propiciado el hecho fatal.

La EAAAY como entidad comprometida con la sociedad yopaleña, hace un llamado a la prudencia de los conductores de la ciudad y les solicita especial atención a la hora de transitar cerca de los compactadores, pues su operación representa una tarea compleja que requiere máxima precaución. De igual modo, garantiza que todos los operarios de sus vehículos reciben constantes capacitaciones en seguridad vial para evitar este tipo de situaciones.

Finalmente, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal en nombre de todos sus funcionarios y colaboradores quiere expresar su más sentido pésame a la familia, amigos y conocidos de Cristian Camilo Fonseca Rincón por su lamentable pérdida.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Campesino murió ahogado en zona rural de Támara

Published

on

By

El cuerpo de Bomberos Támara atendió una emergencia en la que comunidad de zona rural del municipio alertó por una persona que cayó a un afluente.

El fallecido fue identificado como Euclídes Gutierrez de 50 años, quien pereció ahogado en la quebrada La Bayagua, de la vereda El Tablón.

Al llegar al sector señalado por los habitantes de las fincas, fue encontrado el cadáver, sobre el cual los Bomberos realizaron la extracción, para luego llevarlo hasta el casco urbano.

El hombre oriundo de la vereda Las Guacamayas, según se conoció trabajaba en labores del campo y venía de regreso hasta la finca donde vivía cuando lo arrastró la corriente sin que los testigos del hecho pudieran ayudarlo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En riña entre migrantes herido con arma blanca un hombre en el Parque La Herradura de Yopal

Published

on

venezolano herido

Un hombre de nacionalidad venezolana identificado como “Alex” resultó apuñalado ayer en horas de la tarde, en hechos registrados en el Parque La Herradura de la ciudad de Yopal, producto de una riña con otro migrante quien huyó del lugar de los hechos.

De acuerdo con versión de testigos, los hombres habían discutido previamente por motivos que no son claros, y ya en horas de la tarde reapareció el agresor quien agredió a “Alex” por la espalda, causándole inicialmente una herida con arma blanca en zona lumbar, y otras dos heridas en el antebrazo y el tórax.

El agresor huyó del lugar de los hechos en bicicleta, mientras el herido quedó tendido en el piso ante los gritos angustiosos de varias mujeres también de nacionalidad venezolana, quienes solicitaban una ambulancia. Finalmente, en un vehículo de la Policía Nacional el herido fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía, donde fue intervenido por el personal médico.

Las autoridades tienen identificado plenamente al agresor, que está siendo buscado para que responda judicialmente por sus actos.

¿Se trasladaron de La Estancia?

Comerciantes del Parque La Herradura que solicitaron reserva de su identidad, señalaron que en los últimos meses la situación en el sector es preocupante, porque se observa que gran cantidad de migrantes se han ubicado allí durante todo el día, generando caos e inseguridad.

Agregaron que, al parecer, algunas de estas personas que se dedican a la venta de tintos estarían expendiendo sustancias alucinógenas, por lo que llamaron la atención de las autoridades para que se ejerza control en el mencionado Parque.

Indicaron los preocupados comerciantes, que, al parecer, varios de los migrantes que frecuentaban el Parque La Estancia del centro de Yopal, se trasladaron al Parque La Herradura, con toda la problemática social que ello significa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol retoma actividades de reforestación en Casanare

Published

on

reforestación ecopetrol

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, Ecopetrol retomó el proyecto de reforestación de áreas ambientales estratégicas en los municipios Tauramena y Aguazul, con la siembra de especies forestales nativas en 24,3 hectáreas, y el mantenimiento de 86,4 hectáreas existentes.

Este proceso aportará de manera significativa en la conservación de los ecosistemas mediante el cambio de coberturas, el incremento de la fertilidad del suelo, la retención de humedad, la estabilización de los suelos, la reducción de la erosión, la captura de CO2, la recuperación de corredores ecológicos, el retorno de especies faunísticas y la protección de microcuencas abastecedoras.

“La importancia de sembrar especies nativas y protectoras propicia que el entorno agroclimático del sector mejore, al tiempo que se emplea a personal de la vereda, quienes conocen muy bien el terreno, trabajan para cuidarlo y reciben un recurso para su sostenimiento familiar”, señaló Luz Andrea Campos, líder Ambiental de Ecopetrol en Casanare.

De esta manera, Ecopetrol ratifica su compromiso con el desarrollo de una operación sostenible, que va más allá del cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades ambientales y que busca contribuir a la conservación de los ecosistemas, a través de diversos mecanismos de manejo y control de los recursos naturales, con la participación de la comunidad y las autoridades de la región.

Fuente: Comunicaciones Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido