CASANARE
Monterrey es primero en Índice de Desempeño Institucional en Casanare

Conocido el ranking del Índice de Desempeño Institucional -IDI de las entidades territoriales, dado a conocer por el Departamento Administrativo de la Función Pública, se encuentra que el municipio de Monterrey ocupa el primer lugar en el departamento, con una calificación de 93,5 puntos.
El IDI es un indicador que mide la capacidad de las entidades públicas de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios. A través de este índice las entidades pueden identificar sus fortalezas y los aspectos por mejorar.
La medición se fundamenta en la información que se obtiene a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), respecto de los avances en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) que evalúa diferentes aspectos de la gestión pública.
El alcalde Carlos Iván Díaz Solano, señaló que es muy importante para su equipo de trabajo este reconocimiento, que los ubica primeros en el departamento y terceros a nivel nacional dentro de los municipios de sexta categoría, porque se está haciendo un trabajo juicioso en materia de planeación y gestión de recursos, especialmente.
El Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG evalúa diferentes aspectos de la función pública, pero especialmente como las entidades públicas mejoran sus procesos de gestión institucional para una mejor producción de bienes y servicios a la comunidad. A través de este índice las entidades pueden identificar sus fortalezas y los aspectos por mejorar.
Finalmente, el médico Carlos Iván Díaz Solano señaló que todos estos reconocimientos no son más que nuevos retos para continuar encaminando a Monterrey por el sendero del desarrollo, gracias a obras que lo proyectarán como uno de los mejores municipios del departamento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
-
CASANARE10 horas ago
En Yopal y Granada cayeron Los Xbos, dedicados al hurto de viviendas y comercios
-
CASANARE11 horas ago
Alcaldes del norte de Casanare piden mayor presencia militar y tecnología para frenar la inseguridad
-
CASANARE14 horas ago
Avanza recuperación del corredor vial Morichal – Tilodirán con reparcheo y pavimento