Connect with us

CASANARE

Modifican diseño de accesos a Yopal en obras de la doble calzada

Published

on

DOBLE CALZADA

Producto de los requerimientos en mesas de concertación entre la Administración Municipal de Yopal, Gobernación de Casanare, comunidades, Agencia Nacional de Infraestructura y Covioriente, se realizaron modificaciones a las obras de acceso en la capital casanareña.

Con la construcción de dos intersecciones a nivel, conocidas como glorietas, en la Ruta Nacional 6512 a la altura de los kilómetros 100+320 y 101+880, se da continuidad a las vías proyectadas por la administración municipal para el desarrollo urbano de Yopal.

Estas obras se contemplan como puntos de entrada y salida de las calles 30 y 50, empalmando estas dos vías municipales con la vía nacional.

La segunda calzada desde el kilómetro 100+320, 550 metros antes del Centro de Hipoterapia de la vereda Upamena, al 102+810, 190 metros antes de la intersección Morichal, cambiará sus especificaciones por tratarse de una zona urbana, conservando los 4 carriles, dos para cada sentido vehicular, con un ancho de 3,65 metros cada uno, andenes de 3 metros de ancho a cada costado, ciclorruta de 2,40 metros en el costado derecho y un separador de 2 metros.

La segunda calzada con características técnicas para zona urbana permitirá el tránsito de los vehículos a 40 kilómetros por hora de una forma cómoda y segura durante el recorrido.

Entre el km 102+810 al 103+287- sector del intercambiador Morichal, se rehabilitará la vía, es decir que, se sustituirá la carpeta asfáltica existente lo cual aumentará su vida útil ya que contará con las especificaciones técnicas para la resistencia de rodamiento que a diario se presenta entre los municipios de Aguazul y Yopal.

Estos cambios se adoptaron teniendo en cuenta las necesidades del municipio de Yopal y de acuerdo con su expansión urbana, brindando las mejores condiciones para la población en términos de infraestructura para su movilidad.

Fuente: Covioriente

CASANARE

Vuelve el toque de queda a Yopal, hasta el 03 de mayo

Published

on

toque de queda

La Alcaldía de Yopal decretó toque de queda en el municipio, a partir del martes 20 de abril y hasta el lunes 03 de mayo, en el horario comprendido de las 11:59 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El pasado lunes, los Ministerios de Salud y del Interior expidieron una nueva circular con recomendaciones que deberán acoger las ciudades de acuerdo con su ocupación UCI a partir de la fecha hasta el próximo 03 de mayo.

Están exceptuadas las personas en ejercicio de las siguientes actividades:

  • Asistencia y prestación de servicios de salud
  • Distribución de medicamentos y productos farmacéuticos
  • Servicios de emergencias médicas y veterinarias
  • Organismos de seguridad y socorro
  • Servicios funerarios
  • Prestación de servicios públicos de internet y telefonía
  • Distribución y comercialización de combustibles
  • Servicios de vigilancia y seguridad privada.

De igual forma, queda excluido el personal de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de: insumos para producir bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población, reactivos de alimentos y alimentos, medicinas y demás productos para mascota.

La Administración Municipal hace un llamado a la disciplina y autocuidado colectivo, con el propósito de reforzar los protocolos y medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hombre se enfrentó a tiros con patrulla de la Policía Nacional en Villanueva

Published

on

VILLANUEVA

Un hombre se enfrentó a bala con una patrulla de la Policía Nacional que lo requirió para una requisa en el municipio de Villanueva, luego que la comunidad informara a la línea 123 sobre un sospechoso.

El coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos se presentaron en un sector del barrio Bello Horizonte, cuando una patrulla acudió a verificar una información obtenida a través de una llamada de la comunidad, informando sobre la presencia de un hombre sospechoso en el sector.

Cuando los policiales llegaron al sitio encontraron efectivamente a un hombre en actitud sospechosa, por lo que lo requirieron para una requisa, pero fue allí donde el sujeto desenfundó un revolver y lo accionó contra los uniformados, en un intento por huir del lugar.

Uno de los disparos del sospechoso impactó el chaleco antibalas de uno de los uniformados a la altura del pecho, causándole un hematoma. Los uniformados reaccionaron y le propinaron tres disparos al sujeto, quien fue trasladado al Hospital local y posteriormente remitido al Hospital Regional de la Orinoquía.

Extraoficialmente se conoció que el sujeto, de 23 años de edad y oriundo de Tauramena, falleció mientras era remitido al HORO.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Salud capacitará al personal para identificar eventos adversos por vacunas anti Covid

Published

on

By

El objetivo de este evento es “dar a conocer la importancia clínica de la detección y notificación de los eventos de ESAVI y EAPV que se pueden producir en los pacientes, luego de la aplicación del biológico.

Este jueves 22 de abril, la Secretaría Departamental de Salud a través de la oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud, y su programa departamental de FARMACOVILIGANCIA, realizará la primera jornada de desarrollo de capacidades sobre notificaciones de eventos atribuibles a la vacunación e inmunización de eventos adversos posteriores a la vacunación, en la plataforma VIGIFLOW.

Así lo informó el Químico Farmacéutico de la Secretaría de Salud, Emiliano Madrid Blanco, quien explicó que esta actividad se llevará a cabo a través de la plataforma google meet a partir de las 4:00 de la tarde, la cual está dirigida “a los médicos, enfermería, auxiliar de enfermería, químicos farmacéuticos, regentes en farmacias de las EAPBs, IPS públicas y privadas del departamento”.

El funcionario señaló que, según los lineamientos establecidos, de presentarse algún caso en particular, después de la notificación, el papel de los profesionales del área encargada es informar de manera oportuna al INVIMA, a través de la plataforma VIGIFLOW, dichos eventos adversos.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido