Connect with us

CASANARE

Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación visita este jueves a Yopal

Published

on

Durante su visita este jueves a la capital casanareña, Tito Crissien, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación firmará el acta de inicio de proyectos de regalías, sostendrá un conversatorio empresarial y liderará una charla sobre mujeres en la ciencia.

Lo acompaña la Viceministra de Talento y Apropiación del Conocimiento Ana María Aljure, quienes serán recibidos  por el Gobernador Salomón Sanabria, para anunciar iniciativas en materia de formación y apoyo a la ciencia y la innovación en el departamento.

La agenda programada en el departamento inicia a partir de las 9 a.m. en el salón Joropo de la Cámara de Comercio de Casanare, donde el Ministro Crissien en compañía del mandatario seccional, realizará la firma protocolaria de inicio de tres proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías:

• Desarrollo de innovación en empresas, en los sectores agropecuario, agroindustria y turismo.

• Programa participativo de apropiación pública de la ciencia y la tecnología.

• Fortalecimiento de capacidades para la innovación en la educación básica y media.

Posteriormente, el Ministro Tito Crissien junto al director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare Carlos Rojas Arenas, y beneficiarios de los programas de MinCiencias, participará de un conversatorio empresarial.

Hacia las 2 p.m. se cierra la agenda ministerial en las instalaciones de Unitrópico, donde el alto funcionario liderará un encuentro con algunas de las mujeres del departamento inscritas al programa +Mujer +Ciencia +Equidad, iniciativa de MinCiencias que busca incentivar la vocación científica en las jóvenes y fortalecer su proyecto de vida mediante la conexión, empoderamiento y liderazgo.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 − 22 =

CASANARE

Inspector de Policía capturado en Yopal quedó con prisión domiciliaria

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jorge Enrique Monroy Niño, inspector de policía cuarto de Yopal, quien le habría exigido dinero a un comerciante a cambio de no cobrarle un comparendo.

De acuerdo con la investigación realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se conoció que el 7 de abril de 2024 las autoridades que realizaron controles en establecimientos comerciales abiertos al público le impusieron un comparendo al dueño de una licorería por no cumplir con todos los requisitos legales.

Lea también: Capturado Inspector Cuarto de Policía de Yopal por exigir dinero a un comerciante

Según la Fiscalía, el comerciante se acercó a la inspección de policía número 4 de Yopal (Casanare) para averiguar por el procedimiento que debía seguir. Monroy Niño, presuntamente, aprovechándose de su posición de inspector de policía, le insinuó que podía obviar el pago de la sanción a cambio de una colaboración económica.

La víctima puso en conocimiento de estos hechos a la Fiscalía. Servidores del CTI coordinaron la entrega controlada del dinero que debía pagar y al momento que el inspector llegó al lugar fue capturado en flagrancia.

La Fiscalía le formuló imputación por el delito de concusión, cargo que no fue aceptado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

84 gestores de seguridad y convivencia ciudadana serán el puente de comunicación entre ciudadanía y autoridades en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare realizó el Primer Encuentro Departamental de Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el marco de la estrategia liderada por la Secretaría de Gobierno y Seguridad.

Este tuvo como objetivo promover una sólida conexión entre la ciudadanía, las instituciones y las autoridades político-administrativas; basadas en la gestión, tratamiento y transformación de las conflictividades, la convivencia pacífica y el respeto por los derechos humanos.

El proyecto cuenta con 84 gestores de seguridad y convivencia ciudadana para la vigencia 2024. Hombres y mujeres con capacidad de diálogo y escucha, de distintos sectores sociales y niveles educativos, comprometidos con la construcción de paz, el desarrollo de los territorios y la garantía de los derechos humanos.

Estos ciudadanos estarán presentes en escenarios de participación e intervención como movilizaciones sociales, concentraciones, marchas, bloqueos, mesas interinstitucionales, entre otros.

“Hoy damos un nuevo paso que nos acerca a cumplir un anhelo de todos los casanareños: lograr la paz estable y duradera para todos en nuestra región” destacó Julio Ramos Prieto, secretario de Gobierno, durante su intervención de apertura al 1er encuentro Departamental de Gestores de seguridad y convivencia ciudadana.

Al respecto del evento, Anderson Pinilla, director de Fiscalías para Casanare, resaltó el trabajo que desde la Gobernación se hace a diario junto a las instituciones en seguridad, en busca de propender el combate al delito en todas sus formas, y la implementación de estrategias para seguir accediendo a la justicia de manera acertada.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo llegó con ayudas humanitarias a familia afectada por incendio de su vviienda en Paz de Ariporo

Published

on

By

En un acto de solidaridad y apoyo comunitario, se entregó ayuda humanitaria de primera necesidad a Claudia Silvia, madre cabeza de familia al cuidado de tres niños de 17, 12 y 11 años de edad, quien se vio afectada por un voraz incendio en el interior de una habitación en su vivienda, resultando en la pérdida total de todos los bienes de la alcoba.

El gobernador, César Ortiz Zorro, respondió de manera inmediata al llamado de auxilio, enviando ayudas humanitarias. E inició una serie de acciones para la recuperación oportuna de la familia, ante esta emergencia.

Entre las medidas a implementar se encuentran la adquisición de nuevos enseres, la reparación de acabados, pintura de la casa  y la restauración del sistema eléctrico.

La asistencia humanitaria la realizó Guillermo Velandia director de Gestión del Riesgo en Casanare, en compañía del equipo de ayudas humanitarias, quienes entregaron dos colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, mercados y utensilios de cocina.

Adicionalmente, la gestora Social Diana Soler envió bolsos con  kits escolares; y los funcionarios de Gestión del Riesgo reunieron recursos para los uniformes del colegio.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido