Connect with us

CASANARE

Ministro de Agricultura destacó gestión del Gobernador de Casanare ante el Gobierno Nacional

Ministro dijo que si lo pusieran a escoger entre los Gobernadores del país, escogería al de Casanare por la gestión.

Published

on

En muy buenos términos se refirió el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, respecto de la gestión que ha venido adelantando el Gobernador de Casanare Alirio Barrera Rodríguez ante su Despacho, para lograr y apoyar importantes inversiones para el sector agropecuario del departamento.

Según Iragorri Valencia, son varios los compromisos que tiene el Gobierno Nacional con los casanareños, gracias a la gestión de Alirio Barrera Rodríguez. “Las buenas noticias que hay para Casanare son gracias a la gestión incansable que ha hecho el Gobernador”.

Cifra histórica en alianzas Productivas

Nunca antes el total de las alianzas productivas había ascendido a una cifra histórica en Casanare, como la que alcanzó el gobernador Josué Alirio Barrera en este Gobierno. En 12 años tan solo se financiaron 8 alianzas en el Departamento, mientras que Barrera Rodríguez logró en tan solo 1 año, la aprobación de cerca de 20 alianzas productivas con una inversión de más de 18 mil millones de pesos, con los que se van a intervenir 1.539 hectáreas en beneficio de 769 familias de los municipios de Paz de Ariporo, Sácama, Monterrey, Chámeza, Yopal, Pore, Sabanalarga, Villanueva, Maní y San Luis de Palenque en productos como ganadería doble propósito, lulo, piscicultura, plátano, cacao y maracuyá; adicional a éstas, el Departamento cuenta con seis alianzas más apoyadas directamente por la Gobernación.

Vivienda Rural para campesinos casanareños

Alirio Barrera Rodríguez logró que el Ministerio de Agricultura destinara para Casanare 50 subsidios de vivienda rural para cada municipio, avaluados cada uno en 40 millones de pesos, que corresponden a la entrega de la vivienda terminada con tres habitaciones, baño, cocina y un cuarto de herramientas. Cabe recordar, que  los subsidios que se entregaban anteriormente, estaban avaluados en tan solo 17 millones de pesos y las casas se entregaban en obra gris. Con este aporte, los municipios serán beneficios con vivienda nueva rural o mejoramiento de vivienda de acuerdo al cumplimiento de requisitos.

Maquinaria verde para todos los municipios 

Ante la solicitud del Gobernador al Ministerio, se estableció la asignación de recursos para la compra de un kit de maquinaria agrícola para cada municipio de Casanare, la idea de este proyecto, es motivar a los jóvenes a que se vinculen con el campo y sean las Alcaldías quienes administren la maquinaria, este kit se adecuará dependiendo las condiciones de los municipios.

Titulación de Predios

Iragorri Valencia fue enfático con los casanareños, anunciando que no se les va a quitar los predios que no estén formalizados, al contrario, mediante el establecimiento de una figura de “derecho real de superficie” se busca legalizar la propiedad de predios, asimismo dijo que tampoco hay solicitudes sobre la conformación de reservas campesinas en Casanare.

En varios momentos del encuentro Iragorri Valencia manifestó el gran aprecio que siente por el Gobernador, diciendo que es un ejemplo a seguir en Colombia para acabar con la polarización política. “Si me ponen a escoger entre los gobernadores del País, yo escojo al de Casanare”. Por su parte el gobernador Josué Alirio Barrera, expresó total agradecimiento al Ministro Iragorri, quien  confirmó compromiso irrestricto con Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido