Connect with us

CASANARE

Millonaria deuda con Setty, la polémica en control político a Secretaría de Tránsito de Yopal

Published

on

La Alcaldía debe cuantiosos recursos a la concesionaria por el uso del parqueadero

El Concejo de Yopal realizó un debate de control político a la Secretaría de Tránsito Municipal, para discutir diferentes temas, pero principalmente la relación financiera actual con la concesionaria Setty que es la encargada del manejo del parqueadero donde se depositan los vehículos que son inmovilizados por infracciones de tránsito.

En un cuestionario de más de 10 preguntas y por un tiempo de más de 2 horas de sesión, el director de este despacho municipal, Robert Asís Hernández respondió cada una de las inquietudes plasmadas en el documento.

Sin embargo, el Concejal ponente Epaminondas Córdoba cuestionó la deuda que tiene la Alcaldía de Yopal con Setty por el manejo de dicho parqueadero, la cual según el cabildante en el año 2017 alcanzaba los 4.500 millones de pesos, cifra que pudo haber aumentado notablemente en los últimos 2 años.

El Concejal Córdoba considera que se podría estar presentando un detrimento patrimonial, puesto que no existe beneficio alguno para el municipio con el pago de cuantiosos recursos a Setty por el manejo de dicho parqueadero.

Por su parte, Robert Asís Hernández, Secretario de Tránsito, aseguró que la Alcaldía de Yopal está contemplando la posibilidad de presentar una demanda para caducar la millonaria deuda, porque considera que el contrato de concesión es irracional y carece de argumentos jurídicos para seguir en vigencia.

Contrato de concesión

El contrato 1048 suscrito en el año 2016, ha sido blanco de polémicas y cuestionamientos, ya que mediante dicho documento la Concesionaria Setty tomó las riendas de los servicios de movilización y almacenamiento de los vehículos que han sido inmovilizados por infracciones de tránsito.

Este contrato se ha prestado para diversos actos ilícitos según lo denunció el secretario de Tránsito, quien manifestó que concejales de Yopal correspondientes al cuatrenio 2012 -2016, aprobaron el incremento de las tarifas de los parqueaderos sin ningún tipo de estudio técnico ni análisis presupuestal, un hecho que beneficia financieramente los intereses privados de la concesionaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Construirán puentes en tubería petrolera sobre las quebradas Guacarí y Guafal en Monterrey

Published

on

By

La estrategia especial conocida como “Puentes con la Gente y Para la Gente”, de la Gobernación de Casanare ha llegado a la vereda Marenao en Monterrey, con el objetivo de mejorar la conectividad en un corredor vial de varias veredas.

En los próximos días, por medio de la Dirección de  Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, comenzará la construcción de dos puentes de 50 metros de longitud sobre las quebradas Guacarí y Guafal.

“Son puentes en tubería petrolera, de 4.5 metros de ancho y una altura aproximada de  3 m, que no involucran recursos de la Gobernación”, explicó Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en este departamento.

Durante más de 35 años, las comunidades de las veredas Tacuya, Caracoles, Buena Vista, Isimena, Caño Rico Bajo y Marenao han esperado una solución para sus problemas de movilidad.

La estrategia, está generando confianza en las comunidades, ya que se lleva a cabo a través de mandatos que involucran a empresas privadas, la comunidad, las alcaldías y la Gobernación, uniendo fuerzas para lograr este propósito común. Mediante la cual, ya se han entregado resultados en San Luis de Palenque y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Adulta mayor perdió la vida en accidente de tránsito en Paz de Ariporo

Published

on

By

En el barrio El Palmar de Paz de Ariporo se registró un grave accidente de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo y una motocicleta donde se movilizaban un hombre y una adulta mayor que murió en el lugar.

La mujer fue identificada como Alicia Patiño Rodríguez, quien era residente de la vereda La Motuz de Paz de Ariporo, mientras que el hombre que conducía la motocicleta debido a las graves heridas fue trasladado al Hospital Local.

Paramedicos de la empresa Seguritec atendieron el llamado de emergencia pero lamentablemente la adulta mayor fue declarada sin signos vitales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Motociclista y parrillero perdieron la vida en accidente de tránsito en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fatal accidente de tránsito se registro en el sector del Merecure en Paz de Ariporo frente a las instalaciones del Megacolegio, donde se vieron involucrados dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como Kevin Alexander Díaz Rua de 25 años y Arnold Isaac Alí Leal de 25 años, quienes eran naturales de Puerto Berrío y Paz de Ariporo respectivamente.

Por ahora se investiga lo ocurrido ya que testigos del hecho señalaron que el joven que conducía la motocicleta al parecer habría perdido el control de la misma, por lo que ambos fueron expulsados del rodante impactando contra el piso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido