Connect with us

CASANARE

Lanzan APP del Bicentenario Colombia para interactuar con nuestra historia

Published

on

app bicentenario

En el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional, la Vicepresidencia de la República, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana, lanzan la aplicación digital Bicentenario Colombia en la que se podrá interactuar y de manera virtual conocer nuestra historia acompañados de los personajes que hicieron parte de la misma.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien ejerce la coordinación de la conmemoración de este hecho histórico del país, explicó que esta es una herramienta “gratuita, interactiva, funcional, divertida y educativa para que conozcamos de nosotros y así poder sentir con orgullo el distintivo de ser colombiano”.

Esta APP cuenta, de manera diferente, los momentos que posibilitaron la Independencia de Colombia, invitando a todos a involucrarse por medio de la realidad virtual en hitos que marcaron el pasado de nuestro país. Escuchar las diferentes narrativas y tomarse autorretratos (selfie) con los héroes y los escenarios que hicieron posible la Independencia. Asimismo, tiene la posibilidad de compartir todo el contenido en redes sociales usando el hashtag #selfiebicentenario.

El desarrollo de la APP fue posible gracias a un grupo interdisciplinario de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, en su área virtual, donde estudiantes de últimos semestres de la carrera de Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital, docentes de la facultad TIC de Ingeniería y el acompañamiento de educadores del programa de Historia con el apoyo de RTVC y el Colegio Máximo de las Academias de Historia de Colombia.

La presentación de la aplicación también se hará en el stand del Ministerio de Educación, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Pabellón 6, segundo piso), e incluye talleres que explicarán todo el desarrollo, contenido y manejo de este emprendimiento digital. Los horarios son: jueves 2 de mayo, 11:00 AM y 12:00 PM; viernes 3 de mayo, 9:00 AM, 10:00 AM, 11:00 AM y 12:00 PM; y viernes 6 de mayo 2 PM.

¿Cómo funciona?

1. Enfocar con la cámara de su dispositivo la imagen impresa representativa de la historia del Bicentenario. Al hacerlo se mostrará una animación en 3D de un personaje relatando aspectos de la Campaña Libertadora. La interacción y diálogo será diferente si se enfoca un solo personaje a la vez o si se enfocan varios (interactúan entre ellos).

2. Puedes enfocar diferentes marcadores para conocer escenarios y episodios que hicieron posible la Independencia de Colombia.

3. Puedes posar junto a un marcador y tomarte una selfie con un personaje histórico y compartir la fotografía desde la APP en tus redes sociales.

La APP ya está disponible para ser descargada y utilizada en dispositivos con tecnología Android y la impresión de las imágenes se puede hacer en cualquier espacio educativo, hogares o donde se desee interactuar y conocer más del Bicentenario, ingresando al Play Store y buscando: Bicentenario Colombia o en el enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.UPB.BicentenarioColombia&hl=es

Fuente: Comunicaciones Vicepresidencia

CASANARE

Capturada en Yopal presunta integrante de las redes de apoyo del ELN

Published

on

By

En zona urbana de Yopal, fue capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, autoridades se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo.

Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo

Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron depósito del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres capturados por venta de bazuco y cocaína en Yopal

Published

on

By

En Yopal autoridades lograron la materialización de tres capturas con orden judicial, tras desplegar operativos  en los Barrios Villa Salomé, Monte Carlo, asentamiento humano 15 de Octubre y Mi Nueva Esperanza.

En estos lugares se dio captura a los integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Japoneses”, dedicados a la distribución de cocaína, marihuana y bazuco.

En uno de los lugares allanados se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los Japonenes de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido