Connect with us

ARAUCA

Milicianos del ELN asesinaron mediante plan pistola soldado profesional en Puerto Jordán

Published

on

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional informó que este lunes 9 de enero en horas de la mañana, fue asesinado por presuntos miembros del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, el soldado profesional Julián Monroy Mendoza, mediante la modalidad de plan pistola.

Según las autoridades, los hechos se presentaron mientras las unidades militares realizaban un puesto de control en inmediaciones del centro poblado de Puerto Jordán, lugar de amplia circulación de la comunidad araucana, cuando los terroristas que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego indiscriminadamente sobre los uniformados al parecer con tiros de fusil, utilizando a la población civil como escudo para perpetrar esta acción.

De inmediato unidades militares se desplegaron en el sector, adelantando operaciones ofensivas para ubicar a los responsables de este hecho, quienes emprendieron la huida.

El Ejército Nacional hizo un llamado a los organismos nacionales e internacionales, poniendo en evidencia la directa violación a los Derechos Humanos así como la infracción sistemática a las normas del Derecho Internacional Humanitario por parte del Eln, al generar estas acciones bélicas que buscan afectar a la integridad de la población y la Fuerza Pública.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón manifestó a los familiares y amigos del soldado asesinado las más sentidas condolencias, así como el apoyo y respaldo en estos momentos de dolor. Julián Monroy Mendoza era oriundo del municipio de Solano, Caquetá.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a poner en conocimiento de las autoridades competentes, cualquier información que pueda ayudar a dar con los responsables de este criminal y lamentable hecho, a las línea 146 y 147.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Dos días por semana funcionará corredor humanitario en puente José Antonio Páez

Published

on

By

El Puente Internacional José Antonio Páez, cruce limítrofe sobre el río Arauca que comunica a las poblaciones de El Amparo (Apure) en Venezuela, y Arauca, estará habilitado como corredor humanitario dos veces por semana.

20 mil migrantes de nacionalidad venezolana han transitado por el puente internacional, convirtiéndose a la fecha en el punto fronterizo más activo para esta población.

La secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Arauca lideró una reunión del Grupo Especial Migratorio con presencia de Migración Colombia, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, ONG nacionales e internacionales para establecer que serán los días lunes y miércoles los habilitados para el paso de migrantes por el corredor humanitario fijado por el puente internacional José Antonio Páez.

Durante la reunión se propuso que se redujera a solo dos días el paso de migrantes con previo acuerdo del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, esto como consecuencia de la reducción de personas que han retornado a su país, desde que se levantó el aislamiento preventivo obligatorio por parte del orden nacional.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Dos escoltas de la Unidad de Protección habrían desaparecido en Arauquita

Published

on

By

En Arauquita se reportó este 23 de septiembre la desaparición de dos hombres que prestaban sus servicios como escoltas vinculados a la contratista UT SEVIS, adscrita a la Unidad Nacional de Protección, UNP.

El primer escolta reportado como desaparecido es Yonerth Alexis Rojas del municipio de Tame, quien se encontraba asignado al esquema de seguridad de la lideresa afrodescendiente Amparo Maturana.

El otro desaparecido fue identificado como Jonathan Linares quien llegó de la ciudad de Bogotá para hacer un reemplazo al escolta que acompaña al inspector de Policía de Arauquita José Gregorio Ordúz.

Sobre los dos hombres no se conoce ninguna información y hasta el momento ningún grupo se ha hecho responsable de su secuestro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Llegaba a Arauca después de citas médicas, y falleció al bajarse del bus

Published

on

By

En medio de la angustia de algunas personas presentes, la mujer que acababa de llegar al departamento tras un largo viaje desde la ciudad de Bucaramanga donde al parecer habría estado en citas médicas.

De acuerdo a los testigos, se sintió mal y no pudo seguir caminando por lo que algunos le prestaron auxilios y llamaron una ambulancia que llegó cuando era demasiado tarde.

La persona fallecida fue identificada como Teresa Isabel Perales de Rojas, quien era la madre del Bombero José Alirio Rojas, asesinado el pasado 15 de septiembre en la vereda Monserrate, en Arauca.

En el lugar se presentaron las autoridades para adelantar inspección técnica al cadáver.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido