CASANARE
Milagrosamente se salvaron ocupantes de un campero, en accidente en la vía Yopal – Aguazul
Tres personas que viajaban en un campero Mitsubishi de placas BGU 888 se salvaron milagrosamente, en un aparatoso accidente ocurrido en la vía Yopal -Aguazul dos kilómetros adelante del puente El Charte, cuando el vehículo fue impactado simultáneamente por un camión cisterna y un carro
compactador de basuras, quedando en medio de los dos, al estilo “sándwich”.
Los hechos se presentaron sobre las 10:15 de la mañana, cuando los vehículos se dirigían en sentido Aguazul – Yopal, y según la versión del conductor del tractocamión un vehículo que marchaba delante de él frenó abruptamente, ocasionando que él hiciera lo mismo para evitar impactarlo por la parte posterior. Esa repentina frenada hizo que el conductor del campero Mitsubishi, que venía detrás, intentara invadir el carril contrario para evitar colisionar con la parte posterior del camión, pero por la presencia de otros vehículos debió desistir de tal intención, siendo impactado a su vez por el camión compactador de basuras que venía detrás.
El doble golpe para el vehículo particular hizo que prácticamente quedara “estripado” en medio de los dos pesados automotores, y dejando a sus ocupantes atrapados en medio de las retorcidas latas, por lo que fue necesario que unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal que asistieron para atender la emergencia, utilizaran equipos especiales para extraerlos de la cabina del Mitsubishi.
En este vehículo se transportaban el conductor que sufrió un golpe en la rótula sin mayor gravedad, un niño de 10 años que presentó herida en cuero cabelludo y una mujer con una leve lesión en un brazo, quienes fueron atendidos en el Hospital de Yopal y dados de alta ayer mismo.
El campero Mitsubishi sufrió pérdida total, y testigos del hecho señalan que fue un verdadero milagro que los ocupantes del vehículo hayan resultado prácticamente ilesos, después de semejante colisión.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
A la cárcel presunto implicado en el secuestro del ganadero Néstor Julio Barón en Paz de Ariporo
El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de Jhónatan Traslaviña López, por su presunta participación en retenciones ilegales y extorsiones registradas en Casanare.
En ese sentido, una fiscal seccional le imputó los delitos de secuestro simple y secuestro extorsivo agravado. El procesado no aceptó cargos y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.
Traslaviña López, estaría involucrado en un secuestro ocurrido entre el 4 y el 6 de mayo de 2024, en una finca de la vereda Elvecia de Paz de Ariporo (Casanare). Varios hombres, entre los que se encontraba el procesado, habrían plagiado a tres trabajadores.
Las víctimas, al parecer, fueron retenidas durante dos días y los hombres esperaron en el lugar hasta que llegara el propietario para poder llevárselo y hacer exigencias económicas a su familia para su liberación.
El cuerpo de la víctima, de 71 años, fue encontrado días después en un sector aledaño de donde había sido secuestrado.
El hoy imputado, fue capturado en Yopal (Casanare), por uniformados del Gaula de la Policía Nacional.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Accidente en Morichal, un motociclista resultó herido y su acompañante murió
En la calle 4 con carrera 6 del corregimiento de Morichal (Yopal), se registró un aparatoso accidente de tránsito donde perdió la vida una persona.
Se conoció que Baltazar Gómez Moreno conducía una motocicleta de placas HCE-82B, cuando colisionó con una turbo de placas LKN-892, mientras que su acompañante John Jairo Parra, quien según las autoridades no portaba el casco reglamentario murió en el lugar del siniestro.
Gómez Moreno de 50 años permanece con pronóstico reservado debido a las graves heridas que sufrió en la colisión; entre tanto las autoridades de tránsito indicaron que abrieron investigación para establecer responsabilidades dentro del caso.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Conductores fallecieron en accidente en zona rural de Vilanueva, al caer junto con vehículo a un caño
Bomberos Villanueva atendieron el llamado por una emergencia en la vía hacia Caracolí, donde comunidad que transitaba por la zona reportó un vehículo volcado dentro de un caño.
Al llegar al lugar, las unidades hallaron dentro del carro a un hombre el cual fue extraído sin vida. Poco después debido a que se tenía la sospecha de otra persona desaparecida se continuó la búsqueda que dio como resultado el hallazgo de un segundo cuerpo.
Las víctimas de este hecho fueron identificados como Tito Rodríguez Rodríguez, de 38 años de edad y Jhon Jairo Sánchez Fierro, de 53 años de edad, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue local.
Autoridades abrieron investigación para determinar lo ocurrido con estas personas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare