Connect with us

CASANARE

Mientras la judicializaban por estupefacientes, intentó ingresar marihuana a la URI en Yopal

Published

on

uri

Una mujer, que hace parte de las 12 personas capturadas el pasado fin de semana por los delitos de concierto para delinquir con tráfico de estupefacientes por ingresar alucinógenos a la Cárcel La Guafilla volvió por sus andanzas, y fue descubierta al intentar ingresar a una carceleta de la URI de la Fiscalía en Yopal, llevando marihuana dentro de una sopa.

“Al interior de la comida había seis dediles de marihuana, pero gracias a la oportuna intervención de la Policía judicial, y el CTI de la Fiscalía, se logró determinar que existían esos elementos y esta persona a pesar de encontrarse legalizándole su captura, su imputación y solicitando medida de aseguramiento por pertenecer a una banda delincuencial, en el irrespeto a la norma y demostrando que continúa delinquiendo, intentó ingresar estupefacientes a la carceleta de la URI de la Fiscalía”, dijo el coordinador seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales.

“Un descaro”

Indicó el Fiscal, que la mujer sabiendo que ya iba a ser legalizada y judicializada por el Juez, esperaba igualmente ingresar esos estupefacientes a la cárcel de La Guafilla, “era un método que estaban utilizando, demostrando y confirmando la investigación que hemos hecho, que esta organización se dedica al tráfico de estupefacientes y es tal el descaro que intentaron, aun capturados, ingresar estupefacientes a la URI”, adujo Encinales.

Debido a lo sucedido, dijo Encinales, que la dirección de la cárcel La Guafilla tomará medidas especiales para que estas personas no continúen delinquiendo, además ya están plenamente identificadas e individualizadas con el fin de evitar esta estrategia delictiva.

Finalmente, el director de Fiscalías dijo que a la mujer además de los delitos de concierto para delinquir con tráfico de estupefacientes, se le suma otra imputación por tráfico de estupefacientes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Mujer quemó el rostro de otra con quien discutía, arrojándole un líquido

Published

on

mujer pza

Las autoridades investigan un caso de intolerancia presentado en el municipio de Paz de Ariporo, donde una mujer de 40 años sufrió lesiones en la cara y extremidades superiores, cuando otra mujer con la que discutía le arrojara una sustancia aún no determinada, que le causó quemaduras en estas áreas.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron en la carrera 6 No. 3-27 sur de Paz de Ariporo, cuando la víctima, de profesión contadura pública, fue abordada por otra mujer que comenzó a reclamarle por alguna situación aún no conocida, y terminó lanzándole el líquido.

Cuando las autoridades hicieron presencia en el lugar, la víctima identificó a la agresora, quien terminó capturada en flagrancia, y fue identificada como María Eugenia Rincón, de 46 años de edad y natural de Tame.

La agresora fue capturada en flagrancia por el delito de lesiones personales y dejada a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare representará a las regiones productoras ante la Comisión Rectora de Regalías

Published

on

By

El gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria, fue elegido como representante de los Departamentos Productores de Hidrocarburos ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia Tecnología e Innovación, y la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías (SGR).

La asignación se realizó en el marco de la ‘Cumbre por un País Sostenible’ 2021, que reúne a los 32 Mandatarios Departamentales en Puerto Gaitán, Meta, desde el 25 y hasta el 26 de febrero.

El balance para Casanare es positivo durante el primer día de la Cumbre de Gobernadores que lidera la Federación Nacional de Departamentos-FND-, tras lograr estas representaciones en instancias del nivel regional y  nacional, para abrirse camino hacia el posicionamiento y crecimiento de la región.

Esta es una posición que favorece satisfactoriamente los esfuerzos y estrategias que ha implementado la Administración Departamental en pro de avanzar hacia la reactivación económica del territorio, a través del trabajo articulado y capacidad de gestión con el Gobierno Nacional.

La agenda continuará mañana este viernes de las 8:00 a.m., con tres sesiones de trabajo entre los Gobiernos Nacional y Departamental. En estos espacios se definirán acciones que faciliten una reactivación económica segura en todas las regiones, así como un óptimo desarrollo del Plan de Vacunación Masiva propuesto por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

De igual manera, con presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se posesionará el nuevo Presidente de la Federación Nacional de Departamentos para el periodo 2021 – 2022.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare mantiene el puesto décimo octavo en el Índice Departamental de Competitividad

Published

on

competitivdad

El Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario dieron a conocer los resultados del Índice Departamental de Competitividad (IDC), de la vigencia 2020 – 2021.

En esta oportunidad, Casanare registra una puntuación de 4,79 sobre 10 y ocupa la posición 18 de la medición. A nivel nacional, Casanare se sitúa detrás de Magdalena, y por delante de Nariño y Cauca, departamentos que ocupan las posiciones 19 y 20- respectivamente.

Es importante decir que el IDC 2020-2021 incorpora los cambios en las estadísticas demográficas resultantes del más reciente Censo Nacional de Población y Vivienda (2018).

Casanare, con un desempeño destacado en mercado laboral

De los trece pilares que mide el IDC, el departamento de Casanare obtiene su mejor desempeño en los pilares de educación básica y media y mercado laboral, en los que registra puntajes de 6,62 y 7,35 respectivamente, y se ubica en las primeras seis posiciones a nivel nacional. Adicionalmente, Casanare registra una puntuación de 5,67 sobre 10 en el pilar de sostenibilidad ambiental siendo noveno a nivel nacional en esta materia.

Por otra parte, Casanare tiene sus desafíos más importantes en materia de competitividad en los pilares de adopción TIC, educación superior y formación para el trabajo, sistema financiero, sofisticación y diversificación innovación y dinámica empresarial, en estos pilares Casanare obtiene puntajes inferiores a 3,6 sobre 10, y ocupando los últimos lugares de la clasificación general.

Frente a 2019, aunque Casanare registra un crecimiento de 0,1 puntos en su puntaje general, mantiene su posición en el ranking general. En lo que respecta a pilares, se destaca el aumento en 0,4 puntos en la calificación del pilar de tamaño del mercado. Por otro lado, el departamento retrocede 0,3 puntos en los pilares de adopción TIC y sofisticación y diversificación.

IDC

idc-imagen-2-1

Fuente: Consejo Privado de Competitividad

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido