CASANARE
Avanza cambio del sistema del alumbrado público de Paz de Ariporo
“Paz de Ariporo será el primer municipio blanco de Casanare”, así lo anunció el alcalde Favio Alexandro Vega Galindo, por los trabajos que se vienen desarrollando en cuanto a la modernización del sistema de alumbrado público a tecnología Led en el área urbana.
Esta es una iniciativa de la actual Administración “Paz de Ariporo por el camino correcto”, a través de la “Unión Temporal Luces de Paz de Ariporo 2018” que ganó la Licitación. El contrato tiene una duración de seis meses y dejará el 80% del municipio con bombillas Led en funcionamiento. El otro 20% restante son sectores que actualmente cuentan con este mismo sistema y otros tienen iluminación tipo sodio instalada recientemente y que aún está en garantía.
“Es una obra muy importante. Ya se inició el cambio de luminarias y se van cambiar en todos los sectores, se espera que en dos meses ya esté culminado este proyecto, lo que permitirá mejorar el servicio de alumbrado público en el municipio y las luminarias que se están reemplazando y estén en buen estado se destinarán para el mejoramiento del alumbrado en el área rural”, expresó el Alcalde.
Según el mandatario, este moderno sistema de alumbrado público se convertirá en el mayor logro en cuanto al ahorro energético, además es mucho más eficiente y menos contaminante, logrando altos niveles de seguridad en las calles y avenidas durante las horas nocturnas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


