Connect with us

CASANARE

Más de $24.000 millones le deben al IFC

Published

on

En control político que se efectuó por parte de la plenaria de la Asamblea Departamental al Instituto Financiero de Casanare (IFC), los corporados enfocaron sus intervenciones en temas como créditos educativos, recuperación y tercerización de cartera, préstamos a empresas privadas, entre otros.

Durante la sesión, el gerente del IFC, Dairo Juya, entregó un informe frente al cuestionario realizado por los integrantes de la Duma, donde se dio a conocer que la cartera del Instituto pasó de un 48 a 42 por ciento. También se indicó que el total de dicha cartera, con vencimiento superior a 90 días, (a 30 de septiembre del presente año), arrojó un valor de saldo de capital por $24.288.150.171 con 1519 créditos.

El presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera Blanco, adujo que se debe realizar una reestructuración administrativa a dicha entidad “esto es necesario para que los resultados se vean reflejados en el crecimiento económico de la Institución y a su vez en el favorecimiento en créditos a la población de Casanare”. También asintió en que se deben direccionar los préstamos por medio de microcréditos para que los recursos se queden en pequeños y medianos productores o en el emprendimiento informal.

De otra parte, los Diputados extendieron la petición al Gobierno Departamental para que se le dé una solución definitiva a las personas que estudiaron a través de créditos educativos y que hoy se encuentran debiendo pagos. También rechazaron la tercerización de cartera por honorarios para abogados, hasta del 18 por ciento.

El presidente de la Comisión de Educación, York Cortés Peña manifestó que oficiará a los entes de control para que verifiquen sobre la presunta participación de funcionarios del IFC que estarían liderando o manejando las empresas de cobranza. “si se llega a comprobar que esto es cierto, yo mismo propondría que se aplique una moción de censura, porque no podemos permitir que este tipo de cosas estén pasando” aseveró.

ACTUALESGerente del IFC, Dairo Juya, sobre debate de control politico rendido ante la Asamblea Departamental.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, November 8, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 ÷ = 67

CASANARE

Mantendrán cierres viales frente a cuarteles de organismos de seguridad en Yopa

Published

on

By

Se mantendrán los cierres viales en inmediaciones de las sedes de los organismos de seguridad en Yopal, así lo confirmó el Secretario de Gobierno Municipal y Alcalde (e) Jorge Andrés Rodríguez, tras un nuevo Consejo de Seguridad.

La determinación se tomó debido a las situaciones que se han presentado en la capital casanareña donde han sido hallados artefactos explosivos en varias zonas, además de una alerta nacional sobre posibles atentados en ciudades capitales.

El secretario reiteró que durante el consejo de seguridad, se identificó el aumento en los delitos de, lesiones personales, estorsión y hurto de motocicletas, este último motivado principalmente por el factor de oportunidad, por lo que recalca a propietarios de vehículos en general tener especial cuidado.

El funcionario se refirió también, a las acciones conjuntas con la Empresa Sayop a través del programa Iluminación para la Seguridad, mediante el cual están llegando a los barrios para iluminar áreas que presentaban temas de inseguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

No se ha podido controlar emergencia por dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

La Secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, reconoció que a pesar de los esfuerzos y acciones adelantadas, no se ha podido controlar la emergencia sanitaria que vive el departamento desde el pasado 03 de mayo por casos de dengue.

La funcionaria confirmó además, que las estadísticas de la enfermedad siguen creciendo dramáticamente y que se registró otra muerte en las últimas horas, por lo que elevaron solicitud al Ministerio de Salud para adelantar un seguimiento y pedir autorización para tomar acciones más drásticas en las zonas más afectadas.

La más reciente víctima del dengue en Casanare  es una persona de 58 años del municipio de Aguazul y entrarían dos municipios más en estado de brote para completar diez localidades en esta condición.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cambio Radical conformará sus directorios departamental y municipales en Casanare

Published

on

By

avales-vargas-lleras

Con el fin de fortalecerse en el departamento de Casanare el Partido Cambio Radical inicia el proceso de conformación de sus directorios departamental y municipales, en esta región del país.

“Para Cambio Radical es fundamental seguir avanzando en la conformación de sus directorios políticos regionales, que tienen el propósito de consolidar su organización, así como la democracia interna en términos de inclusión y descentralización. Esto, además de permitirnos tomar una posición política clara frente a los gobiernos locales, también promueve la generación de proyectos que impacten de manera positiva a las comunidades de estos departamentos y municipios”, explicó el director del Partido. Germán Córdoba.

Este proceso se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Casanare:

– 30 de mayo: Casanare, Yopal y Paz Ariporo.
– 31 de mayo: Villanueva, Monterrey y Tauramena.

Fuente: Comunicaciones Partido Cambio Radical

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido