Connect with us

CASANARE

Gestión de la Gerente de Enerca logró importantes ahorros para la Empresa

Published

on

GERENTE ENERCA

Enerca comenzará a pagar $50 milones de pesos mensuales menos a la Empresa de Energía de Boyacá EBSA, por el arriendo o utilización de redes eléctricas que son propiedad de ésta última, pero que son operadas por la empresa casanareña.

Así quedó determinado luego de la tercera mesa de trabajo con funcionarios de la Empresa de Energía de Boyacá, a la cual asistieron la Gerente de ENERCA, María Nidiam Larrotta y su equipo de asesores.

ENERCA venía pagando $780 millones de pesos mensuales por la utilización de estas redes eléctricas, y en adelante pagará $730 millones mensuales,  generando así un ahorro significativo para la compañía, por la suma de $600 millones de pesos anuales.

Así mismo, otro gran ahorro para la Empresa de Energía de Casanare está dado por una reliquidación que se hizo con visitas de campo incluidas, donde se descubrió que se venía pagando arriendo a la EBSA por algunas redes e infraestructuras sin que fueran de su propíedad, es decir, se pagaba arriendo por redes eléctricas que habían sido construidas por el propio departamento de Casanare.

Así lo dio a conocer la gerente de la Empresa de Servicios Públicos, María Nidiam Larrotta, al señalar que por este concepto se recuperaron más de $1.800 millones de pesos, los cuales quedaron como saldo a favor de ENERCA.

Tal es el caso de la red eléctrica Tauramena – Monterrey que fue construida por la Gobernación de Casanare en el año 2007 y tranasferida a ENERCA, pero por la cual la Empresa “pagaba arriendo” a la Empresa de Energía de Boyacá.

“A partir de esa fecha nosotros hacemos el retroactivo, y la EBSA nos debe reintegrar esos recursos. Sin embargo, nosotros tenemos unas cuentas pendientes por pagar con la EBSA por algunos activos que teníamos que reponer en forma compartida, y vamos a tener una nueva reunión la próxima semana en Tunja, donde vamos a hacer un cruce de cuentas, con los $1.800 millones que tenemos a favor”, explicó la Gerente de ENERCA.

Devolución de sede

También se informó a los funcionarios de la EBSA, sobre la entrega del inmueble donde actualmente se encuentra la sede administrativa principal de ENERCA sobre la Marginal del Llano, sede que se pasará para el Edifico Emiro Sossa Pacheco, sede antigua de la Gobernación de Casanare.

Gracias al compromiso del Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, mediante comodato se entregaron las instalaciones del primer y segundo piso del edificio donde funcionó antiguamente la Gobernación, para que sean utilizados por el área administrativa de ENERCA.

Gracias al traslado a esta nueva sede, ENERCA verá reflejado un ahorro superior a los cien millones de pesos anuales, que venía cancelando por concepto de canon de arrendamiento a la EBSA.

“Todos estos logros redundarán en beneficio de nuestros usuarios”, puntualizó la Gerente de ENERCA, María Nidiam Larrotta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fijan recompensa de 10 millones para capturar a responsables de homicidio en Monterrey

Published

on

By

El secretario de gobierno de Casanare Óscar Gómez Peñalosa, junto al Comandante de Policía Casanare coronel José Rafael Miranda, entregaron detalles sobre los hechos de violencia que se han presentado en el Sur de Casanare.

Sobre el más reciente hecho criminal, confirmaron que se mantiene la bolsa de recompensa para dar con el paradero y capturar a las personas que están delinquiendo en estas modalidades, que afectan la tranquilidad de los habitantes.

En cuanto al homicidio de Carlos Arturo Rodríguez ocurrido en Monterrey en la noche del jueves, donde también tres personas resultaron heridas, se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información para dar con los responsables.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Un muerto y tres heridos en ataque sicarial en Monterrey

Continue Reading

CASANARE

17 años y 3 meses de prisión para docente que abusó de sus alumnas en Casanare

Published

on

By

Una Fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Seccional Casanare, logró que un juez de Yopal condenara a 17 años y 3 meses de prisión al docente Marco Alirio López Herrera al encontrarlo responsable del delito de actos sexuales con menores de catorce años en concurso y agravado.

Los hechos que ocurrieron en octubre del 2016, y que fueron denunciados en noviembre del mismo año por una de las madres de las dos víctimas que para la fecha de contaban con 8 años de edad, fueron exhaustivamente investigados por el equipo de la Fiscalía. Y gracias a los elementos materiales probatorios aportados durante el juicio, se logró comprobar la responsabilidad de este docente que era el encargado de impartir materias como educación religiosa y moral.

La Fiscalía pudo establecer que Marco Alirio López Herrera se aprovechó de su condición dominante sobre las víctimas y las citaba al colegio a horas no escolarizadas con la disculpa de hacer algunas actividades extracurriculares, y ahí era cuando cometía los actos punibles. Además, las amenazaba con hacerles perder el año lectivo, sino accedían a sus pretensiones o si denunciaban los hechos.

El pasado 19 de septiembre fue capturado a la entrada del barrio Los Ángeles de Yopal, por unidades de la Policía Nacional para que cumpliera la condena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Cuerpo hallado en el río Cravo Sur permanece en Medicina Legal

Published

on

By

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal realizaron el rescate de un cuerpo de sexo masculino que apareció flotando en la tarde del viernes en las aguas del río Cravo Sur, a la altura del sitio conocido como El Pajonal.

Se conoció que el CTI de Fiscalía solicitó a las 3:30pm apoyo al cuerpo de Bomberos Yopal,  para recuperar el cadáver que se encontraba en las aguas de este afluente.

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, pertenece a una persona de entre 50 a 60 años, con una espesa barba y delgadez extrema; además se señala que el cuerpo a simple vista no presentaba señales de violencia y solo tenía quemaduras del sol en su espalda, debido al tiempo que estuvo en el lugar.

Tras la recuperación del cadáver, fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Yopal para la respectiva identificación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido